La Tierra Media: Sombras de Guerra se despide del sistema de microtransacciones

Tres meses y medio después de anunciarlo finalmente ha llegado el día en el que Monolith Productions elimina el sistema de microtransacciones que hasta ahora presentaba La Tierra Media: Sombras de Guerra. La actualización también introduce cambios significativos en el juego incluyendo el modo Shadow Wars que ahora se llama Epílogo y más opciones para configurar y personalizar a los orcos.

“En Monolith estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta gran actualización que tiene como objetivo mejorar el juego”, dice Michael de Plater, vicepresidente creativo de Monolith Productions. “Desde el lanzamiento de Sombras de Guerra hemos dirigido el Ojo Llameante hacia nuestra fantástica comunidad para leer y escuchar sus comentarios, críticas y recomendaciones. Queremos agradeceros habernos ayudado a convertir Sombras de Guerra en un juego del que estamos verdaderamente orgullosos”.

El gran cambio es la completa eliminación del mercado, que a efectos prácticos supone el despido del sistema de microtransacciones. Ahora los orcos reclutados se almacenan en la Ciudadela y se puede gastar Mirian (la moneda del juego) para entrenarlos, mejorarlos y personalizarlos. Por su parte el Epílogo (Shadow Wars) tiene como recompensa máscaras de Nazgûl y ofrece nuevas narraciones de Ella-Laraña, el Rey Brujo y Talion Oscuro.

Además, es posible alcanzar el nivel 80 y seguir ganando experiencia para conseguir puntos de habilidad. En consecuencia, se han añadido nuevas habilidades de prestigio, se ha aumentado la experiencia que se gana con las misiones Némesis y los orcos enemigos llegarán hasta el nivel 85. Por último, tenemos mejoras en el sistema Némesis con la introducción de más orcos legendarios.

Sin duda alguna la eliminación de las microtransacciones de La Tierra Media: Sombras de Guerra es una victoria de los jugadores y un nuevo aviso a la industria del videojuego. Warner Bros. ha aprendido una lección, la misma que Electronic Arts con Star Wars: Battlefront II.

Fuente: PlayStation Blog
Ya vendí el juego debido a la puta mierda de las transacciones. Ahora que se lo queden ellos por intentar engañar a la gente durante este tiempo
O sea, ahora se puede conseguir todo sin tener que pagar un euro por cajas?

Pues a mi me gustó el primero,así que ya toca jugar a este segundo. A ver qué tal sale [360º]
Buena decisión. Pero mejor hubiera sido que las microtransacciones jamás hubieran estado presentes en el juego.

A ver si es verdad que han aprendido la lección y dejan de meter esta MIERDA en los juegos.
Como estaban perdiendo un gran publico con esas estafas venga habia que quitarlas sino el juego no venderia nada.
A buenas horas se bajan los pantalones.
Vaya timada , la culpa es de los usuarios que pagan estas mierdas , conmigo que no cuenten [poraki]
jote escribió:A buenas horas se bajan los pantalones.


Mejor tarde que nunca...
@IridiumArkangel pues como si no lo hacen, a estas alturas se creen q van a lavar su imagen por quitar una mierda q ellos mismos pusieron.
Igual le doy una oportunidad... [tomaaa]
hugoboss69x escribió:@IridiumArkangel pues como si no lo hacen, a estas alturas se creen q van a lavar su imagen por quitar una mierda q ellos mismos pusieron.


