Los cables de alimentación con defectos corresponden a los portátiles, miniportátiles y bases de expansión de la compañía dentro de lotes vendidos entre septiembre de 2010 y junio de 2012. Aunque el registro de incidencias y casos potenciales ha sido realizado por la CPSC estadounidense, HP señala en su programa de reemplazo que los cables han sido distribuidos en todo el mundo.
Para reconocer los cables potencialmente defectuosos es necesario examinar un grabado en el conector que se enchufa a la fuente. El grupo de riesgo corresponde a los cables con las siglas "LS-15" grabadas (imagen superior), aunque HP señala que no todos los cables con dicha inscripción están afectados.
En caso de una identificación positiva, HP recomienda interrumpir inmediatamente el uso del componente y solicitar su reemplazo gratuito a través de este enlace. La compañía asegura que el defecto detectado en el cable no afecta a los equipos que acompaña ni tampoco a la propia fuente de carga.
Según el informe inicial de la CPSC, este problema ya ha provocado 29 casos de cables sobrecalentados y derretidos, resultando en dos incidentes con quemaduras menores y 13 casos de daños materiales. La comisión cifra en 6.023.700 los cables potencialmente afectados entre EE.UU. y Canadá, pero dada la distribución mundial del componente la cifra podría ser mucho mayor.