La secuencia escogida tanto para el vídeo como para las imágenes es la del mítico ataque del Hind Mi-24 en Uncharted 2 que culmina con la destrucción del edificio a través del que huyen Nate y Chloe. Aunque la compresión del vídeo no se presta demasiado a las comparaciones con un original que ya tenía un aspecto estupendo, los espectadores más dedicados han encontrado en las nuevas sombras, efectos de humo y texturas mejoradas los cambios más significativos. Funcionando en resolución 1080p con 60 fps, el juego en su estado actual parece descartar el efecto motion blur que recordaréis del original (tal vez por haberse vuelto obsoleto en su función de suavizar el movimiento), aunque los desarrolladores han confirmado que muchos detalles aún faltan por pulir.
Una comparación de capturas del mismo instante en vídeo (comprimido) del original y el remaster
Otro de los cambios aplicados por Blue Point es la revisión de los modelos de los personajes (tal vez equiparándolos en todos los juegos a los más detallados de la tercera entrega), junto con la implementación de mejoras del control y la jugabilidad que fueron apareciendo a lo largo de la andadura de Drake en PS3.
La colección está ya disponible para su reserva por 60€ y, para tratar de garantizar la satisfacción de los compradores, verá publicada una demo durante el verano. Merece mención recordar que el apartado multijugador de los juegos originales ha sido descartado, así como el modo 3D estereoscópico del tercero, pero los compradores tendrán acceso a la beta multijugador de Uncharted 4 en cuanto esté disponible.