Microsoft paraliza la distribución de parches para corregir Meltdown y Spectre en equipos AMD

Alejo I
Microsoft ha paralizado la distribución de los parches para Meltdown y Spectre destinados a los ordenadores con procesadores AMD después de recibir múltiples quejas de usuarios cuyos equipos no podían arrancar tras su instalación. Aunque inicialmente parecían casos aislados, las incidencias han resultado ser lo bastante frecuentes como para que Microsoft congele temporalmente la solución a uno de los peores bugs que se recuerdan en la historia de la informática.

Según Microsoft, el problema no reside en la solución en sí misma, sino en AMD, y más concretamente en la documentación de su hardware. De acuerdo con las declaraciones realizadas por un portavoz de la compañía:

Microsoft ha recibido informes de clientes con algunos dispositivos AMD incapaces de arrancar tras instalar actualizaciones de seguridad recientes para el sistema operativo Windows. Tras investigarlo, Microsoft ha determinado que algunos chipsets AMD no siguen la documentación previamente proporcionada a Microsoft para desarrollar mitigaciones para el sistema operativo de Microsoft que protejan contra las vulnerabilidades del chipset conocidas como Spectre y Meltdown.

En estos momentos AMD y Microsoft están trabajando juntas para reanudar la distribución de los parches.

Intel: casi todos los chips recientes serán parcheados próximamente

Por otro lado, Brian Krzanich, CEO de Intel, ha señalado en su conferencia del CES que la inmensa mayoría de sus procesadores más recientes serán parcheados durante los próximos días. "Intel espera lanzar actualizaciones para nuestros procesadores y productos lanzados durante los últimos cinco años en una semana, y para el resto de aquí a finales de enero", ha declarado el ejecutivo.

En cuanto al delicado asunto de la reducción de prestaciones, Krzanich reitera que el impacto real dependerá totalmente del tipo de trabajo realizado, por lo que resulta difícil ofrecer porcentajes concretos y universales. Asimismo, desde Intel se mantiene que no se tiene constancia de que se hayan producido ataques utilizando dichas vulnerabilidades, aunque estas llamadas a la calma probablemente van a servir de muy poco para tranquilizar a administradores y usuarios de todo el mundo.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I