La ventana de lanzamiento de Shenmue III se retrasa a la segunda mitad de 2018

1, 2, 3
En un anuncio que para muchos no llega precisamente de forma inesperada, el director del proyecto Shenmue III Yu Suzuki ha explicado en un vídeo publicado como actualización de su campaña de Kickstarter que el desarrollo del juego ha sufrido un importante retraso.

Citando como motivos el descubrimiento y utilización de nuevas tecnologías que plasmar la visión que tiene para este esperado regreso de una serie pionera con mayor calidad y profundidad, Suzuki afirma que han revisado el calendario de desarrollo, fijando ahora una ventana de lanzamiento en torno a la segunda mitad de 2018, aproximadamente medio año después del "diciembre de 2017" que se había difundido hasta ahora.

El director afirma que más detalles sobre los motivos del retraso serán explicados durante el próximo informe a los mecenas, que debería de llegar antes de finalizar el mes. El cambio de fechas llega después de que Suzuki explicase hace una semana que el juego no estaría en el E3, principalmente por motivo de la carga de trabajo de todo el equipo.

Dejando a un lado la relevancia de este proyecto y sus espectaculares cifras de recaudación en Kickstarter, lo cierto es que una parte considerable de los juegos que consiguen financiarse en la plataforma (y en las otras similares) se ven obligados a revisar en ocasiones de forma muy importante sus calendarios. Los proyectos que recurren a microfinanciación superarían en este aspecto la media de retrasos de una industria que no destaca precisamente por el cumplimiento de las fechas que acompañan a los primeros anuncios.

En el caso concreto de Shenmue III, cabe destacar que los detalles de la financiación del proyecto y el trabajo llevado a cabo no quedaron excesivamente claros tras su introducción durante el E3 de 2015, con su meteórica campaña de Kickstarter relegada en varias declaraciones al papel de demostración a otros inversores tradicionales como Sony del interés popular y viabilidad del proyecto. Así, parecía razonable suponer que la fecha estimada inicialmente no contase con los suficientes datos de planificación como para mantenerse una vez puesto en marcha el desarrollo.

Fuente: Actualización de la página de la campaña del juego en Kickstarter
jajajajajajaja y otro a la lista....
Humo humo y massss humo, el plan de sony para el e3

Para vosotros jugadores.
Hagamos una porra. Yo digo primavera de 2019.
Otro que como el FF7 remake se irá a PS5. Presentados por todo lo alto en la conferencia del E3 de 2015 para PS4, todo correcto.
Era algo esperado desde hace bastante tiempo.

Sobre los corderitos del humo mejor no comentar. Son felices moviendo su palo. Cuando el juego se lance en 2-3 años y no tenga un aspecto gráfico como los AAA se van a quedar tan calvos como su amado.
Eran muy ilusos poniendo la fecha para 2017.
yo espero que tenga una mecanica de juego muy muy profunda y se centren menos en los gráficos.
Lo del E3 de 2015 es de traca, sabe a piña [facepalm]
Si en el 2018 segun el calendario de mis cojones, es decir, +2020 aprox
Yo solo me rio por no llorar. Este tipo de retrasos se debería pagar con unas muy malas ventas. Como le pasó a The Last Guardian. [noop]
Sinceramente ... como si lo retrasa hasta el 2025 ... este juego cuando salga, tiene que ser la puta polla record. No imaginais las ganas que le tengo a este titulo. El problema es que un juego como el Shenmue (para la epoca en la que salio), un juego a su altura con los requisitos tecnicos actuales, deberia ser un juego que mezcle todo el universo Yakuza, con todo el universo GTA y todo el universo Forza Horizon ... y aun y asi, esperaria mas del juego.
@GodOfKratos

SONY GANA EL E3, pero las estanterias de juegos vacias.
No creo que tenga que ver con el método de financiación. Juegos first, second y third party de financiación convencional están teniendo los mismos problemas. O peores, como Deep Down, por decir uno.

