Los kits de desarrollo de Windows Mixed Reality se empezarán a enviar este mes, pero el primer visor (que será el incluido en el kit) presentado por Microsoft ya ha sido mostrado. Se trata de un dispositivo fabricado en colaboración con Acer, que no necesita de sensores externos para funcionar. Además, no tiene una configuración complicada, es plug-and-play.
Las gafas de realidad mixta de Acer presentan dos pantallas LCD con una resolución de 1440 x 1440 cada una y un refresco de 90 Hz nativos, cuentan con salida de audio, jack de 3,5 mm y se conectan mediante un cable HDMI 2.0 para pantalla y USB 3.0 para datos. Aún no hay precio, pero los modelos más asequibles empezarán por los 299 dólares. Además de Acer, también están colaborando en esta iniciativa Asus, Dell, HP, Lenovo (que ya presentó su visor) y 3Glasses.
La experiencia de realidad mixta no se limitará a Windows 10, Microsoft ya ha confirmado que la iniciativa también será compatible Xbox One y Project Scorpio en 2018. Para que los jugadores tengan contenido, Microsoft ha abierto el programa ID@Xbox a los interesados en la realidad mixta, además, enviará un kit de desarrollo a los que asistieron a su conferencia durante la GDC.
Se desconoce por ahora qué pasará con el visor HoloLens, pero todo parece indicar que de momento quedará reservado al público profesional, que posiblemente sea el único que puede pagar los 3.000 dólares que actualmente cuesta.