Tráiler de lanzamiento de Call of Duty: Infinite Warfare

Benzo
Mientras compañías como Electronic Arts y UbiSoft han tenido que abandonar las entregas anuales de todas sus sagas (excepto las deportivas), Activision pone un año más en las tiendas de todo el mundo un nuevo episodio de la franquicia Call of Duty. No parece que la saga vaya a remontar el vuelo, pero la distribuidora sigue contando por millones las copias vendidas y por cientos de millones los dólares en ingresos.

En 2016 le llega el turno a Call of Duty: Infinite Warfare, un título desarrollado por Infinity Ward para PS4, Xbox One y PC que estará disponible el 4 de noviembre. En esta ocasión se propone a los jugadores un mundo donde la colonización espacial ha hecho necesario la creación de la Alianza Espacial de las Naciones Unidas (UNSA, por sus siglas en inglés) para controlar los viajes y el comercio. Para su defensa se ha constituido la SATO (Organización del Tratado Solar Asociado) que deberá lidiar con los disidentes del Frente de Defensa Colonial.

Los jugadores se pondrán en la piel del teniente Nick Reyes, que al mando de Retribution, una de las últimas naves de guerra de la Tierra, deberá liderar lo que queda de las fuerzas de la coalición contra la potencia fascista del Frente dirigida por Salen Koch, comandante de la nave de guerra Olympus Mons.


La parte multijugador de Call of Duty: Infinite Warfare vuelve apostar por un sistema de movimientos encadenados y módulos de combate. Estos últimos permiten reforzar y personalizar el estilo de juego del jugador mediante cargas (una arma potente o una habilidad que abre opciones estratégicas) y rasgos (habilidades persistentes). El día del lanzamiento estarán disponibles 12 mapas más la Terminal, un escenario de Modern Warfare 2 que se obtiene con la reserva.

Además de luchar en el espacio con Call of Duty: Infinite Warfare también será posible viajar hasta los 80 con Zombies in Spaceland. Este modo cooperativo multijugador recrea un parque de atracciones infestado de zombis donde cuatro aspirantes a actor (con el rol de el bromista, el empollón, la chica cursi y el rapero) deberán sobrevivir.


Aquellos que adquieran la edición Digital Deluxe o Legacy Pro de Call of Duty: Infinite Warfare conseguirán el juego junto al pase de temporada y una copia digital de Call of Duty: Modern Warfare Remastered con el modo campaña y 10 mapas multijugador. El juego también estará disponible en edición estándar o en pack junto a PS4. Ambos títulos recibirán un parche para aprovechar el potencial de PS4 Pro, pero de momento se desconoce de qué forma lo harán.