Lavar imagen no se, pero que es la diferencia entre que yo me pille el juego o no, sí. Vamos, esperando estoy que saquen la GotY y se quede a precio de oferta para hacerme con el. Con el tema de las microtransacciones, igual ni con esas se venía para la colección. A mi, me ha valido para tenerlo en cuenta la rectificación...
La peña como siempre, si ponen micro transacciones, malo, si lo quitan, tambien, a seguir quejandose que es la moda, ¿excusa? nunca debio llevarlo, excusa suficiente para seguir quejandose [facepalm] , en fin, es como mi niño de 2 añitos, si no le sale algo se frustra, y cuando por fin le sale ya estaba cabreado de antes y ya no le interesa, la diferencia es que a el puedo enseñarle, pero los niños grandes de aqui no tienen solucion ya :-|
xddd moraleja, no comprar un juego triple A con microtransacciones en su lanzamiento.
Cuando ya no vendían más las quitan... Curioso, realmente curuoso
Cuando salga la version Goty y este a cuatro perras caera como con el primero.
@Benzo ojo con el spoiler de
Talion Oscuro
[looco]


En otro orden de cosas, EOL sigue sin decepcionar. Me pasé el juego al 100% hace meses y no tuve que poner ni un mísero euro en microtransacciones, en dos tardes (literalmente) me pasé el último acto completo en dificultad normal, pero oye, que es que el juego tenía microtransacciones y hay que crucificarlo por ello cuando claramente eran 100% opcionales para el que tuviera más prisa que ganas de jugar.

1,4 Gb la actualización en Steam, por cierto. Me pregunto si para los que ya nos lo pasamos nos desbloquearán todo el contenido nuevo del tirón, espero que sí...
Ahora esta por 18 euros version estandar en Ps4 , pero me esperaré a la GOTY a 15 euros como el anterior, me gusto bastante el 1
HongKi está baneado por "Game over"
BILBOKOA escribió:Buena decisión. Pero mejor hubiera sido que las microtransacciones jamás hubieran estado presentes en el juego.

A ver si es verdad que han aprendido la lección y dejan de meter esta MIERDA en los juegos.

si, gran decisión cuando ahora a nadie le interesa este juego..
Más vale tarde que nunca . Pero llegan un poco tarde ...
Nagaroth escribió:@Benzo ojo con el spoiler de
Talion Oscuro
[looco]


En otro orden de cosas, EOL sigue sin decepcionar. Me pasé el juego al 100% hace meses y no tuve que poner ni un mísero euro en microtransacciones, en dos tardes (literalmente) me pasé el último acto completo en dificultad normal, pero oye, que es que el juego tenía microtransacciones y hay que crucificarlo por ello cuando claramente eran 100% opcionales para el que tuviera más prisa que ganas de jugar.

1,4 Gb la actualización en Steam, por cierto. Me pregunto si para los que ya nos lo pasamos nos desbloquearán todo el contenido nuevo del tirón, espero que sí...


Por supuesto que hay que crucificarlo para que dejen de usar estas putas practicas saca cuartos.
CASTIGADOR escribió:
Nagaroth escribió:@Benzo ojo con el spoiler de
Talion Oscuro
[looco]


En otro orden de cosas, EOL sigue sin decepcionar. Me pasé el juego al 100% hace meses y no tuve que poner ni un mísero euro en microtransacciones, en dos tardes (literalmente) me pasé el último acto completo en dificultad normal, pero oye, que es que el juego tenía microtransacciones y hay que crucificarlo por ello cuando claramente eran 100% opcionales para el que tuviera más prisa que ganas de jugar.

1,4 Gb la actualización en Steam, por cierto. Me pregunto si para los que ya nos lo pasamos nos desbloquearán todo el contenido nuevo del tirón, espero que sí...


Por supuesto que hay que crucificarlo para que dejen de usar estas putas practicas saca cuartos.


Esa comprensión lectora.

El juego se podía completar al 100% sin hacer ningún esfuerzo sobrehumano y sin poner ni un euro en microtransacciones, y lo sé porque yo lo hice. Si quieres seguir pensando que poner una opción equivale a obligarte a usarla, adelante, pero te estás equivocando. Este juego no se merece ni de lejos la tralla que se le ha dado por algo que era irrisoriamente opcional.
Nagaroth escribió:Esa comprensión lectora.

