Microsoft ofrece Office para iPad, iPhone y Android de forma gratuita

Microsoft ha anunciado que la suite Office para iPad, iPhone y Android pasa a ser totalmente gratuita. A partir de hoy ya no se requiere una suscripción de Office 365 para editar documentos o almacenarlos en la nube. Esta decisión se produce dos días después de que los de Redmond anunciasen una alianza estratégica con Dropbox para integrar el servicio de almacenamiento en la nube en las aplicaciones de escritorio, web y móvil de Office.

Coincidiendo con esta decisión Microsoft también ha lanzado una nueva y más amigable versión de Office para iPhone, que ahora se proporciona en tres aplicaciones independientes para Word, Excel y PowerPoint. Para los usuarios de Android con un dispositivo actualizado a KitKat 4.4 o posterior desde hoy también está disponible en fase de beta previa una versión de Office con las funciones de Dropbox integradas.

Con esta decisión Microsoft busca ofrecer a los usuarios de iOS y Android la misma experiencia que brinda a los usuarios online. “Queremos asegurarnos de que nuestros clientes pueden ser productivos a través de todos los dispositivos que poseen”, dice Michael Atalla, responsable de marketing en la división Office de Microsoft.

Mientras que los usuarios que utilicen Office para dispositivos móviles pueden acceder a las aplicaciones de forma gratuita, los clientes corporativos no están exentos de una suscripción a Office 365 si quieren editar los documentos que se almacenan en OneDrive para la Empresa o Dropbox para Empresas.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Genial!!!!
Descargando, todo lo gratis siempre viene bien!
Buena noticia, aunque viniendo de Microsft algo de cola traerá, a lo mejor cuando te acostumbres o la capa o la pone de pago.

Un saludo
y la gente que ha comprado el 365??.... se tienen que tirar de los pelos.... aun asi perfecto para los demás!
Muy buena noticia, aunque seguro que hay alguien que le pone alguna traba. Descargando...
Buena noticia, a descargar para el Ipad :)
lo unico que yo pienso que es una traba para el que se estaba pensando en comprar una surface (basicamente por el tema de office) con esto se compra cualquier tablet y a correr...
josesoria escribió:Buena noticia, aunque viniendo de Microsft algo de cola traerá, a lo mejor cuando te acostumbres o la capa o la pone de pago.

Un saludo


Ahora mismo da bastante mas hate google que ms.
peppymus escribió:lo unico que yo pienso que es una traba para el que se estaba pensando en comprar una surface (basicamente por el tema de office) con esto se compra cualquier tablet y a correr...


Cualquier tablet no creo, la experiencia y posibilidades de Office en iPad deja mucho que desear frente a la versión completa que ejecuta windows (y surface); en cuanto a la de android ni hablar si es que a eso se le puede llamar office
lecitron escribió:
josesoria escribió:Buena noticia, aunque viniendo de Microsft algo de cola traerá, a lo mejor cuando te acostumbres o la capa o la pone de pago.

Un saludo


Ahora mismo da bastante mas hate google que ms.

No te canses, a Microsoft se la demoniza por norma. Fijate, hasta en este caso se le aplica un no hay bien que por mal no venga. En fin...
Veo que en el Excel online todavía no se pueden usar las tablas dinámicas ni algo tan sencillo como seleccionar varias celdas no contiguas a la vez. ¿En las apps pasa lo mismo? Porque en ese caso seguiré usando Drive...
descargado->instalado->ver que no puedo abrir archivos dentro de mi telefono->desintalar

esto es un office de juguete que depende de la nube, ya se me hacia demasiado bueno que fuese gratuito [noop]
Pregunta desde mi ignorancia, en Windows phone ¿se puede usar Office de forma gratuita? Porque la noticia solo habla de IOS y Android y no dice nada WP.

Un saludo.
Microsoft y gratis en la misma frase. Debo de estar soñando!!! [carcajad] [carcajad]
Pero la suite office mobile por ejemplo no era gratuita?
Gratis, a la saca. Ya se sabe "de lo que no cuesta se llena la cesta"
Joder, justo hace dos días se suscribió mi cuñado al 365, aunque se puso la modalidad mensual. Al menos solo ha tirado 6€.
LLevo usando más de un año mi Windows Phone, y siempre a sido gratuito, pero la noticia es que es gratuito en las otras plataformas.
mangatron escribió:LLevo usando más de un año mi Windows Phone, y siempre a sido gratuito, pero la noticia es que es gratuito en las otras plataformas.


yo en el ipad/iphone tenía gratuito el office pero sólo el que abre los ficheros.., el que han puesto ahora gratuito es el que te permite editar
Paté de gato escribió:Joder, justo hace dos días se suscribió mi cuñado al 365, aunque se puso la modalidad mensual. Al menos solo ha tirado 6€.


Hombre no es tirar el dinero porque tienes el Office en el ordenador y además tienes almacenamiento ilimitado en Onedrive
Muy buen detalle por parte de Microsoft,se agradece...
En los smartphones era gratuito (Android, iOS y Windows Phone, venía integrado con los Windows y en las otras dos opciones había que descargarlas de las tiendas de apps), en tablets venía integrado en los que llevaran Windows RT, en los que llevaran Windows "de verdad" pasaba como un ordenador. Luego en tablet Android era gratuito no porque fuera gratuito en tableta, es que usaba la misma versión de smartphone. Para iPad era de pago, se gastaba como una de las licencias disponibles en Office 365. Con esto pasa a ser gratuito en todos los dispositivos móviles quedando de pago solamente la versión para ordenadores.

