Durante una sesión de preguntas y respuestas en Twitter, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha reconocido que se encuentran “muy centrados en los títulos first-party” [...] “sé que una apuesta fuerte de obras first-party es vital”. Añade además que tener estos juegos listos para el lanzamiento de Project Scorpio es básico. Spencer adelanta que quiere dar a los juegos de la compañía más tiempo durante el E3.
Parece que a Microsoft se le queda mucho trabajo de cara al E3 2017. Tiene que presentar Project Scorpio, demostrar a los jugadores que su nuevo sistema vale la pena y además enseñar los juegos. Una hora y media de conferencia puede ser poco tiempo, así que Spencer no descarta celebrar otros eventos. Además de su habitual presencia en las ferias tradicionales, hace 10 años Microsoft organizaba en ciudades europeas (como Sevilla o Barcelona) X, unas auténticas fiestas que servían para realizar grandes anuncios.
Spencer también ha sido interrogado sobre su reciente viaje a Japón, del que hace un par de semanas solo declaró su satisfacción por el interés de los desarrolladores por Project Scorpio y Xbox One. Ahora ha ido un poco más allá, afirmando que vamos a ver JRPG en Xbox One, algo que él mismo reconoce ya haber dicho antes. Aún son muchos los que añoran Blue Dragon o Lost Odyssey.
Microsoft conserva una buena cartera de juegos y algunas de sus más grandes licencias como son Forza (Turn 10), Halo (343 Industries), Gears of War (The Coalition) o Minecraft (Mojang), están activas o han recibido un juego recientemente. Más allá de la nueva propiedad Sea of Thieves (Rare), State of Decay 2 (Undead Labs) o Crackdown 3 (Reagent Games) no hay detalles sobre en qué juegos podría estar trabajando la compañía. Quizás es el momento de rescatar Banjo-Kazooie.