Google Assistant ya reconoce órdenes en español

Alejo I
Google Assistant ya sabe hablar español. Y con esto no queremos decir que sepa leer, función que fue lanzada parcialmente hace varios meses, sino que finalmente es capaz de comprender órdenes de viva voz y ofrecer información contextual en el idioma de Cervantes. Esto supone una importante evolución desde su estado actual, equiparándose finalmente con las versiones en inglés, francés, alemán, portugués, japonés y coreano.

Anunciado inicialmente en la conferencia I/O 2016, el asistente de Google funciona en dispositivos con Android Marshmallow, Nougat y Oreo. El despliegue de la nueva versión será gradual y tendrá lugar a lo largo de las próximas semanas, viniendo instalado de serie en el Pixel 2 XL. Aquellos dispositivos que ya lo tengan instalado se actualizarán a la versión compatible con español de forma automática.

Imagen

Google Assistant reconoce la voz del usuario y el contexto de las instrucciones (incluyendo su posición geográfica) para brindar información como el estado del tráfico y el tiempo, resultados deportivos, realizar conversiones de unidades, llamar por teléfono a nuestros contactos, añadir citas en el calendario e incluso contar chistes (trágicamente malos, podemos añadir). El anuncio oficial de Google España ofrece algo más de información acerca de sus posibilidades.

Como otros asistentes virtuales, Google Assistant irá mejorando su precesión y capacidad de procesamiento del lenguaje conforme más se vaya utilizando. Para activarlo basta con pulsar el botón de inicio y decir "OK Google". No obstante, también se integrará con aplicaciones de terceras compañías al igual que sucede con tecnologías rivales como Siri y Cortana. Es de imaginar que con su lanzamiento no tardarán en llegar productos compatibles como la gama de altavoces inteligentes de Google.

El actualizado Google Assistant estará disponible en España, México y Estados Unidos, sin que por ahora se conozcan sus planes para otros países de habla hispana. Junto a él también se ha anunciado la versión en italiano.

Hace una semana Google ofreció un anticipo de la versión en español a algunos medios.
Fuente: Google
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I