Y es una muy buena opción, porque la suscripción a Office 365 se me antojaba cara, la de Universitarias está a casi precio de risa pero entre el sobremesa, el portátil y el iPad como que me acababa faltando una licencia. Ahora si que creo que pensaré seriamente en hacerme de esa promo.
yoalcuadrao2 escribió:Descargando, todo lo gratis siempre viene bien!


No siempre.

Descargando a ver que tal.
Arkhan escribió:En los smartphones era gratuito (Android, iOS y Windows Phone, venía integrado con los Windows y en las otras dos opciones había que descargarlas de las tiendas de apps), en tablets venía integrado en los que llevaran Windows RT, en los que llevaran Windows "de verdad" pasaba como un ordenador. Luego en tablet Android era gratuito no porque fuera gratuito en tableta, es que usaba la misma versión de smartphone. Para iPad era de pago, se gastaba como una de las licencias disponibles en Office 365. Con esto pasa a ser gratuito en todos los dispositivos móviles quedando de pago solamente la versión para ordenadores.

Y es una muy buena opción, porque la suscripción a Office 365 se me antojaba cara, la de Universitarias está a casi precio de risa pero entre el sobremesa, el portátil y el iPad como que me acababa faltando una licencia. Ahora si que creo que pensaré seriamente en hacerme de esa promo.


El Office 365 Universitarios solo por el almacenamiento infinito en Onedrive es un chollo, sale a unos 1,66€ al mes.
Microsoft dando algo "gratis" a cambio de nada... Microsoft... gratis... qué raro me suena.
majebusa escribió:Microsoft dando algo "gratis" a cambio de nada... Microsoft... gratis... qué raro me suena.


Competencia le llaman.

Solo esperemos no afecte al valor de windows phone ya que era una de las características fuertes e importante de los teléfonos y ahora ya no es un factor por el cual guiarse (si, se podía pagando en los otros dispositivos pero ahora es libre para todo mundo)

Un saludo.
Me parece una grandiosa noticia [plas] [plas] [plas] algo esta cambiando en Microsoft.
Buena noticia por parte de Microsoft, tendré que probarlo en el iPad.
Los Lumia con Windows Phone lo traen, y la verdad está bastante bien. Es cómodo poder editar cosas por ahí y luego en el PC ya lo tienes modificado, y viceversa.
Esto tiene todo el sentido ya que no les salía rentable que el 30% de lo que costaba la APP/suscripción se lo llevaba Apple/Google.
Una noticia excelente! A descargar en cuanto llegue a casa. :)
microsoft free, [boing] esto esta muy raro, tendré cuidado a la hora de descargarlo, leyendo con la lupa las condicione de uso
astarot31 escribió:microsoft free, [boing] esto esta muy raro, tendré cuidado a la hora de descargarlo, leyendo con la lupa las condicione de uso

La única razón es porque mientras que la de PC sigue siendo de pago, al hacer gratis la de Apple y Android es que estas dos no se lleven ni un misero euro por las aplicaciones. No tiene mucha más vuelta de hoja.
Elbos-Rod escribió:
astarot31 escribió:microsoft free, [boing] esto esta muy raro, tendré cuidado a la hora de descargarlo, leyendo con la lupa las condicione de uso

La única razón es porque mientras que la de PC sigue siendo de pago, al hacer gratis la de Apple y Android es que estas dos no se lleven ni un misero euro por las aplicaciones. No tiene mucha más vuelta de hoja.

Creo que google drive ha tenido mas que ver en esto...
faSeS escribió:El Office 365 Universitarios solo por el almacenamiento infinito en Onedrive es un chollo, sale a unos 1,66€ al mes.


Y si repitieran la oferta que hubo hace un año de regalar un año de xbox live gold con la suscripción ya lo bordaban. xD
Alguien ya la probó? es una versión completa o es lite para móviles?

Saludos...
bailandola escribió:
Elbos-Rod escribió:
astarot31 escribió:microsoft free, [boing] esto esta muy raro, tendré cuidado a la hora de descargarlo, leyendo con la lupa las condicione de uso

La única razón es porque mientras que la de PC sigue siendo de pago, al hacer gratis la de Apple y Android es que estas dos no se lleven ni un misero euro por las aplicaciones. No tiene mucha más vuelta de hoja.

Creo que google drive ha tenido mas que ver en esto...


Una jugada en contra de Google Drive en toda regla, nada mas [fumando] .
Buena jugada por parte de Ms si señor.
chicobaby escribió:
yoalcuadrao2 escribió:Descargando, todo lo gratis siempre viene bien!


No siempre.

Descargando a ver que tal.

bueno a ver, ya se que mierdas gratis...
pero se entiende xD
Pues me parece una idea genial. Yo creo que se han visto obligados por las tendencias del mercado. La competencia les quita trozos del pastel que hasta no hace mucho era suyo en exclusiva. Yo utilizo actualmente Hojas de calculo y Documentos de Google y es una maravilla tener todos tus documentos en la nube y accesibles y modificables desde cualquier dispositivo.
Interesante. Ave si no lo han limitado. :(
Gracias por el aviso :D habrá que probarlo, porque la interfaz del programa de hojas de cálculo de google no me acaba de convencer :S
45 respuestas