Microsoft espera que estas navidades Xbox One remonte en ventas

Benzo
Xbox One sigue por detrás de PlayStation 4 en cuanto a consolas vendidas en lo que llevamos de generación, pero en Microsoft tienen la esperanza de que esta distancia se recorte durante el próximo periodo navideño. Así lo ha dicho Aaron Greenberg, responsable de marketing en la división Xbox, en una entrevista a GameSpot.

“Mucha gente ha esperado al próximo Halo, muchos otros a Gears y hay una gran cantidad que quería la retrocompatibilidad”, dijo Greenberg. Gears of War Ultimate Edition llegará el 25 de agosto, Halo 5 el 27 de octubre y la retrocompatibilidad se espera que esté disponible para todos los jugadores durante el otoño.

Para el periodo navideño Greenberg confía una “migración masiva”, especialmente gracias a la retrocompatibilidad, que añadirá valor a los juegos de Xbox 360. “Tenemos la esperanza de que millones de usuarios de Xbox 360 migren y pasen a Xbox One. Vemos como la mayoría de gente que compra una Xbox One hoy posee una Xbox 360”, añade. “Así que nuestra base de seguidores es muy leal”.

Microsoft confía en que haya más de 100 títulos de Xbox 360 compatibles con Xbox One cuando la función esté disponible. Todos estos títulos mantendrán la progresión del jugador, contenido y Gamerscore; se podrán aprovechar de las funciones de Xbox One como Game DVR o streaming en Windows 10; el multijugador funcionará independientemente de la consola; y servirá tanto para juegos físicos como digitales.

Los interesados en la retrocompatibilidad podéis votar en Xbox Feedback los juegos de Xbox 360 que más deseéis ver en Xbox One. Por el momento encabeza la lista Red Dead Redemption.
Fuente: GameSpot
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en