Intel pide a los usuarios que dejen de aplicar el parche contra Spectre debido a problemas técnicos

La pesadilla de Intel con Spectre y Meltdown parece no tener fin. A la gravedad de ambas vulnerabilidades se la ha sumado la torpeza de la compañía a la hora de diseñar un parche que mitigue sus efectos. Una semana después de reconocer que su aplicación provoca reinicios en los procesadores, Intel pide a los usuarios que dejen de instalarlo debido a los problemas técnicos que ocasiona.

Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo de Intel y gerente de Data Center Group, ha anunciado en un comunicado que la compañía ya tiene localizado el origen del problema que provoca los reinicios, pero hasta que la nueva versión del parche que mitiga los efectos de Spectre no esté disponible recomienda omitir su aplicación. El consejo va dirigido a todo el mundo, incluyendo OEMs, proveedores de servicios en la nube, fabricantes de sistemas, proveedores de software y usuarios finales.

En el mensaje Intel afirma que de momento ha identificado el problema de los reinicios inesperados en los procesadores Broadwell y Haswell. Actualmente la nueva versión del parche está siendo probado por los socios de la compañía y el objetivo es ofrecer nuevos detalles sobre su disponibilidad para los usuarios finales a lo largo de esta semana. Los otros procesadores como Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake y Kaby Lake igualmente sufren reinicios; Intel afirma que también está trabajando en solucionar el problema en estas plataformas.

Desde que se publicó la existencia de Spectre y Meltdown el lanzamiento de parches ha sido constante y en muchas ocasiones se ha tenido que actuar rápidamente. Las actualizaciones a nivel de sistema operativo no han presentado demasiados incidentes, pero los parches para los procesadores han sido más delicados. A los problemas de los reinicios con Intel debemos sumar los que Microsoft se encontró al descubrir que AMD no siguió la documentación proporcionada por la compañía. En esa ocasión también se paralizó la distribución de parches.

Fuente: The Verge
socket21 está baneado por "Troll"
gracias
Por esto siempre hay que esperar antes de aplicar este tipo de parches, programados con más urgencia de la gravedad real de las vulnerabilidades y con mucho todo mediático por detrás.
Al final van a tener que regalar procesadores nuevos a la gente [+risas]
¿Para cuando la denuncia colectiva? Esto ya pasa de castaño a oscuro...
No termino de enterarme porque no uso Windows a diario ya. El parche se auto-ínstala si actualizas Windows 10 o es una app que tienes que bajarte de Intel?
socket21 está baneado por "Troll"
@pupila1992 se auto instala a través de windows update a no ser que lo desactives manualmente.

Windows update es el servicio de actualización del sistema integrado en windows 10. Tengo que decir que a mi se me ha llegado a apagar el ordenador y vuelto a encender sin ningún motivo por lo menos ya unas 6 veces en 2 semanas y desde hace tiempo me empezó a hacer cosas raras que no me había hecho antes.

Vamos, que está pasando algo más gordo de lo que pensamos.


Menuda cagada de intel.
Ni IvyBridge ni SandyBridge recibieron actualizaciones de microcódigo, así que debe referirse exclusivamente al parche de Windows.
Madre mía que lamentable la evolución del tema. Desde luego Intel difícilmente lo ha podido hacer mal...
Rai_Seiyuu escribió:Linus Torvalds vuelve a la carga: dice que los parches de Intel son una "absoluta y completa basura"

Imagen


Mientras todavía resuenan los comentarios de Linus Torvalds de principios de enero, cuando se preguntaba irónicamente si Intel estaba diciendo "estamos comprometidos en venderte mierda por siempre y para siempre, sin arreglar nada nunca", el ingeniero ha vuelto sobre la polémica en torno a Meltdown y Spectre para cargar duramente contra las soluciones del fabricante.

En un mensaje escrito en la lista de correo del kernel de Linux, Torvalds contestó a un veterano desarrollador del núcleo —antiguo ingeniero de Intel para más inri— asegurando que, en la situación actual, "los parches [de Intel] son absoluta y completa basura". Líneas más arriba, aseguraba que alguien "por razones poco claras" está promoviendo estos arreglos.

