La ventana de lanzamiento de Shenmue III se retrasa a la segunda mitad de 2018

David Rodriguez
En un anuncio que para muchos no llega precisamente de forma inesperada, el director del proyecto Shenmue III Yu Suzuki ha explicado en un vídeo publicado como actualización de su campaña de Kickstarter que el desarrollo del juego ha sufrido un importante retraso.

Citando como motivos el descubrimiento y utilización de nuevas tecnologías que plasmar la visión que tiene para este esperado regreso de una serie pionera con mayor calidad y profundidad, Suzuki afirma que han revisado el calendario de desarrollo, fijando ahora una ventana de lanzamiento en torno a la segunda mitad de 2018, aproximadamente medio año después del "diciembre de 2017" que se había difundido hasta ahora.

El director afirma que más detalles sobre los motivos del retraso serán explicados durante el próximo informe a los mecenas, que debería de llegar antes de finalizar el mes. El cambio de fechas llega después de que Suzuki explicase hace una semana que el juego no estaría en el E3, principalmente por motivo de la carga de trabajo de todo el equipo.

Dejando a un lado la relevancia de este proyecto y sus espectaculares cifras de recaudación en Kickstarter, lo cierto es que una parte considerable de los juegos que consiguen financiarse en la plataforma (y en las otras similares) se ven obligados a revisar en ocasiones de forma muy importante sus calendarios. Los proyectos que recurren a microfinanciación superarían en este aspecto la media de retrasos de una industria que no destaca precisamente por el cumplimiento de las fechas que acompañan a los primeros anuncios.

En el caso concreto de Shenmue III, cabe destacar que los detalles de la financiación del proyecto y el trabajo llevado a cabo no quedaron excesivamente claros tras su introducción durante el E3 de 2015, con su meteórica campaña de Kickstarter relegada en varias declaraciones al papel de demostración a otros inversores tradicionales como Sony del interés popular y viabilidad del proyecto. Así, parecía razonable suponer que la fecha estimada inicialmente no contase con los suficientes datos de planificación como para mantenerse una vez puesto en marcha el desarrollo.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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