Shenmue III tiene un listón altísimo dejado por la franquicia (de hecho, considero que Shenmue II es el mejor videojuego de la historia) y sinceramente, aún teniendo en cuenta que llevo esperándolo desde 2002, no me parecería bien que se sacase el juego a lo Ubisoft, sin terminar, para luego corregirlo, porque eso defraudaría mucho a los fans de la saga, entre los que por supuesto me incluyo. Que acaben el juego bien, y luego lo publiquen, por mucho que quiera tenerlo cuanto antes. Ya llegados a este punto, creo que sería mejor que nadie dijera nunca fechas estimadas antes de empezar un desarrollo. Cuando tuvieran el gold, que nos dieran la fecha exacta y ya está, como los discos de música.

También es cierto que Suzuki está acostumbrado a trabajar sin límites de presupuesto y es responsable directo de más de una revolución tecnológica dentro de los videojuegos, y que en un grupo indie, que por mucho que esté lleno de buenos profesionales es mucho más reducido, quizás pecase de optimista al pensar que lo tendría listo en 2017. Eso y que es de esos creadores que va añadiendo cosas al desarrollo. Es muy perfeccionista.

Así que, nada, nos toca esperar al menos medio año más. Y mi cambio de gráfica también.
La verdad, es que con FF VII remake Episode 1 que se irá al final de la gen por lo visto, Death Stranding que otro tanto, Kingdom Hearts 3 también con lo suyo encima y el Shenmue 3 que era visto que era imposible en 2017 (y ya veremos si finalmente sale en 2018) la cosa va ir para largo con lo que se anunció en esos E3...

P.D Deep Down es como si estuviera cancelado a estas alturas, sólo que no lo dicen.
De traca y retraca, menuda tocaba de huevs [beer]
yo confio en YS, solo tienes que ver su curriculum de programador, desde siempre a hecho juegos exelentes en jugabilidad, i sobre los graficos, me dicen que lo van a sacar con los graficos de Dreamcast y yo estaría incluso más contento, se que no va a ser, pero la gente que quiere Shenmue 3 actualmente no busca un portento en graficos, lo que me extraña es que no se diga absolutamente nada de ese supuesto "trial" o "demo" que iba a entregar a los que pagaron....por que de nada sirve una demo si te la dan junto al juego O.o
Normal, el presupuesto en kickstarter fue mucho mayor del esperado y que siempre se retrasan los kickstarters, era logico.
Shenmue no es un juego que se haga en año y medio. La fecha inicial de kickstarter, nunca se toma en serio y menos si el presupuesto es mayor, con más ambición de la originalmente planteada.

Es buen sintoma que se retrase, a que salga a finales de este año y sea una mierda, para los que queremos un buen juego y que la saga continue...

Solo la peña que piensa que es un juego de sony y la saga le importa una mierda, entra a trollear. Ahora supongo que Sega anunciara los remasters, así de esta forma la gente puede jugar a los primeros, que es bastante importante por la historia y ven porque era la hostia el primero cuando salio en el 99.

Se anuncio su "posible" desarrollo en la conferencia de Sony, si el kickstarter salia adelante, no que salia mañana mismo.

Salu2
Lo cojonudo son los que siguen defendiendo estos retrasos....esto debería ser motivo de sanción para las compañías que dan unas fechas y luego son años....AÑOOOOSSSSSSSSSSS
keverson303 escribió:@GodOfKratos

SONY GANA EL E3, pero las estanterias de juegos vacias.

Lol? Eso que pinta aquí?
Es un juego de Ys Net, el estudio de Suzuki. Fueron demasiado optimistas poniendo Diciembre 2017 como fecha en el Kickstarter, estaba claro que un juego de la envergadura que se le supone a Shenmue 3 no se termina en un año y medio, menos con un estudio pequeño.
¿Humo?... ¿Humo weno?, Humoooo...
Hype por las nubes para que luego salga tarde y sea un ñordo.