El juego se podía completar al 100% sin hacer ningún esfuerzo sobrehumano y sin poner ni un euro en microtransacciones, y lo sé porque yo lo hice. Si quieres seguir pensando que poner una opción equivale a obligarte a usarla, adelante, pero te estás equivocando. Este juego no se merece ni de lejos la tralla que se le ha dado por algo que era irrisoriamente opcional.


Yo no lo llegué a jugar (la primera parte sí), pero según leía en diversos portales y veía en distintos vídeos, lo que sí comentaba todo el mundo es que realmente era necesario un esfuerzo sobrehumano para la parte final del juego... o pasar por caja :-?
Si era como tú dices, desde luego que por mí no hay problema en que pongan microtransacciones, pero lo que se había comentado desde un principio es que la curva de dificultad era brutal en la parte final del juego precisamente para "obligar" a la gente a volver a pasar por caja... [enfado1]
Un poco tarde ya ¿no?

Saludos
Buen momento para empezarlo entonces :)
Fántastica noticia, aunque no sé por qué han tardado más de 3 meses en implementarlo desde que lo anunciaron. "Sí, os hemos escuchado y nos hemos dado cuenta (porque al parecer no era lo suficientemente obvio) que las microtransacciones rompen el sistema de juego; pero vamos a dejarlo unos mesesitos más por si alguien quiere seguir pagando..."

Yo le tenía relativas ganas, pero viendo el plan que llevaban preferí esperarme ya a la goty. A ver si sale pronto y lo tacho ya de mi lista de pendientes XD
Nagaroth escribió:
CASTIGADOR escribió:
Nagaroth escribió:@Benzo ojo con el spoiler de
Talion Oscuro
[looco]


En otro orden de cosas, EOL sigue sin decepcionar. Me pasé el juego al 100% hace meses y no tuve que poner ni un mísero euro en microtransacciones, en dos tardes (literalmente) me pasé el último acto completo en dificultad normal, pero oye, que es que el juego tenía microtransacciones y hay que crucificarlo por ello cuando claramente eran 100% opcionales para el que tuviera más prisa que ganas de jugar.

1,4 Gb la actualización en Steam, por cierto. Me pregunto si para los que ya nos lo pasamos nos desbloquearán todo el contenido nuevo del tirón, espero que sí...


Por supuesto que hay que crucificarlo para que dejen de usar estas putas practicas saca cuartos.


Esa comprensión lectora.

El juego se podía completar al 100% sin hacer ningún esfuerzo sobrehumano y sin poner ni un euro en microtransacciones, y lo sé porque yo lo hice. Si quieres seguir pensando que poner una opción equivale a obligarte a usarla, adelante, pero te estás equivocando. Este juego no se merece ni de lejos la tralla que se le ha dado por algo que era irrisoriamente opcional.


Creo que no entiendes bien, a estas alturas, como funciona el mundo

Las micro transacciones las ponen, obviamente al principio no pondrán algo drástico, irán poco a poco porque saben que la gente es estúpida y traga con mucho pero no con todo. Luego irán haciéndolas cada vez mas radicales y convierte en juegos en pay to win o poner loot boxes para que la gente pique y compre algo para tenerlo ya o tener mas posibilidades.

Vamos a pensar como tú y compro el juego pero no participo en esta trama, que pasa? pues que habrá gente que lo compre como tu y si que participe y que ya cuentan con ello porque ellos no son tan idiotas por eso son ricos, entonces tienen a la gente que solo compra el juego y a los que no (y compran cosas dentro del juego) y por tanto pueden seguir añadiendo este tipo de cosas paulatinamente para ir ganando mas dinero. Escucha, es de cajón y es lo que esta pasando

Ahora bien, si un grupo de gente grande, como paso con star wars battlefront se reúne e intentan boicotearlo con mas o menos suerte, mira lo que ha pasado? la gente no compra el juego y por tanto no gastan un duro en transacciones.

