En el comunicado de la compañía Nipona figura: "Ha llegado a conocimiento de Nintendo que algunos clientes, incluidos menores, han intercambiado sus códigos de amigo en tablones de anuncios de internet y posteriormente han utilizado Correo Nintendo para el intercambio de material inapropiado."
La desarrolladora de 3DS se refiere en concreto a la posibilidad de compartir fotografías como la causa de la decisión: "Nintendo ha investigado maneras de evitar esta situación y ha llegado a la conclusión de que la mejor opción es retirar este servicio, puesto que permite el intercambio directo de fotografías y ha sido activamente usado de forma inapropiada."
El envío y recepción de mensajes a través de SpotPass en Correo Nintendo se ha suspendido en todo el mundo esta madrugada a las 3 horas de la península. Nintendo solía utilizar la aplicación para enviar regularmente notas con información sobre nuevos juegos a los usuarios de 3DS que tuvieran SpotPass activado. Muchos de estos mensajes provenían directamente los creativos más conocidos de la empresa japonesa.
Nintendo se disculpa por el cese del servicio y apela a la comprensión de los usuarios que han "utilizado el servicio con responsabilidad". Aprovechan también para recordar su trabajo para dar a conocer las funciones de control parental que permiten supervisar los contenidos a los que se exponen los más pequeños.