I Am Alive no llegará a PC porque "no vale la pena" (Actualizada)

Benzo
Actualizada: Stanislas Mettra ha rectificado excusándose en su poco dominio del inglés declarando que, "me encantaría ver una versión del título para PC. Yo no creo que dijera que el juego nunca llegaría a PC. Todavía estamos trabajando en la viabilidad de la misma". Gracias a Wghos7 por el aviso.

Stanislas Mettra director creativo de I Am Alive parece haber matado cualquier posibilidad de ver el nuevo título de UbiSoft en PC. Según explica Mettra a IncGamers, "hemos escuchado alto y claro que los jugadores de PC están quejándose. ¿Pero estas personas solo hacen ruido porque no hay versión para PC o porque realmente les interesa el juego? ¿Lo comprarían si lo hiciéramos?"

Incluso su hubiera demanda el creativo pone otro impedimento, la amenaza de la piratería. "Es difícil porque hay mucha piratería, pocas personas compran juegos de PC y tenemos que pensar en el coste de hacer eso". Y aún reconociendo que con "tal vez 12 personas y tres meses lograrían hacer un port para PC sin un enorme coste pero aún así es un gasto. Si tan solo 50.000 personas lo compraran entonces no valdría la pena".

Hay que recordar que UbiSoft implamenta (aunque después lo quite o modifique) un draconiano DRM en sus juegos de PC que según declaró la compañía es todo un "éxito" logrando "una clara reducción de la piratería en nuestros títulos que requieren una conexión permanente a internet".

I Am Alive llegará a finales de este invierno a PlayStation 3 y Xbox 360 mediante PlayStation Network y Xbox Live Arcade.
Fuente: IncGamers