Sony espera vender cinco millones de PlayStation 4 antes de terminar su año fiscal, el 31 de marzo de 2014, y la compañía es optimista sobre el cumplimiento de sus proyecciones dado el elevado número de reservas. La multinacional no ha revelado la cifra exacta, pero en agosto el jefe de Sony Computer Entertainment, Andrew House, desveló que más de un millón de PlayStation 4 ya habían sido reservadas. En comparación, PlayStation 3 solo consiguió vender 3,5 millones de unidades hasta marzo del siguiente año después de su llegada al mercado. Hay que tener en cuenta que la consola llegó el 17 de noviembre en Estados Unidos pero en Europa no estuvo a la venta hasta marzo de 2007.
Los buenos números de PlayStation 4 podrían ser una bendición para la división de juegos, "esperemos que rápidamente PS4 contribuya a la rentabilidad debido a los menores costes de hardware y a la diversificación de las fuentes de ingresos a través de los servicios online", afirma Sony.
PlayStation 4 se pondrá a la venta el 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 de este mismo mes en Europa por 399 euros.