Los altavoces inteligentes Google Home llegarán a España este año

Alejo I
Tras el estreno de Google Assistant en español hace ya unos cuantos meses, la firma del buscador (y tantas otras cosas más) ha anunciado que comercializará sus altavoces inteligentes también en varios nuevos mercados. Entre los países escogidos se cuentan España, México, Corea del Sur, Países Bajos, Suecia, Noruega y Dinamarca, ampliando su base de usuarios mucho más allá que rivales directos como Amazon con su asistente Alexa, que por ejemplo aún no está disponible en España.

Actualmente la gama Google Home está compuesta por el altavoz inteligente base, la versión Mini y el modelo Max, con mayor potencia y un rendimiento más orientado al uso multimedia que a funciones estrictamente relacionadas con el asistente digital de la firma. En España solo se comercializarán los dos primeros, dejando en el aire el futuro de la versión Max.


Los altavoces Google Home permiten interactuar con el perfil en la nube del usuario y sistemas domóticos compatibles como los termostatos inteligentes Nest (no en vano propiedad de Google). Por ejemplo, facilitan la introducción de citas en el calendario mediante órdenes de viva voz, la realización de llamadas telefónicas en modo manos libres, la compra de productos online, el control de la iluminación del hogar y la búsqueda y reproducción de canciones, incluso aunque no se conozca el título completo (basta con recitar unas líneas de la letra).

Google no ha señalado qué precio tendrán estos dispositivos ni cuándo estarán disponibles, más allá de que serán lanzados a lo largo de este mismo año. Como referencia, podemos decir que el Google Home estándar se puede encontrar en Alemania por 129 euros, mientras que el Google Home Mini tiene un precio de venta al público de 44 euros. Las cifras de ventas de la gama Google Home son desconocidas, pero desde Google se asegura que Google Assistant se encuentra presente en más de 500 millones de dispositivos.



Fuente: Google