Nada sorprendente.
Con el retraso de Shenmue 3 ya sabeis, que se viene el remaster del 1 y 2 antes
@Yuluga a lo mejor este E3 que Sega tiene un stand sueltan la bomba así como quien no quiere la cosa... soñar es gratis DX
Yuluga escribió:Con el retraso de Shenmue 3 ya sabeis, que se viene el remaster del 1 y 2 antes


No levantes el hype que después como Sega no mueva un dedo... [buuuaaaa]
keverson303 escribió:@GodOfKratos

SONY GANA EL E3, pero las estanterias de juegos vacias.

Otros, por no tener, no tienen ni estanterías en las tiendas para poner sus inexistentes juegos...
Lo mejor es leer los comentarios de los fanboys de Xbox XD, se ríen de que en Sony venden humo cuando en Microsoft lo llevan haciendo desde hace tiempo también lol
Mucha gente recrimina a Sony por cierto E3. Yo creo que E3 es la feria mas importante por sus anuncios y por el espectáculo. Claro que me gusta ver videos de los próximos lanzamientos pero también que intercalen teasers misteriosos de juegos aun por desarrollar. Y el E3 2015 de Sony fue histórico guste o no. Aún veo las reacciones en Youtube del remake de FFVII y se me ponen los pelos de punta. Ya lo jugaré en el futuro, no importa, pero aquel momento de ver a Cloud y Barret caminando fue húmedo como poco. El E3 son aplausos, son gritos... es hype en mayúsculas.
Elm1ster escribió:Lo del E3 de 2015 es de traca, sabe a piña [facepalm]


Oye.., pero el resumen fue que Sony se sacó la chorra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estaba bastante claro

rafa_kbyo escribió:jajajajajajaja y otro a la lista....
Humo humo y massss humo, el plan de sony para el e3

Para vosotros jugadores.


malosoxxx escribió:¿Humo?... ¿Humo weno?, Humoooo...


No pequeños haters, humo es cuando anuncian un juego varios E3 diciendo que es lo máximo y que va viento en popa para que justo despues de unas navidades anuncien su cancelacion, eso si es humo, cof cof, scalecof.... XD
GodOfKratos escribió:
keverson303 escribió:@GodOfKratos

SONY GANA EL E3, pero las estanterias de juegos vacias.

Lol? Eso que pinta aquí?
Es un juego de Ys Net, el estudio de Suzuki. Fueron demasiado optimistas poniendo Diciembre 2017 como fecha en el Kickstarter, estaba claro que un juego de la envergadura que se le supone a Shenmue 3 no se termina en un año y medio, menos con un estudio pequeño.


Hombre, yo creo que si que viene dado que ellos se colgaron la medalla xd
Torres escribió:
Elm1ster escribió:Lo del E3 de 2015 es de traca, sabe a piña [facepalm]


Oye.., pero el resumen fue que Sony se sacó la chorra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se corrió en nuestras bocas y sabe a piña.
Yo apoyé la campaña. Sé que si se retrasa es porque al menos será como el 1 y como el 2. No son juegos para todo el mundo. Esos dos juegos son juegos "duros" de jugar hoy en día. Pero que me hicieron disfrutar de ellos durante horas para descubrir todos sus secretos y conseguir sus objetos.

Con los Yakuza es lo que más se le acercan, pero esa historia y la vida de cada uno es lo mejor de shenmue. Además este hombre nunca está satisfecho, menos mal que no está en una compañía Americana, porque tendría algún recorte y saldría algo diferente.

Que se tome su tiempo porque sé que los que jugamos a los anteriores, nos dará eso mismo en esta entrega, para los fans y quizás no guste a todo el mundo o los nuevos jugadores. Lo mismo pasará con Shenmue remasted que siento curiosidad de como los analizarán en las revistas.
HongKi está baneado por "Game over"
Torres escribió:
Elm1ster escribió:Lo del E3 de 2015 es de traca, sabe a piña [facepalm]


Oye.., pero el resumen fue que Sony se sacó la chorra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


es que se la saco.
Los que pagamos por este Kickstarter ya nos lo imaginábamos, ni nos importa que se retrase 6 o 12 meses, lo que nos importa es que este juego SALGA A LA LUZ, tarde o temprano, en el sistema que sea, y que sea lo que Yu Suzuki prentendía que fuera.
Yo aún ni tengo PS4, que es la versión que pedí, así que mirad las prisas que tengo...

