El título que más se beneficiará de esta remasterización será Metro 2033, que ha sido reconstruido con la última versión del motor 4A para disfrutar de toda las mejoras gráficas y de jugabilidad de Last Light. Estas mejoras incluyen: iluminación avanzada, clima dinámico, personajes más detallados con mejores animaciones, destrucción más dinámica, y efectos de humo, fuego y partículas mejorados.
También se ha renovado la jugabilidad con una mejorada inteligencia artificial de los enemigos, mecánicas de combate y de sigilo. Además, se han añadido características de Last Light como la mecánica atmosférica de limpieza de máscara, la personalización de armas y las eliminaciones silenciosas.
Metro: Last Light también ha recibido un lifting gráfico y mejoras en la jugabilidad que afectan a los dos títulos, como nuevas animaciones en los combates cuerpo a cuerpo y las funciones de consultar reloj e inventario.
Una vez Metro Redux haya llegado a las tiendas europeas el próximo 29 de agosto estarán disponibles de forma separada los dos títulos en formato digital para Xbox One, PlayStation 4 y PC por 19,99 euros. Más adelante, también se publicarán versiones dedicadas para Linux y SteamOS.