Seguira habiendo gente como tu que traga con todo mientras piense que si no haces transacciones no pasa nada pero un titulo triple A de cientos de millones de dolares no puede permitirse que pasen estas cosas

Con tu solución de no gastarse dinero dentro del juego seguirán haciéndolo e iria a más, seguro, con la solucion de no comprar el juego, echarán atras las micro transacciones y loot boxes

Y si piensas otra cosa, te estas engañando a ti mismo
No sé cómo era lo de las microtransacciones porque no lo tengo (solo jugué al anterior) pero había leído que se podían conseguir las cosas jugando (no sé si mucho o poco o encadenado a la silla) si ahora quitan las microtransacciones ¿qué es lo que cambia aparte de que no puedes pagar? es decir, si antes se podían conseguir las cosas jugando y pagando y ahora quitan la parte de pagar ¿hay una mejora real para el jugador que no pagaba? ¿conseguir las cosas que se podían pagar ahora es mucho más fácil? ¿te las dan directamente? ¿sigues teniendo que jugar y jugar como antes?
Lo pregunto por saberlo por si un día lo compro.
Y esto es lo que tiene esperar. Ahora lo compramos en una rebaja y ala, a disfrutar.
pjnoguerol escribió:[...]

Creo que no entiendes bien, a estas alturas, como funciona el mundo

Las micro transacciones las ponen, obviamente al principio no pondrán algo drástico, irán poco a poco porque saben que la gente es estúpida y traga con mucho pero no con todo. Luego irán haciéndolas cada vez mas radicales y convierte en juegos en pay to win o poner loot boxes para que la gente pique y compre algo para tenerlo ya o tener mas posibilidades.

Vamos a pensar como tú y compro el juego pero no participo en esta trama, que pasa? pues que habrá gente que lo compre como tu y si que participe y que ya cuentan con ello porque ellos no son tan idiotas por eso son ricos, entonces tienen a la gente que solo compra el juego y a los que no (y compran cosas dentro del juego) y por tanto pueden seguir añadiendo este tipo de cosas paulatinamente para ir ganando mas dinero. Escucha, es de cajón y es lo que esta pasando

Ahora bien, si un grupo de gente grande, como paso con star wars battlefront se reúne e intentan boicotearlo con mas o menos suerte, mira lo que ha pasado? la gente no compra el juego y por tanto no gastan un duro en transacciones.

Seguira habiendo gente como tu que traga con todo mientras piense que si no haces transacciones no pasa nada pero un titulo triple A de cientos de millones de dolares no puede permitirse que pasen estas cosas

Con tu solución de no gastarse dinero dentro del juego seguirán haciéndolo e iria a más, seguro, con la solucion de no comprar el juego, echarán atras las micro transacciones y loot boxes

Y si piensas otra cosa, te estas engañando a ti mismo


Guárdate el paternalismo y la condescendencia para quien te lo aguante, cielo.

Ni me conoces, ni sabes lo que trago o dejo de tragar, y no dejas de ser uno más de los que habla sin conocimiento de causa porque seguro que ni tienes el juego en cuestión pero aún así te atreves a discutirle a alguien que le ha metido 60 horas lo que se puede hacer y lo que no dentro del juego.

¿Sabes cuantos cofres tuve que comprar para pasarme el juego? 0.
¿Sabes cuántos podría haber comprado sólo con lo que conseguí durante el transcurso normal del juego? Más de 10 (sí macho, es increíble lo tonta que es esta gente que van y te dan oro para abrir cofres solo por jugar, mira que son idiotas! Pudiendo vendértelos, es como regalar dinero!! /s).
¿Sabes lo que tardé en completar el infame último acto aún sin abrir ni un solo cofre? 6-7 horas.

Terrible. Apocalíptico. Creo que en último acto palmé 2 veces en total, todavía me dan escalofríos cuando lo recuerdo.

