Lenovo Vibe X2, Vibe Z2, Y70 Touch, Thinkpad Helix 2, Eraser X315, ThinkCentre Tiny-in-One y Tab S8

La compañía líder en ventas en el mercado PC no ha querido faltar a su cita en Berlín para presentar algunos de sus nuevos productos. Destacamos los nuevos modelos de smartphones Lenovo Vibe X2 y Vibe Z2, los portátiles Y70 Touch y Thinkpad Helix 2, el ordenador de sobremesa enfocado al gaming cuyo nombre es Eraser X315, el ThinkCentre Tiny-in-One 23, un All-in-One modular para empresas y la tableta Tab S8.

Lenovo Vibe X2

Lenovo ha presentado hoy mismo sus dos nuevos modelos, el Lenovo Vibe X2 y el Lenovo Vibe Z2, dos smartphones que poseen características algo distintas y que irán enfocados a públicos diferentes. El Vibe X2 es lo que la compañía ha denominado un "teléfono en capas" y es algo más modesto en su hardware que el Vibe Z2, lo que implica un menor coste a la hora de su adquisición.

Características técnicas:

  • Pantalla: 5" Full HD
  • Procesador: MediaTek MT6595 de ocho núcleos a 2,2 GHz
  • Memoria interna: 32GB sin ranura para tarjetas microSD
  • RAM: 2GB
  • Cámara trasera de 13MP con autofocus y flash LED, la frontal es de 5MP
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
  • Batería: 2800 mAh
  • Disponibilidad: octubre en China, con posibilidades de llegar a más mercados a finales de año.
  • Precio: 399 dólares

Imagen

Lenovo Vibe Z2

El modelo algo superior de Lenovo se denomina Vibe Z2. Posee un acabado metálico que le proporciona una calidad superior al Vibe X2 y características como la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM o el primer procesador de 64 bits en un smartphone de la compañía.

  • Pantalla: 5,5" HD con 1280x720p
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con 64 bits a 1,4 GHz
  • Memoria interna: 32GB sin ranura para tarjetas microSD
  • RAM: 2GB
  • Cámara trasera de 13MP con autofocus y flash LED, la frontal es de 8MP
  • Doble SIM
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
  • Batería: 3000 mAh
  • Disponibilidad: En breve en China, con posibilidad de llegar a más mercados posteriormente
  • Precio: 429 dólares

Imagen


Lenovo ThinkPad Helix 2

Una nueva versión mejorada del anterior modelo cuyas principales novedades son un menor grosor y peso, además de la desaparición de los ventiladores. Este ultrabook convertible de 11,6 pulgadas se estrenará en unos meses con los nuevos procesadores Intel Core M VPRO de la familia Broadwell, aunque también estará disponible con el hardware actual en su salida al mercado.


Desde Lenovo prometen 12 horas de autonomía cuando utilizamos el teclado Pro, mientras que con el teclado de serie la autonomía se quedaría en las nada despreciables 8 horas. Su pantalla de 11,6 pulgadas tiene una resolución Full HD de 1.920x1.080 píxeles e incorpora dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles respectivamente.

El nuevo Helix 2 es un 2% más ligero que el modelo anterior y un 15% más delgado. El conjunto de tableta más teclado de serie alcanza los 1,36 kilos de peso, ya que la tableta no llega a los 800 gramos. Monta 8 GB de RAM junto con hasta 256 GB de almacenamiento en SSD. Respecto a su disponibilidad y precio, estaría disponible a principios de 2015 por 999 dólares con teclado incluido.

Lenovo Y70 Touch

Tenemos aquí la apuesta de Lenovo por los portátiles destinados a gamers. Incorpora una pantalla táctil de 17,3 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Monta un procesador Intel Core i7 de cuarta generación a 2,5 GHz, 16 GB de memoria RAM y todo en un peso de 3,4 kilogramos.

Imagen

El nuevo portátil tiene un elegante aspecto metálico que junto a su teclado retroiluminado con una luz de color rojo le confieren un acabado muy llamativo y de alta calidad. La tarjeta gráfica que incorpora es una Nvidia GeForce GTX 800M y permite un máximo de 4 GB en la configuración más alta disponible.

Su autonomía estaría rondando las 5 horas, aunque no hay datos oficiales al respecto por parte de Lenovo. Estará disponible en breve con un precio de salida establecido por la compañía en su configuración más básica de 1.300 dólares.

Erazer X315

El otro PC en esta ocasión de sobremesa que ha presentado el gigante chino ha sido el Lenovo Erazer X315, un ordenador también orientado al gaming que incorpora un chip AMD Kaveri A8-7600 de cuatro núcleos a 3,1 GHz por núcleo. La configuración más avanzada monta un procesador AMD Kaveri A10-7850K de cuatro núcleos a 3,7 GHz. En el primer caso la memoria RAM será de 8 GB, en el segundo se incluirá una RAM de 12 GB.

