PlayerUnknown’s Battlegrounds para Xbox One estará disponible el 12 de diciembre

Benzo
Microsoft y PUBG Corp. han anunciado que PlayerUnknown’s Battlegrounds, uno de los juegos con más éxito en los últimos años, estará disponible para Xbox One mediante el programa Xbox Game Preview a partir del 12 de diciembre de 2017. Además, también se ha confirmado que la versión 1.0 de PlayerUnknown’s Battlegrounds para Windows PC estará disponible a finales de año.

Las versiones de PlayerUnknown’s Battlegrounds para Windows PC y Xbox One se están desarrollando al mismo tiempo, pero ambas tienen su propia hoja de ruta. La versión para Xbox One irá recibiendo características y funciones a medida que avance su desarrollo, con el objetivo de que llegue alinearse con la de Windows PC. Desde PUBG Corp. esperan que los jugadores de consola ofrezcan feedback para así poder proporcionar la mejor versión posible del juego.

Para celebrar la llegada de PlayerUnknown’s Battlegrounds a Xbox One se han creado en colaboración con el equipo de Xbox tres paquetes cosméticos especiales de edición limitada: PUBG Warrior Pack, PUBG Accessory Pack y PUBG Tracksuit Pack. Este contenido, el único que se pondrá a la venta mientras el juego esté bajo el amparo del programa Xbox Game Preview, es exclusivo para los jugadores de Xbox One y estará disponible de forma temporal. Para PUBG Corp. estos elementos cosméticos sirven para agradecer la paciencia de los jugadores.

Imagen PUBG Warrior Pack

Desde su lanzamiento en Steam para Windows PC el pasado mes de marzo PlayerUnknown’s Battlegrounds ha vivido un crecimiento espectacular. En menos de nueve meses ya ha conseguido vender más de 15 millones de copias y establecer con 1,3 millones de participantes un nuevo récord de jugadores simultáneos en la plataforma de Valve. El éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds también ha permitido a Steam superar por primera vez los 15 millones de usuarios concurrentes.

Por el momento se desconoce cuándo PlayerUnknown’s Battlegrounds abandonará el programa Xbox Game Preview. Tampoco hay detalles (ni se espera que se proporcionen) sobre el acuerdo de exclusividad que han firmado Microsoft y PUBG Corp., una alianza que también incluye el uso de la plataforma de servicios en la nube Azure en lugar de Amazon Web Services.