Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo de Intel y gerente de Data Center Group, ha anunciado en un comunicado que la compañía ya tiene localizado el origen del problema que provoca los reinicios, pero hasta que la nueva versión del parche que mitiga los efectos de Spectre no esté disponible recomienda omitir su aplicación. El consejo va dirigido a todo el mundo, incluyendo OEMs, proveedores de servicios en la nube, fabricantes de sistemas, proveedores de software y usuarios finales.
En el mensaje Intel afirma que de momento ha identificado el problema de los reinicios inesperados en los procesadores Broadwell y Haswell. Actualmente la nueva versión del parche está siendo probado por los socios de la compañía y el objetivo es ofrecer nuevos detalles sobre su disponibilidad para los usuarios finales a lo largo de esta semana. Los otros procesadores como Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake y Kaby Lake igualmente sufren reinicios; Intel afirma que también está trabajando en solucionar el problema en estas plataformas.
Desde que se publicó la existencia de Spectre y Meltdown el lanzamiento de parches ha sido constante y en muchas ocasiones se ha tenido que actuar rápidamente. Las actualizaciones a nivel de sistema operativo no han presentado demasiados incidentes, pero los parches para los procesadores han sido más delicados. A los problemas de los reinicios con Intel debemos sumar los que Microsoft se encontró al descubrir que AMD no siguió la documentación proporcionada por la compañía. En esa ocasión también se paralizó la distribución de parches.