Una de las principales novedades pasa por mejorar el trabajo colaborativo, característica que permite a los usuarios acceder y editar los documentos de Office en tiempo real y sin importar el entorno o el dispositivo. La introducción de Office 365 Planner, de momento solo disponible en vista previa, potenciará esta característica al permitir organizar el trabajo grupal, mejorar la gestión o asignar tareas.
La integración con Skype dotará de un sistema de mensajería instantánea a Office 2016. Esto permitirá sacar partido a la función de compartir pantalla, realizando videollamadas y conversaciones de voz sin apartar la vista de los documentos.
También se incorpora Tell Me, un asistente de voz que solo aparece cuando se le solicita; Smart Lookup, un motor de búsqueda web integrado que utiliza Bing para obtener información sin cambiar de ventana; y Data Loss Prevention que previene la pérdida de datos y mejora la seguridad.
Cortana, el asistente inteligente ya disponible en Windows 10, también se conectará a Office 365 y se integrará con Outlook, pero su llegada no se espera hasta el mes de noviembre.
Utilizar Windows 7 o superior será un requisito para Office 2016, que se encuentra disponible en 47 idiomas. Los suscriptores de Office 365 ya pueden descargarse manualmente el nuevo paquete ofimático o pueden esperar al próximo mes cuando se distribuirá mediante las actualizaciones automáticas. Office 2016 también está disponible para Mac.