La precarga de juegos reservados llega a PlayStation 4

Sony ha dado luz verde a la precarga de juegos resevados en PlayStation 4, una de las funciones más esperadas de la última consola de la compañía. La nueva característica permite descargar al disco duro de la consola un juego reservado antes de su lanzamiento, ofreciendo al usuario la posibilidad de iniciar el título en el primer momento del estreno.

La precarga de juegos en PS4 realizará su debut con Transformers: Rise of the Dark Spark, que verá la luz el próximo día 24 de junio. A partir de ahí, otros 11 juegos y un DLC estarán disponibles progresivamente para su descarga anticipada desde PSN.

En esta lista se encuentran Battlefield Hardline (y su edición Deluxe), Bloodborne, Call of Duty: Advanced Warfare, Destiny, Dragon Age: Inquisition (y Deluxe), Far Cry 4, Infamous First Light, Plants vs Zombies: Garden Warfare, Little Big Planet 3, Middle-Eart: Shadow of Mordor, The Order: 1886 y Uncharted 4: A Thief's End.

Esta característica ya había aparecido hace algún un tiempo en PlayStation 3 pero llega a PlayStation 4 con algunas novedades. En la consola de última generación la precarga se iniciará por defecto de forma automática en el modo espera, y además se mostrará una cuenta atrás para el lanzamiento de cada título reservado.

Con la llegada de las precargas a PS4, los usuarios de la consola pueden tachar de la lista de pendientes una de las características prometidas por Sony. Sin embargo todavía no hay rastro de la posibilidad de "suspender" una partida para continuarla después en el mismo punto o de dar el control del juego a un amigo a través de PlayStation Network. Dos características que la firma japonesa había prometido en febrero de 2013.

Shuhei Yoshida ha charlado con Kotaku sobre estas omisiones asegurando que el equipo de Sony "está trabajando en ello", aunque reconoce que "no está listo todavía". Ante la pregunta de una fecha aproximada de lanzamiento, Yoshida responde: "Yo pregunto lo mismo a mi equipo técnico cada semana. Porque cada día me pregunta mucha gente: '¿Dónde está eso?' [...] Es un gran recordatorio".
Bien,bien vamos avanzando y mejorando poquito a poco
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto esta muy bien. Pero todos sabemos que dias antes de la salida de un juego ya se puede comprar el mismo en algunos sitios. Esto para los que quieran jugar cuanto antes a determinados titulos no va ser nada interesante y si encima le unimos que el juego será en digital (cosa que muchos rehúsan) ya me diréis.
Bien, reservas un juego en tiendas y muchas veces rompen con las fechas y lo venden algún día antes del lanzamiento.

El que lo compré por aquí lo mismo tiene que esperar un par de días, mientras ve por los foros y youtube como la gente ya lo está disfrutando. Y si te descuidas más caro, que en webs o tiendas siempre hay ofertillas (por ej. Watch Dogs de salida en Carrefour valia 60€, 10€ menos que en la store).

Menuda mejora y avance si [facepalm]
DavidGoBa escribió:Esto esta muy bien. Pero todos sabemos que dias antes de la salida de un juego ya se puede comprar el mismo en algunos sitios. Esto para los que quieran jugar cuanto antes a determinados titulos no va ser nada interesante y si encima le unimos que el juego será en digital (cosa que muchos rehúsan) ya me diréis.
alex_murcia escribió:Bien, reservas un juego en tiendas y muchas veces rompen con las fechas y lo venden algún día antes del lanzamiento.

El que lo compré por aquí lo mismo tiene que esperar un par de días, mientras ve por los foros y youtube como la gente ya lo está disfrutando. Y si te descuidas más caro, que en webs o tiendas siempre hay ofertillas (por ej. Watch Dogs de salida en Carrefour valia 60€, 10€ menos que en la store).

Menuda mejora y avance si [facepalm]

La gracia de los juegos digitales en PSN es poder comprarlos a medias, que mucha gente hace eso (no es mi caso). Que vosotros no lo veáis una mejora o avance no significa que no lo sea. Ahora será un drama, por cierto, esperar un día.