El fragmento concreto, en el que entra en cuestiones técnicas, no tiene desperdicio. Las negritas son nuestras, las mayúsculas no.



¿Has mirado los parches de los que estás hablando? Deberías haberlo hecho, varios de ellos llevan tu nombre.

Los parches hacen cosas como añadir la basura que MSR escribe a los puntos de entrada/salida del kernel. Eso es una locura. Eso dice "estamos tratando de proteger el núcleo". Ya tenemos Retpoline allí, con menos sobrecarga.

Así que alguien no está diciendo la verdad aquí. Alguien está empujando toda la basura por razones poco claras. Siento tener que señalarlo. [...]

Tal como está la cosa, los parches son ABSOLUTA Y COMPLETA BASURA.

Hacen literalmente locuras. Hacen cosas que no tienen sentido. Eso hace que todos sus argumentos sean cuestionables y sospechosos. Los parches hacen cosas que no están en su sano juicio.


Un "mal diseño" hecho por "imbéciles"

En un momento dado, tras volver a usar las mayúsculas para preguntarse "¿QUÉ CARAJO ESTÁ PASANDO?", Linus Torvalds dice que toda esta situación ignora el problema que es "mucho peor": "Literalmente, la interfaz de hardware al completo está mal diseñada por imbéciles". Y pasa a explicar por qué.



Está mal diseñado por dos razones principales:

La razón "la interfaz implica que Intel nunca lo arreglará"

Véase la diferencia entre IBRS_ ALL y RDCL_ NO. Una implica que Intel arreglará algo. El otro no. ¿Realmente crees que eso es aceptable?

El "no hay indicador de rendimiento".

El objetivo de tener CPUID y banderas de la microarquitectura es que podamos usarlas para tomar decisiones.

Pero como ya sabemos que la sobrecarga de IBRS es 'enorme' en el hardware existente, todos esos bits de capacidad de hardware son sólo absoluta y completa basura.

Nadie cuerdo los usará, ya que el coste es demasiado alto. Así que acabas teniendo que mirar "qué paso de CPU es este" de todos modos.

Creo que necesitamos algo mejor que esta basura.


En Genbeta | Intel dice que los parches para Meltdown y Spectre también provocan reinicios en equipos con procesadores más nuevos
Imagen | Krd (CC BY.SA)


Resumiendo:
https://www.youtube.com/watch?v=H7Yiof2aRgk
[hallow] [burla2]
socket21 escribió:@pupila1992 se auto instala a través de windows update a no ser que lo desactives manualmente.

Windows update es el servicio de actualización del sistema integrado en windows 10. Tengo que decir que a mi se me ha llegado a apagar el ordenador y vuelto a encender sin ningún motivo por lo menos ya unas 6 veces en 2 semanas y desde hace tiempo me empezó a hacer cosas raras que no me había hecho antes.

Vamos, que está pasando algo más gordo de lo que pensamos.


Menuda cagada de intel.


La actualización de windows creo que es la de meltdown, la de spectre creo que es mediante bios, que me corrijan si me equivoco.

Saludos
El cuento de nunca acabar, primero que si no tiene arreglo, luego que sí, pero que nos volverá a la era de la informática del 2007 luego que si no, luego que si google lo arregla, luego que si hay reseteos, luego que ya está arreglado, pero no y vuelta a empezar.

En cualquier caso, como se deja de aplicar un parche desde que ya lo has aplicado?
pupila1992 escribió:No termino de enterarme porque no uso Windows a diario ya. El parche se auto-ínstala si actualizas Windows 10 o es una app que tienes que bajarte de Intel?

Me uno a la pregunta. Hay que bajar algo? Es de Windows? Es mediante update de bríos?
A mí que me dejen el procesador tal y como lo compré.
Si hay cuelgues o reinicios por su culpa tendrán que arreglarlo o cambiarnos las CPU de gratis.
Yo ya llevo 3 reinicios espontáneos y 2 "no apagados" me parece indignarte que esta panda de sinvergüenzas vayan a salir de rositas y sin compensar al usuario. Sin contar con que desde que tengo el parche el escritorio me tarda como 30 segundos en cargar todos los iconos.
Ojala hubiera una solución a nivel hardware (que no implique comprar un procesador/tarjeta madre nuevos) que no afectara el rendimiento, como una tarjeta conectada a un PCI-E.

