La precarga de juegos reservados llega a PlayStation 4

Ricardo Cambre
Sony ha dado luz verde a la precarga de juegos resevados en PlayStation 4, una de las funciones más esperadas de la última consola de la compañía. La nueva característica permite descargar al disco duro de la consola un juego reservado antes de su lanzamiento, ofreciendo al usuario la posibilidad de iniciar el título en el primer momento del estreno.

La precarga de juegos en PS4 realizará su debut con Transformers: Rise of the Dark Spark, que verá la luz el próximo día 24 de junio. A partir de ahí, otros 11 juegos y un DLC estarán disponibles progresivamente para su descarga anticipada desde PSN.

En esta lista se encuentran Battlefield Hardline (y su edición Deluxe), Bloodborne, Call of Duty: Advanced Warfare, Destiny, Dragon Age: Inquisition (y Deluxe), Far Cry 4, Infamous First Light, Plants vs Zombies: Garden Warfare, Little Big Planet 3, Middle-Eart: Shadow of Mordor, The Order: 1886 y Uncharted 4: A Thief's End.

Esta característica ya había aparecido hace algún un tiempo en PlayStation 3 pero llega a PlayStation 4 con algunas novedades. En la consola de última generación la precarga se iniciará por defecto de forma automática en el modo espera, y además se mostrará una cuenta atrás para el lanzamiento de cada título reservado.

Con la llegada de las precargas a PS4, los usuarios de la consola pueden tachar de la lista de pendientes una de las características prometidas por Sony. Sin embargo todavía no hay rastro de la posibilidad de "suspender" una partida para continuarla después en el mismo punto o de dar el control del juego a un amigo a través de PlayStation Network. Dos características que la firma japonesa había prometido en febrero de 2013.

Shuhei Yoshida ha charlado con Kotaku sobre estas omisiones asegurando que el equipo de Sony "está trabajando en ello", aunque reconoce que "no está listo todavía". Ante la pregunta de una fecha aproximada de lanzamiento, Yoshida responde: "Yo pregunto lo mismo a mi equipo técnico cada semana. Porque cada día me pregunta mucha gente: '¿Dónde está eso?' [...] Es un gran recordatorio".