“Este año nos hemos comprometido con un ciclo de entrega de contenido cada dos meses, el primero de los cuales está planeado para marzo”, explican desde PUBG Corp. “Cada una de estas actualizaciones añadirá importantes cambios en sistemas concretos y / o introducirá nuevo contenido. Las actualizaciones más pequeñas en medio de las principales continuarán produciéndose durante todo el año”.
La primera vez que se entregue nuevo contenido este incluirá un mapa insular de 4 x 4 kilómetros. Se trata de un escenario mucho más pequeño de lo habitual cuyo objetivo es ofrecer una mayor densidad de jugadores, enfrentamientos más directos y partidas más cortas. El mapa llegará durante el próximo mes al servidor de pruebas. También está en desarrollo un mapa más grande de 8 x 8 kilómetros (el mismo tamaño que los dos actuales), que debería entrar en fase de pruebas durante este año.
Concept art del nuevo mapa de 4 x 4 kilómetros
Aún sin fecha concreta pero también dentro de los planes para este 2018 encontramos la implementación de nuevos modos de juego, nuevas armas y vehículos, logros, lista de amigos, sistema de animación revisado, mejoras en el modo espectador, expansión de las partidas personalizadas, sonidos más detallados y por supuesto, optimizaciones y mejoras en la estabilidad. También está previsto poner en marcha un portal para desarrolladores y abrir una API para ofrecer más datos sobre el juego.
Esta hoja de ruta revela una importante parte de los planes de PUBG Corp, pero el estudio tiene en marcha otras novedades que por ahora prefiere reservarse. Parece que el auge de Fortnite Battle Royale se deja notar en PlayerUnknown’s Battlegrounds.