No me importaría pagar unos 15-25 dolares por ella mientras solucione el problema de raíz.
Lo der parshe ze beía de bení. [qmparto]
Pues yo ya había actualizado mi BIOS xddddd gracias Intel crack fiera artista mastodonte figura máquina maestro genio mostro
Increible lo de esta gente...
y seguimos..... [+risas]
Imagen


"Cuidadito con lo que instalamos"

Imagen
Me hace gracia ... porque nunca antes un agujero de seguridad habia sido tan explotado por el mismo que ha tenido la torpeza de que tuviera el agujero. Pero claro, ... si esperas que el fabricante del procesador y que a su vez ha sido quien se le ha colado el agujero ... lo cierre correctamente .... pues es tener mucha confianza.
Pero estos parches se aplican manualmente? o te meten alguna actualizacion para meterlos sin que tu puedas hacer nada? porque yo no he puesto ningun parche.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Se sabe si han bajado o bajaran el precio de los procesadores? por aprovechar que a mi me la sopla bastante spectre XD
Gracias, me sirvió de mucho [sonrisa]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que se actualicen el cerebro ellos y los que actualizaron ... [+risas]
Como decian en la película Terminator 3 "¡ Skainet es el virus ! " ( El parche es el virus )
Se están cubriendo de Mieres ultiamennte
Me uno a la pregunta de muchos: ¿de qué parche estamos hablando? Porque si estamos hablando del famoso parche de Windows en principio sería tan sencillo como desinstalarlo.

Si estamos hablando de las actualziaciones de las BIOS que han ido sacando los fabricantes pues ya la cosa puede cambiar.

Yo por ahora, desde que se instaló la actualización de Windows no he tenido ningún problema.




Un saludo.
A mi lo que me ha hecho es que el pc de repente, se " desconecta " el monitor, no se ve imagen pero el ordenador sigue encendido, pero no hace nada mas, tengo que apagarlo forzosamente.
Como se pasan, aun no hay denuncia colectiva ? [carcajad]
Sr.Sotomonte escribió:Me uno a la pregunta de muchos: ¿de qué parche estamos hablando? Porque si estamos hablando del famoso parche de Windows en principio sería tan sencillo como desinstalarlo.

Si estamos hablando de las actualziaciones de las BIOS que han ido sacando los fabricantes pues ya la cosa puede cambiar.

Yo por ahora, desde que se instaló la actualización de Windows no he tenido ningún problema.




Un saludo.


yo instale el de bios en mi toshiba que puedo hacer?
Instale el update de windows y 0 problemas, tengo pendiente actualizar la bios desde hace unos dias pero la pereza me puede.
Me esperare antes de actualizar la placa por si las moscas.
Benzo escribió:
En el mensaje Intel afirma que de momento ha identificado el problema de los reinicios inesperados en los procesadores Broadwell y Haswell. Actualmente la nueva versión del parche está siendo probado por los socios de la compañía y el objetivo es ofrecer nuevos detalles sobre su disponibilidad para los usuarios finales a lo largo de esta semana. Los procesadores más modernos como Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake y Kaby Lake igualmente sufren reinicios; Intel afirma que también está trabajando en solucionar el problema en estas plataformas.



Haswell y broadwell son mas nuevos que sandy e ivy.
futuro mad max escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Linus Torvalds vuelve a la carga: dice que los parches de Intel son una "absoluta y completa basura"

Imagen


Mientras todavía resuenan los comentarios de Linus Torvalds de principios de enero, cuando se preguntaba irónicamente si Intel estaba diciendo "estamos comprometidos en venderte mierda por siempre y para siempre, sin arreglar nada nunca", el ingeniero ha vuelto sobre la polémica en torno a Meltdown y Spectre para cargar duramente contra las soluciones del fabricante.

