Google poseerá un 6% de Lenovo cuando se apruebe la venta de Motorola

Benzo
Cuando a finales del mes pasado Google anunció la venta de Motorola a Lenovo se acordó que esta pagaría un total de 2.910 millones de dólares (2.130 millones de euros). Este desembolso se dividía entre un primer pago de 1.410 millones de dólares, dividido a su vez en 660 millones en efectivo y 750 en acciones, y una segunda retribución de 1.500 millones de dólares abonados en un periodo de tres años. Hoy la noticia son esos 750 millones en acciones al descubrirse qué porcentaje de la compañía china representan.

Según el informe presentado por el regulador bursátil de Hong Kong, cuando las autoridades gubernamentales aprueben la venta de Motorola los de Mountain View pasarán a poseer un 5,94% de Lenovo, en virtud del pago de 750 millones de dólares en acciones. A pesar de la entrada de Google en el accionariado de Lenovo algunos de los inversores de la compañía asiática se han desprendido de sus participaciones, provocando una caída del 24% de su valor.

La espantada de los accionistas surge por las dudas que genera la operación. Desconfían que gracias a ella Lenovo consiga su objetivo de ser un competidor a nivel mundial en el reñido mercado de los smartphones y creen que el pago de 2.910 millones de dólares por Motorola, una compañía que genera pérdidas, es un desembolso muy elevado.