Si es que ya se critica por criticar.
Las tiendas de videojuegos están muertas.

Terminarán igual que las de música
x2D escribió:Las tiendas de videojuegos están muertas.

Terminarán igual que las de música


Creo que Amazon y otras tiendas online tienen que ver mucho con eso, la gente acaba comprando en el lugar donde está más barato.
No hablemos de dramas, porque tampoco es un drama esperar a que el juego se descargue.
Precarga de juegos, es decir, se te descarga antes del lanzamiento, para que el día X a las 0:00 ya lo puedas jugar.

Mi opinión eh..., no es ninguna verdad universal :)
alex_murcia escribió:No hablemos de dramas, porque tampoco es un drama esperar a que el juego se descargue.
Precarga de juegos, es decir, se te descarga antes del lanzamiento, para que el día X a las 0:00 ya lo puedas jugar.

Mi opinión eh..., no es ninguna verdad universal :)

Lo decía por esta frase: "mientras ve por los foros y youtube como la gente ya lo está disfrutando"
;)

Pero vamos, que yo veo bien esta medida para los que compren y compartan juegos en digital, se ahorran dinero y, si tienen una conexión lenta, no tendrán que esperar tiempo de más. :)
Lástima que no le vaya a sacar partido...nunca compraré un juego digital por más de 12 euros.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo nonhe dicho esa frase, pero parece que no esteis enterados de la inmensa cantidad de gente que quiere el juego cuanto antes.
En parte comparto la opinión del forero que ha dicho eso.

A minpor ejemplo, no me va lanvida en ello, pero si puedo jugar a x título dos días antes de su salida.. pues mejor y si encima voy a tener que escuchar/leer/ver gente que ya juega pprque yo tengo que eslerar a mi digital... no mola nada.
Es la opción que menos me interesaba, pero me alegro de que la cumplan. A los más ansiosos les encantará.
Pues yo estoy de acuerdo con alex_murcia sobretodo en el tema del precio, pagara descarga a precio de físico me parece un timo de los gordos, mi opinión vaya...
DavidGoBa escribió:Yo nonhe dicho esa frase, pero parece que no esteis enterados de la inmensa cantidad de gente que quiere el juego cuanto antes.
En parte comparto la opinión del forero que ha dicho eso.

A minpor ejemplo, no me va lanvida en ello, pero si puedo jugar a x título dos días antes de su salida.. pues mejor y si encima voy a tener que escuchar/leer/ver gente que ya juega pprque yo tengo que eslerar a mi digital... no mola nada.

Ya sé que no la has dicho tú, la ha dicho él, que es al que he citado luego ;)

Pero bueno, algunos van más justos de dinero y prefieren pagar la mitad a jugar un día antes. Cuestión de prioridades. Está bien que pueda contentarse a cuanta más gente mejor, ¿no?

Guildenstern escribió:Pues yo estoy de acuerdo con alex_murcia sobretodo en el tema del precio, pagara descarga a precio de físico me parece un timo de los gordos, mi opinión vaya...

Si lo compartes es la mitad de precio.
De lujo, ahora solo falta que bajen los juegos digitales de precio
Es una característica muy buena para poder tener el juego en cuanto salga a la venta, pero yo sigo pensando lo mismo, los juegos digitales son demasiado caros (sin compartir cuenta).
Buena noticia, me viene genial para Destiny. XD
gatuso69 escribió:De lujo, ahora solo falta que bajen los juegos digitales de precio


Donde dices que hay que firmar XD


Muy buena iniciativa, por ahora van cumpliendo
DavidGoBa escribió:Esto esta muy bien. Pero todos sabemos que dias antes de la salida de un juego ya se puede comprar el mismo en algunos sitios. Esto para los que quieran jugar cuanto antes a determinados titulos no va ser nada interesante y si encima le unimos que el juego será en digital (cosa que muchos rehúsan) ya me diréis.

pues hombre, es lo que tienen las fechas de lanzamiento, que estan para respetarlas, y online se respetan, otra cosa es que las tiendas se las pasan por el forro de los cojones XD

x2D escribió:Las tiendas de videojuegos están muertas.

