Los desarrolladores que reserven la segunda versión de Kinect para Windows recibirán junto al dispositivo acceso a la versión beta de su SDK. Microsoft no se ha pronunciado sobre la disponibilidad general del SDK, pero anteriormente aseguraba que Kinect para Windows v2 llegaría "unos meses antes" de la publicación del kit de desarrollo.
Con el programa de reserva, Microsoft espera gestionar eficazmente la demanda en los 22 países a los que se distribuirá Kinect para Windows v2. Sin embargo, la firma de Redmond advierte: "Hay que tener en cuenta que tenemos cantidades limitadas de sensores para su reserva, así que reservad mientras las provisiones duren".
Kinect para Windows v2 posee todas las nuevas capacidades de la edición para Xbox One, incluyendo una cámara gran angular capaz de capturar vídeo a 1080p y 30fps que además es capaz de medir el ritmo cardiaco del usuario. El diseño externo de la edición para Windows cambiará el logo de Xbox por un piloto de encendido más discreto.
Mientras tanto, Microsoft ha salido al paso para clarificar sus declaraciones sobre la potencia de Xbox One ahora que la versión sin Kinect ya es oficial. La compañía declaraba a Eurogamer hace unos días que "los recursos adicionales [sin Kinect] permitirán hasta un 10% más de rendimiento en la GPU".
Poco después, el fabricante aclaraba que "desenchufar Kinect no tendrá impacto en el rendimiento de Xbox One", negando cualquier beneficio inmediato para los consumidores. Microsoft explica que la mejora de rendimiento será competencia de los desarrolladores, que con el próximo SDK podrán acceder a recursos adicionales previamente reservados para Kinect.