Para los otros que vienen a echar pestes a Yu Suzuki y otras chorradas, ni es su juego ni su hilo.
Como siempre el nivel de los comentarios sobrepasa todos los limites. Yo desde el primer día di por hecho que no saldría para este año, era bastante obvio vamos, y me alegra que se retrase siempre que eso signifique una mejora en el producto final.
Yo ni tengo PC para jugarlo, da igual, lo dejare en la estanteria, jugare otra vez al 1 y al 2, y algun dia le dare caña al 3

Con que salga soy feliz, años esperando, q mas da la fecha
Pues yo también creo que en un año ese juego no lo acaban, molaría mas que sacaran el 1 y el 2 resmaster multi, y el 3 para el año que viene, seria un bombazo, a mas de uno le haría feliz, yo me incluyo. Yo los jugué en la DreamCast, y tenerlos otra vez en la biblioteca del pc, seria una gozada.
@MutantCamel

Como ps vita?

@GodOfKratos

Si yo sigo el proyecto he metido pasta como buen seguero de antaño. [beer]

Pinta lo siguiente te acuerdas de Deep Down? Pues eso ..
@Noriko prefiero un juego cancelado y a dedicarse a otra cosa que pegarse años y años y años en proyectos que al final si salen no tienen nada que ver con lo prometido y son un fracaso solo para poder decir "lo hemos sacao" y salir del paso 10 años despues.

Y encima este juego que tuvieron toda la puta cara de pedir pasta en un E3...y ya van dos años...este en ps5 ni lo veis, y veremos a ver si no pasa como con Rime que cancela la exclusividad y sale en todas las plataformas.
Esperemos que esto signifique que es 100% multiplataforma.
Si se habla de retraso es por que tenia fecha oficial, Cual era? que mes y dia?
Como si sale en 2020, llevo 16 años esperando una tercera parte asique no voy a morirme por esperar un año mas
keverson303 escribió:@MutantCamel

Como ps vita?

@GodOfKratos

Si yo sigo el proyecto he metido pasta como buen seguero de antaño. [beer]

Pinta lo siguiente te acuerdas de Deep Down? Pues eso ..

Espero que al final salga un juegazo, los backers os lo mereceis despues de tantos años esperando.
No creo que pase como Deep Down, ese juego lo estaban desarrollando junto a un nuevo motor gráfico, pero Capcom ahora está usando otros motores para sus juegos.
La gente shenmuere por dentro con esta noticia [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Aun me parece poco para lo que aparenta y pretende.
David Rodriguez escribió:Citando como motivos el descubrimiento y utilización de nuevas tecnologías que plasmar la visión que tiene para este esperado regreso de una serie pionera con mayor calidad y profundidad, Suzuki afirma que han revisado el calendario de desarrollo, fijando ahora una ventana de lanzamiento en torno a la segunda mitad de 2018, aproximadamente medio año después del "diciembre de 2017" que se había difundido hasta ahora.

Aún y con eso, pronto me parece.

Sigo manteniendo que un juego de la magnitud y la ambición de Shenmue no se hace como Dios manda de la noche a la mañana con un equipo que no parece ser muy grande y con un presupuesto que todavía no ha quedado claro cuál es. Pensemos también en que se ha movido la fecha de lanzamiento de aquí a 1 año y medio y todavía no se ha visto gameplay, teaser o algo que nos permita hacernos una idea de cómo es o va a ser el juego.

Como digo, fijar el lanzamiento para segunda mitad de 2018 para Shenmue 3 me sigue pareciendo, cuanto menos, osado.
103 respuestas
1, 2, 3