Terminarán igual que las de música

para ti lo digital, yo lo prefiero fisico porque cuando canso de el lo puedo revender recuperando buena parte de mi dinero, mientras que en digital es dinero a fondo perdido, gracias a los juegos fisicos desde octubre me he comprado psvita, wiiU y xbox one, mas unos 40 juegos por una fraccion de lo que me costaria (por ejemplo las 3 consolas con los primeros 20 juegos las he comprado por menos de 200 euros, gracias a vender cosas que tenia de pasadas generaciones, mientras que si fuese todo digital hubiese pagado bastante mas de 1000 euros, gracias a vender mis juegos viejos FISICOS lo cual tu no podras hacer porque tendras un hermoso catalogo digital......
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pig_Saint escribió:Es la opción que menos me interesaba, pero me alegro de que la cumplan. A los más ansiosos les encantará.



Más bien al contrario. Los más ansiosos con este sistema se comerán las llamas de los dedos de los nervios por la espera.
El jugon más ansioso hara días que ya tendrá su copia física y encima habrá pagado menos por ella que en digital.
En el último gamescom escuché atónito la conversación de un directivo de Sony diciendo literalmente:

"Sabemos que los juegos digitales los tenemos demasiado caros en la store, pero tenemos un problema gordo"...

"... si bajamos el precio, hundimos a los que nos venden las consolas"....

"¿Qué podemos hacer? No tenemos ni idea"

Y ahí estan... Lo que creo es más gordo es la desfachatez de $ony por el cambio Dolar=Euro o incluso peor... Y en eso los Europeos todos calladitos...
Al precio que los venden de salida, me trae sin cuidado...
Qué pesados con la discusión físico vs digital...es cuestión de gustos, cada cual que los compre como quiera y ya está.
A mi me parece una mejora interesante la verdad.

Pensad en la gente que tiene conexiones lentas (6 Mb pueden no ser lo suficientemente rápidos para según que cosas, y hay mucha gente que ni llega a ellos), y quieren tener los juegos en formato digital, de esta forma pueden empezar a descargarlos con un buen margen de tiempo (descarga que, según la conexión, lo mismo puede llevarles 3 días o una semana).

Y sobre el tema de juegos en formato físico vs descargas digitales, estoy de acuerdo en cuanto al precio, como siempre (nadie duda de que, salvo ofertas, son un timo), pero sin embargo, los juegos digitales los tienes en la consola, y puedes iniciar cualquiera sin siquiera levantarte del sitio.

En cambio, los juegos en disco, SIEMPRE tienes que andar sacando lo que hubiera y metiendo el nuevo disco.

No se, está claro que para gustos los colores, y que puntos de vista hay como estrellas en el cielo, pero yo prefiero tener los juegos en formato digital si obtengo ese plus de comodidad ;) .

Lo que sí que les faltaría a las consolas, es algo rollo Steam, que vale, te descargas el juego en digital, pero luego puedes grabarlo si te place en soporte físico con su instalador y todo XD .

Salu2
Me parece una muy buena idea para los que compran juegos digitales. No veo donde está el problema en que añadan esta opción.
pirtugan escribió:En el último gamescom escuché atónito la conversación de un directivo de Sony diciendo literalmente:

"Sabemos que los juegos digitales los tenemos demasiado caros en la store, pero tenemos un problema gordo"...

"... si bajamos el precio, hundimos a los que nos venden las consolas"....