Boicot! A las armas! [facepalm]
@Nagaroth , no hay más ciego que el que noquiere ver. Nadie te habla de si las microtransacciones eran o no necesarias, sino que el mero hecho de estar dentro del juego es el problema.
@Cananas totalmente de acuerdo con lo de la ceguera. El que lee microtransacciones y se pone a echar espumarajos por la boca sin tener en consideración si éstas son o no opcionales, si le afectan o no a su experiencia de juego, o si ofrecen algún tipo de ventaja injusta que de otro modo no hay forma de obtener realmente lo que está haciendo es prejuzgar algo sin conocimiento de causa.

El único que va a poner pasta en microtransacciones en este juego es el que quiere tener el contenido endgame desde el minuto uno sin esfuerzo y sin esperas, y si hay alguien así y no le importa soltar la pasta no veo donde está el problema para los demás ya que a ellos no les afecta en nada.

Es mi último aporte al hilo, por supuesto sois libres de responder (faltaría más) pero yo no voy a contestar más.

Un saludo.
Nagaroth escribió:@Cananas totalmente de acuerdo con lo de la ceguera. El que lee microtransacciones y se pone a echar espumarajos por la boca sin tener en consideración si éstas son o no opcionales, si le afectan o no a su experiencia de juego, o si ofrecen algún tipo de ventaja injusta que de otro modo no hay forma de obtener realmente lo que está haciendo es prejuzgar algo sin conocimiento de causa.

El único que va a poner pasta en microtransacciones en este juego es el que quiere tener el contenido endgame desde el minuto uno sin esfuerzo y sin esperas, y si hay alguien así y no le importa soltar la pasta no veo donde está el problema para los demás ya que a ellos no les afecta en nada.

Es mi último aporte al hilo, por supuesto sois libres de responder (faltaría más) pero yo no voy a contestar más.

Un saludo.



Y dale, pero no ves que esta pasando en general con los videojuegos? empezamos con micro transacciones de end game , pasamos a loot boxes, y si la gente traga pues hacermos pay to win, etc...

Hay una analogía que se puede usar para muchas cosas, si coges y meter una rana en agua hirviendo, saltará del agua inmediatamente pero si la metes en agua fría y vas subiendo paulatinamente de temperatura, morirá cocida

Ahora imagínate que tipos muy listo que solo se dedican las 24 horas del día a ver como poder meter cosas a la gente para ganar mas dinero y dicen, si de repente les hacemos pagar 60 pavos por un juego y les metemos un pay to win asi a las bravas, la gente saltará a la yugular, mejor empezamos poco a pocooo.

Habra gente que dira, bah, son cosméticos (escucha, estos no me parecen mal ni a mi) , luego sacarán para acelerar el conseguir las cosas mas rápidamente, luego meteremos cosas que harán que sea una ventaja conseguirlas con dinero, loot boxes , etc. mucha gente dirá, que saquen lo que quieran pero yo solo comprare el juego y no pagare un duro mas mientras habrá otra gente que pique (que lo hacen y esta ya mas que claro) ,

Entonces esta gente que se dedica a estas cosas, esta satisfecha porque han conseguido que un porcentaje de gente solo compre el juego mas otro que si que compran cosas, cosméticas, de end game, que les da ventajas, etc y claro, se dan palmaditas porque los gráficos que enseñan a los inversores, se cumplen porque SOMOS PREVISIBLES y tragamos con todo, y eso lo tienen claro


Pero si los que solo compramos el juego, no lo hacemos, se les cae el castillo de naipes porque estos seguro que la tentación de comprar nada no tienen y un juego tan caro no se puede mantener con los que siempre compran cosas en los juegos

Y si no lo entiendes, es tu problema porque el mundo es asi

Están mas preocupados en ver como exprimir el dinero de la gente que en hacer grandes historias, eso te lo digo ya

A los inversionistas les va el dinero, no se ponen a pagar un juego porque les mole jugar, les mola el dinero

PD: tengo el tono mas que paternalista, de explicaciones con calcetín para que lo entiendas

que luego tu mismo dices, yo seguiré haciendo lo que me de la gana, vale, pero no vengas aquí a defender tu premisa a los que vemos esto como una gran obviedad

FIN
31 respuestas