Lenovo ha presentado hoy mismo sus dos nuevos modelos, el Lenovo Vibe X2 y el Lenovo Vibe Z2, dos smartphones que poseen características algo distintas y que irán enfocados a públicos diferentes. El Vibe X2 es lo que la compañía ha denominado un "teléfono en capas" y es algo más modesto en su hardware que el Vibe Z2, lo que implica un menor coste a la hora de su adquisición.
Características técnicas:
Pantalla: 5" Full HD
Procesador: MediaTek MT6595 de ocho núcleos a 2,2 GHz
Memoria interna: 32GB sin ranura para tarjetas microSD
RAM: 2GB
Cámara trasera de 13MP con autofocus y flash LED, la frontal es de 5MP
Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
Batería: 2800 mAh
Disponibilidad: octubre en China, con posibilidades de llegar a más mercados a finales de año.
Precio: 399 dólares
Lenovo Vibe Z2
El modelo algo superior de Lenovo se denomina Vibe Z2. Posee un acabado metálico que le proporciona una calidad superior al Vibe X2 y características como la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM o el primer procesador de 64 bits en un smartphone de la compañía.
Pantalla: 5,5" HD con 1280x720p
Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con 64 bits a 1,4 GHz
Memoria interna: 32GB sin ranura para tarjetas microSD
RAM: 2GB
Cámara trasera de 13MP con autofocus y flash LED, la frontal es de 8MP
Doble SIM
Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
Batería: 3000 mAh
Disponibilidad: En breve en China, con posibilidad de llegar a más mercados posteriormente
Precio: 429 dólares
Lenovo ThinkPad Helix 2
Una nueva versión mejorada del anterior modelo cuyas principales novedades son un menor grosor y peso, además de la desaparición de los ventiladores. Este ultrabook convertible de 11,6 pulgadas se estrenará en unos meses con los nuevos procesadores Intel Core M VPRO de la familia Broadwell, aunque también estará disponible con el hardware actual en su salida al mercado.
Desde Lenovo prometen 12 horas de autonomía cuando utilizamos el teclado Pro, mientras que con el teclado de serie la autonomía se quedaría en las nada despreciables 8 horas. Su pantalla de 11,6 pulgadas tiene una resolución Full HD de 1.920x1.080 píxeles e incorpora dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles respectivamente.
El nuevo Helix 2 es un 2% más ligero que el modelo anterior y un 15% más delgado. El conjunto de tableta más teclado de serie alcanza los 1,36 kilos de peso, ya que la tableta no llega a los 800 gramos. Monta 8 GB de RAM junto con hasta 256 GB de almacenamiento en SSD. Respecto a su disponibilidad y precio, estaría disponible a principios de 2015 por 999 dólares con teclado incluido.
Lenovo Y70 Touch
Tenemos aquí la apuesta de Lenovo por los portátiles destinados a gamers. Incorpora una pantalla táctil de 17,3 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Monta un procesador Intel Core i7 de cuarta generación a 2,5 GHz, 16 GB de memoria RAM y todo en un peso de 3,4 kilogramos.
El nuevo portátil tiene un elegante aspecto metálico que junto a su teclado retroiluminado con una luz de color rojo le confieren un acabado muy llamativo y de alta calidad. La tarjeta gráfica que incorpora es una Nvidia GeForce GTX 800M y permite un máximo de 4 GB en la configuración más alta disponible.
Su autonomía estaría rondando las 5 horas, aunque no hay datos oficiales al respecto por parte de Lenovo. Estará disponible en breve con un precio de salida establecido por la compañía en su configuración más básica de 1.300 dólares.
Erazer X315
El otro PC en esta ocasión de sobremesa que ha presentado el gigante chino ha sido el Lenovo Erazer X315, un ordenador también orientado al gaming que incorpora un chip AMD Kaveri A8-7600 de cuatro núcleos a 3,1 GHz por núcleo. La configuración más avanzada monta un procesador AMD Kaveri A10-7850K de cuatro núcleos a 3,7 GHz. En el primer caso la memoria RAM será de 8 GB, en el segundo se incluirá una RAM de 12 GB.
Respecto a la gráfica, la versión con el chip Kaveri A8 incluye una tarjeta AMD Radeon R9 255 con una memoria dedicada de 2 GB. Por otro lado la versión Kaveri A10 incorpora la AMD Radeon R9 260 con 2 GB de memoria dedicada también. Lenovo ha explicado que se ha inspirado en las formas de una armadura de caballero para el diseño de este equipo.
El Lenovo ERAZER X315 se pondrá a la venta en noviembre en EE.UU. y es muy probable que llegue a nuestro país durante la época navideña por 600 euros.
ThinkCentre Tiny-in-One (TIO) 23
Cada vez son más las compañías que apuestan por los "All-in-One". El nuevo producto que Lenovo ha presentado en la IFA se denomina ThinkCentre Tiny-in-One (TIO) 23 y es un ordenador de sobremesa con un potente hardware enfocado al mercado profesional. Este equipo ofrece a las empresas la flexibilidad de combinar el monitor de 23 pulgadas con todos los ordenadores Tiny de Lenovo.
Enfocado a profesionales de las IT, este ThinkCentre está formado por una pantalla Full HD de 23 pulgadas, puertos USB 3.0 en la parte frontal, además de una ergonomía ajustable a la necesidad del usuario. Una gran diferencia con los "All-in-One" del mercado es que este modelo integra un ThinkCentre Tiny PC desmontable que se puede encajar en la parte trasera del monitor sin necesidad de utilizar herramientas.
Se podrá comprar a partir de diciembre por 289 euros.
Lenovo Tab S8
No podía faltar a la cita en Berlín un nuevo modelo de tableta. La Tab S8 monta una pantalla de 8 pulgadas con un panel IPS FullHD de 1920 x 1200 píxeles. El hardware consiste en un procesador Intel Atom ZZ3745 de cuatro núcleos a 1.86 GHz, 2GB de RAM, 16Gb de almacenamiento interno, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,2.
Respecto a la conectividad como siempre las dos opciones a elegir, 4G LTE o versión WiFi. Incorpora una batería de 4290 mAh y la última versión de Android 4.4 KitKat. Se trata de una tableta realmente fina de tan sólo 7,99 milímetros y un peso de 299 gramos. La Tab S8 llegará a finales de año a diferentes mercados por 199 dólares. Estará disponible en azul, negro, blanco y amarillo.