"¿Qué podemos hacer? No tenemos ni idea"

Y ahí estan... Lo que creo es más gordo es la desfachatez de $ony por el cambio Dolar=Euro o incluso peor... Y en eso los Europeos todos calladitos...

yo creo que las tiendas lo estan empezando a notar tanto en juegos one como en ps4 , igual tienen que mover ficha las tiendas y poner precios mas atractivos para el consumidor , que tambien llevan muchos aňos sacando cuartos a dos manos hablo de las grandes game gamestop
Buena iniciativa la verdad a ver si se pone a ello la xone.
A 70 leuros del ala, ya puedes reservar ya....clatellón del 15!
Muy buena noticia para gente con conexiones mas lentas que la media, todo lo que sea ir a mejor, bienvenido sea.

En cuanto a la discusion fisico vs digital yo siempre digo lo mismo de siempre, dentro de 10~12 años cuando dejen de dar soporte a la store de PS4 y te quieras bajar un juego que has pagado y no puedas, entonces querremos quemar a las compañias [+furioso] .Yo mientras tanto, desempolvare mi juego y me pondre a jugar [chulito] .
DavidGoBa escribió:
Pig_Saint escribió:Es la opción que menos me interesaba, pero me alegro de que la cumplan. A los más ansiosos les encantará.



Más bien al contrario. Los más ansiosos con este sistema se comerán las llamas de los dedos de los nervios por la espera.
El jugon más ansioso hara días que ya tendrá su copia física y encima habrá pagado menos por ella que en digital.


Depende el juego tenerlo antes no te sirve de nada,por mucho que te pilles antes el destiny,al ser always online,hasta que no activen servidores no se juega,lo mismo para todos los juegos que tiran de multiplayer.

Y lo de que ha pagado menos por ella que la digital...me he pillado el New Order y el Watch dogs por 25 euros cada uno,a ver quien se saca el juego en fisico a ese precio de salida,y si no puedes compartir,se puede comprar en otras stores y los juegos salen tambien a buen precio.

Esto era necesasrio,aunque tengas una buena linea hay juegos realmente tochos que tardaran un rato en bajar,y no hay nada peor que el dia de salida tengas que esperarte una hora,2 o 3 para tener que jugar,sin contar que ese dia si es un juegos estrella los servers pueden estar a petar.

Un saludo.
Espero que lo hayas comprado personalmente con un amigo, porque las compras digitales a terceros al no tener acceso a la cuenta son un timo (tengo entendido que van desvinculando las consolas y revenden el mismo juego otra vez).
Que no te pete la play (o que tengas que borrar por problemas de espacio), porque si no ya sabes donde van a ir todos tus juegos... por no hablar de lo que ha comentado anteriormente un compañero que aunque el juego lo haya comprado uno mismo en digital, dentro de 10-15 años a saber los servidores, etc.

Yo me hice con Watch Dogs en físico por 40€ el día de salida con el cambiazo de MM. También está la segunda mano, la gente que se deshace de sus bundles, etc. Prefiero gastarme 15€ más en un juego físico, que 25 en un juego digital compartido la verdad.
Me parece buena idea....pero que puedas comprar YA un juego que va salir en la primavera del 2015 lo veo una tonteria, con que lo pongan una semana antes va que chuta
Menuda tonteria.Estos de sony lo que tiebnen que hacer es preocuparse por sacar juegos tanto para Ps4 como para Psvita,Que mas abanadonadas no las pueden tener.
yabajo escribió:
pirtugan escribió:En el último gamescom escuché atónito la conversación de un directivo de Sony diciendo literalmente:

"Sabemos que los juegos digitales los tenemos demasiado caros en la store, pero tenemos un problema gordo"...

"... si bajamos el precio, hundimos a los que nos venden las consolas"....

"¿Qué podemos hacer? No tenemos ni idea"

Y ahí estan... Lo que creo es más gordo es la desfachatez de $ony por el cambio Dolar=Euro o incluso peor... Y en eso los Europeos todos calladitos...

yo creo que las tiendas lo estan empezando a notar tanto en juegos one como en ps4 , igual tienen que mover ficha las tiendas y poner precios mas atractivos para el consumidor , que tambien llevan muchos aňos sacando cuartos a dos manos hablo de las grandes game gamestop

Las tiendas como game son las que mas beneficio sacan de que no se popularice el mercado digital, como bien dicen las necesitan para que se venden sus consolas y no pueden joderles el negocio de vender juegos...
adriano_99 escribió:
yabajo escribió:
pirtugan escribió:En el último gamescom escuché atónito la conversación de un directivo de Sony diciendo literalmente:

"Sabemos que los juegos digitales los tenemos demasiado caros en la store, pero tenemos un problema gordo"...

