El programa de contenidos descargables para The Witcher 3: Wild Hunt está compuesto por 16 piezas completamente gratuitas, que estarán a disposición de todos los jugadores que posean una copia del juego en cualquiera de sus versiones (física o digital, normal o de coleccionista) o plataforma (Xbox One, PlayStation 4 o PC).
Los dos primeros paquetes de contenidos descargables estarán disponibles el 25 de febrero, y añaden un conjunto de armadura temeria (que incluye armadura para el caballo) y un conjunto de barbas y peinados para Geralt, el protagonista del juego. Después de esa fecha, se lanzará un paquete con dos contenidos descargables cada semana. Todos los jugadores tendrán acceso a estos contenidos gratuitos, tanto si reservaron el juego como si lo compraron después del lanzamiento.
El anuncio de este plan de contenido adicional descargable gratuito viene acompañado de un mensaje dirigido a los jugadores y la industria de los videojuegos por parte de Marcin Iwiński, cofundador y codirector general de CD Projekt Red:
"Nos encantan los juegos. Nos encanta coleccionarlos, jugarlos y todo lo que tenga que ver con ellos. Cada vez que nos hacemos con una novedad, esperamos que nos cuiden. Esperamos que nos ayuden si tenemos problemas, nos encanta que las actualizaciones introduzcan mejoras sin parar y nos sentimos especiales cuando recibimos contenido gratuito que nos da más de lo que pagamos inicialmente. No tiene porqué ser nada excepcional. Puede ser un diseño chulo para un personaje o una espada o armadura adicional.
Por desgracia, en estos tiempos que corren no suele ser lo habitual. Los jugadores tenemos que agarrar bien las carteras, ya que nada más salir un juego aparecen un montón de contenidos tentadores que cuestan un dineral. ¿No acabamos de pagar un pastón por un juego nuevo?
En CD Projekt Red creemos que no debería ser así y con The Witcher 3: Wild Hunt hemos decidido optar por otra vía. Vamos al grano: todo el que compre Wild Hunt recibirá 16 contenidos descargables especiales y completamente gratuitos, independientemente de la plataforma. No hay que reservar el juego, ni comprar una edición especial para obtenerlos. Si tienes un ejemplar de Wild Hunt, son tuyos. Es nuestra manera de daros las gracias por comprar el juego".