En un mensaje escrito en la lista de correo del kernel de Linux, Torvalds contestó a un veterano desarrollador del núcleo —antiguo ingeniero de Intel para más inri— asegurando que, en la situación actual, "los parches [de Intel] son absoluta y completa basura". Líneas más arriba, aseguraba que alguien "por razones poco claras" está promoviendo estos arreglos.

El fragmento concreto, en el que entra en cuestiones técnicas, no tiene desperdicio. Las negritas son nuestras, las mayúsculas no.



Un "mal diseño" hecho por "imbéciles"

En un momento dado, tras volver a usar las mayúsculas para preguntarse "¿QUÉ CARAJO ESTÁ PASANDO?", Linus Torvalds dice que toda esta situación ignora el problema que es "mucho peor": "Literalmente, la interfaz de hardware al completo está mal diseñada por imbéciles". Y pasa a explicar por qué.



En Genbeta | Intel dice que los parches para Meltdown y Spectre también provocan reinicios en equipos con procesadores más nuevos
Imagen | Krd (CC BY.SA)


Resumiendo:
https://www.youtube.com/watch?v=H7Yiof2aRgk
[hallow] [burla2]


Gracias por el aviso, este es el tipo de información que estaba buscando.

Ahora poniéndonos paranoicos XD y si quieren propagar alguna cosa extraña recurriendo al firmware? O como se explica el 'inepto' diseño de los parches? porque dudo que una Intel sea tan incompetente como para desarrollar algo así, mas bien no se trataran de malas intenciones, queriendo meternos quien sabe que cosa con el pretexto de 'es que soy tonta'

Esperemos que mi imaginación este volando mas allá que la realidad.
Como muchos lo han dicho y ahora yo también, prefiero estar “vulnerable” a instalar algo que el propio desarrollador (Intel) duda de su estabilidad.

Saludos.
No soy muy conspiranóico, y de hecho al principio lo descartaba, pero después de leer a Torvalds y ver lo que está pasando creo que a cualquiera le costaría pensar otra cosa distinta a una posible trama sucia por parte de Intel, que tras ser descubierta no saben como tapar.

Espero que las cosas no sean lo que parecen; pero desde luego lo parecen.
pabloc escribió:A mí que me dejen el procesador tal y como lo compré.
Si hay cuelgues o reinicios por su culpa tendrán que arreglarlo o cambiarnos las CPU de gratis.


Imagen
Las prisas nunca fueron buenas. De todos modos si no estaba probado del todo que no lo hubiesen lanzado en el windows update.
Al final va ser mejor tener una RPi overlockeada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lamentable cómo está tratando Intel la incidencia.

Al actualizarlo con un parche software, pese a que sea un fallo de HW, ¿GNU/Linux la incidencia ha sido resuelta de manera correcta?
"Que dejen de aplicar". Pero si las actualizaciones vienen no las aplica el usuario.
Si no fuese porque están todo pringados (AMD, los chips ARM), por mucha posición dominante Intel hubiera caído en picado. Como no es así nadie dice nada..
Se avecina una buena... A ver cómo salen de está..
Cuando el presidente vendio la pila de acciones no fue precisamente por el bug en si. EL multaco que les va a caer en USA va a ser de cierre de la empresa.
LuKaS2004 escribió:Las prisas nunca fueron buenas. De todos modos si no estaba probado del todo que no lo hubiesen lanzado en el windows update.


Este parche no es el que se aplicó mediante Windows Update (el que tiene como objeto corregir Meltdown), sino el que se aplica actualizando la Bios, que son los que tienes que descargar de la página del fabricante de tu placa base e instalar manualmente, con objeto de combatir la vulnerabilidad Spectre.
¡Próxima compra de procesador AMD y a mamarla!

Igualmente todo me huele un poco a chamusquina, y no veo descabellado que esto esté hecho intencionadamente para que el gobierno, etc.. pueda meter sus zarpas donde quiera. Hoy día, la realidad supera la ficción.
89 respuestas
1, 2