"... si bajamos el precio, hundimos a los que nos venden las consolas"....

"¿Qué podemos hacer? No tenemos ni idea"

Y ahí estan... Lo que creo es más gordo es la desfachatez de $ony por el cambio Dolar=Euro o incluso peor... Y en eso los Europeos todos calladitos...

yo creo que las tiendas lo estan empezando a notar tanto en juegos one como en ps4 , igual tienen que mover ficha las tiendas y poner precios mas atractivos para el consumidor , que tambien llevan muchos aňos sacando cuartos a dos manos hablo de las grandes game gamestop

Las tiendas como game son las que mas beneficio sacan de que no se popularice el mercado digital, como bien dicen las necesitan para que se venden sus consolas y no pueden joderles el negocio de vender juegos...


Sip, se comentó que la respuesta de las distribuidoras de consolas ante la intención o más bien sondeo inicial de sony / MS de ofrecer contenido only digital (y a bajo precio claro) en esta gen, recibiría por respuesta el boicot total a la venta del hardware.
No compro nubes, menos el día de lanzamiento cuando al mes ya está de 2a mano a mucho mejor precio y en 2 o 3 meses lo estan liquidando en las tiendas.

Y aunque lo hiciera ni me va ni me viene esto de la esta precarga. Si el juego lo ponen a la venta a las 00:00 de tal día te da lo mismo darle a descargar e irte a dormir para tenerlo el día siguiente que tenerlo ya a las 00:00 y jugar un rato antes de ir a dormir. A no ser que tengas un trabajo con un horario especial o se pusieran a sacar los juegos en fin de semana poco podría uno aprovechar esta "mejora".
Buena opcion para los que tenemos conexiones "lentas".

Saludos
buena noticia pero todo el mundo sabe que la mayoría de los juegos físicos se suelen adelanta en su venta.
esto esta bien, me ha gustado esta opcion, aunque el precio todavia es caro para ser digital,
esaufd4 escribió:buena noticia pero todo el mundo sabe que la mayoría de los juegos físicos se suelen adelanta en su venta.


Eso iba a decir, si ya se adelantan siempre.. y vários días ademas.
a mi no me sirve porque hasta que no reduzcan el precio de los juegos digitales ni lo voy a comprar solo ni a medias.
A ver si lo entiendo.

Descargas el juego precomprado, desconectas Internet, cambias la fecha de la consola a un día después del lanzamiento y a jugar. ¿No? XD
.
.
.
.
.
Ya sé que eso no funciona. Pero de ilusión también se vive. [sonrisa]
pues que quereis que os diga de los digitales.. tengo el juego de salida por 15-20 € algo menos quitando lo que gano vendiendo las otras cuentas y encima cuando no quiera el juego cojo y lo vendo, dudo que de aqui a 10-15 años me interese volver a bajarme el juego, y sino, voy a cex o cualquier tienda de estas que estara el juego regalado
La pena es que en digital cueste tan caro. Es increíble que los juegos físicos que conllevan muchos más gastos, los puedas conseguir más baratos que los digitales.
Una iniciativa bien pensada para seguir motivando la compra digital y que me parece perfecto porque para mi punto de vista la compra fisica aun tiene muchas mas ventajas, pero eso si: punto positivo para PS4.
thedarknight escribió:Una iniciativa bien pensada para seguir motivando la compra digital y que me parece perfecto porque para mi punto de vista la compra fisica aun tiene muchas mas ventajas, pero eso si: punto positivo para PS4.

Indudablemente se lo están currando. De momento van por buen camino.
45 respuestas