Respecto a la gráfica, la versión con el chip Kaveri A8 incluye una tarjeta AMD Radeon R9 255 con una memoria dedicada de 2 GB. Por otro lado la versión Kaveri A10 incorpora la AMD Radeon R9 260 con 2 GB de memoria dedicada también. Lenovo ha explicado que se ha inspirado en las formas de una armadura de caballero para el diseño de este equipo.

Imagen

El Lenovo ERAZER X315 se pondrá a la venta en noviembre en EE.UU. y es muy probable que llegue a nuestro país durante la época navideña por 600 euros.

ThinkCentre Tiny-in-One (TIO) 23

Cada vez son más las compañías que apuestan por los "All-in-One". El nuevo producto que Lenovo ha presentado en la IFA se denomina ThinkCentre Tiny-in-One (TIO) 23 y es un ordenador de sobremesa con un potente hardware enfocado al mercado profesional. Este equipo ofrece a las empresas la flexibilidad de combinar el monitor de 23 pulgadas con todos los ordenadores Tiny de Lenovo.

Imagen

Enfocado a profesionales de las IT, este ThinkCentre está formado por una pantalla Full HD de 23 pulgadas, puertos USB 3.0 en la parte frontal, además de una ergonomía ajustable a la necesidad del usuario. Una gran diferencia con los "All-in-One" del mercado es que este modelo integra un ThinkCentre Tiny PC desmontable que se puede encajar en la parte trasera del monitor sin necesidad de utilizar herramientas.

Se podrá comprar a partir de diciembre por 289 euros.

Lenovo Tab S8

No podía faltar a la cita en Berlín un nuevo modelo de tableta. La Tab S8 monta una pantalla de 8 pulgadas con un panel IPS FullHD de 1920 x 1200 píxeles. El hardware consiste en un procesador Intel Atom ZZ3745 de cuatro núcleos a 1.86 GHz, 2GB de RAM, 16Gb de almacenamiento interno, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 1,2.

Imagen

Respecto a la conectividad como siempre las dos opciones a elegir, 4G LTE o versión WiFi. Incorpora una batería de 4290 mAh y la última versión de Android 4.4 KitKat. Se trata de una tableta realmente fina de tan sólo 7,99 milímetros y un peso de 299 gramos. La Tab S8 llegará a finales de año a diferentes mercados por 199 dólares. Estará disponible en azul, negro, blanco y amarillo.
Me quedo con el de 17". Es mi tipo de ordenador. Gaming, sin ser demasiado voluminoso o pesado y con unas muy buenas características. El teclado que sea rojo me llama poco o nada, pero bueno. Con respecto a lo demás, nada sorprendente que yo vea, pero me gustan los productos Lenovo, parecen robustos y de calidad.

Un saludo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que barato oiga ... cuarto y mitad de cada ... :-|
los productos de esta marca tienen muy buena pinta, nunca e tenido ninguno pero me hablan muy bien de ellos.
El portatil es lo que mas llama la atencion.
Siendo sincero un portatil gamer seria bueno si viajas mucho, por lo que la bateria es lo de menos.
Con que te de para 2-3 horas de juego mientras esperas a alguien que haga un recado esta bien.
Luego en casa, universidad, colegios, trabajos, oficinas, hay enchufes donde seguir conectado.
Lo que mas me preocupa seria el ruido y las temperaturas e algo tan fino. Habrà que verlo.
Yo tengo el Y50 y va de lujo...
Como se cuelan con los precios los chinacos estos.
Amplia gama de productos, aunque ahora parecen que ya no son tan "baratos" como antes... pero creo que siguen manteniendo una buena relación calidad-precio.
Juer, ordenadores decentes de oficina con monitor de 23" por menos de 300 euros esta de puta madre.
estos de Lenovo cada dia van mejorando, aunque tambien aumentado su precio, pero siguen siendo mas barato que otras marcas con las mismas especificaciones. [oki]
Solo he tenido un producto de Lenovo y la verdad es que viendo lo que van a meter en el mercado, no me lo pensaría dos veces
y ahora a hacer un cambio de divisa desventajoso + IVA y los precios ya no son tan atractivos.
Portátil sin ventiladores, no gracias. Aunque sea uno que gire muy lento, que no se oye nada pero que la diferencia respecto a no tener es brutal.
Portatil gamer de 17 pulgadas con pantalla táctil :-| y bien finito :-| :-| . Eso sí, montará un panel de mierda y si luego hay que hacerle throttling el 80% del tiempo o hay que desactivarle el TurboBoost como en el Lenovo Y50 para que aquello no salga en llamas, pues qué mas da. Lo importante es que quede bonico en las fotos.

¿Estos tíos se paran a pensar los equipos que diseñan o cuelgan una diana en la pared y le lanzan dardos a ver qué toca?
ernestow escribió:Juer, ordenadores decentes de oficina con monitor de 23" por menos de 300 euros esta de puta madre.
creo que se refiere al precio del monitor... el ordenador se acopla detrás (y se paga a parte ;))
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
16 respuestas