HP reemplaza más de 6 millones de cables para portátiles por riesgo de incendio

Hewlett-Packard ha informado de un defecto en al menos 6 millones de cables de alimentación para portátiles HP y Compaq. Este problema podría tener como resultado el mal funcionamiento del equipo o incluso provocar fuegos, por lo que la compañía ha abierto un programa gratuito para sustituir el componente defectuoso.

Los cables de alimentación con defectos corresponden a los portátiles, miniportátiles y bases de expansión de la compañía dentro de lotes vendidos entre septiembre de 2010 y junio de 2012. Aunque el registro de incidencias y casos potenciales ha sido realizado por la CPSC estadounidense, HP señala en su programa de reemplazo que los cables han sido distribuidos en todo el mundo.

Imagen

Para reconocer los cables potencialmente defectuosos es necesario examinar un grabado en el conector que se enchufa a la fuente. El grupo de riesgo corresponde a los cables con las siglas "LS-15" grabadas (imagen superior), aunque HP señala que no todos los cables con dicha inscripción están afectados.

En caso de una identificación positiva, HP recomienda interrumpir inmediatamente el uso del componente y solicitar su reemplazo gratuito a través de este enlace. La compañía asegura que el defecto detectado en el cable no afecta a los equipos que acompaña ni tampoco a la propia fuente de carga.

Según el informe inicial de la CPSC, este problema ya ha provocado 29 casos de cables sobrecalentados y derretidos, resultando en dos incidentes con quemaduras menores y 13 casos de daños materiales. La comisión cifra en 6.023.700 los cables potencialmente afectados entre EE.UU. y Canadá, pero dada la distribución mundial del componente la cifra podría ser mucho mayor.
Mal que hayan fabricado tantos cables defectuosos, esperemos que nadie se haya visto afectado gravemente por alguno de ellos.

Bien que asuman sus errores y se comprometan con los usuarios a cambiar el producto en mal estado, al igual que la noticia de Apple de hace unos días.
Les saldrá mas barato cambiarlo que los litigios que tuvieran, sino no habría noticia.
Eso les pasa por ahorrar hasta niveles exagerados: seguro que por quitar 1 cetimillo del coste unitario del cable les ha pasado esto...
Bueno, al menos ya que despidieron a tanta gente se molestan en cambiar cables, algo es algo...
ostias, pues tenemos un pc en casa con ese cable, que ya ha estropeado 2 psu, reemlazadas por hp sin rechistar. Seguramente llevaban el cable y veo que esta 3a también lo tiene. ¡Que cracks!
Me encanta ver que cuando una empresa se da cuenta de que tiene un defecto en sus propios productos y se ofrece a dar soluciones GRATUITAS, se le critique. Esto es EOL...
Yo acabo de ver el cable de mi portátil y si aparece el LS-15, aunque al meter todos los en la web de reemplazo dicen que el cable está OK y se puede seguir usando... espero que sea verdad [+risas]


Salu2
Bueno, por lo menos avisan y plantean el cambio.
Si es que en todos lados cuecen habas.
Yo tengo un cable de esos [+risas]
Acabo de mirar el cable del portatil hp de casa (HP pavilion dv6) y tiene el LS-15 de marras, comprado en junio del 2012 en PC componentes. Voy a meter los datos en la pagina a ver que me dicen.

Me han aceptado los datos del cable y la web dice que es el modelo afectado, así que me van a mandar uno nuevo en 3-5 días con instrucciones para deshacerme del viejo.

Gracias por el aviso eol! [amor]
Mi hermana tiene un cable de esos, es de Compaq, yo tengo 2 de HP pero no son LS-15. Mi hermana lleva con el cargador más de 2 años (los mismos que el portátil) así que espero que no haya problema ya XD
Otro afectado por aquí.

Cuando meta los datos lo sabre mejor
Bueno, me he metido en la web de HP y ya he pedido el cable nuevo. De lujo XD.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tailsnic escribió:Me encanta ver que cuando una empresa se da cuenta de que tiene un defecto en sus propios productos y se ofrece a dar soluciones GRATUITAS, se le critique. Esto es EOL...

no querras que te lo cobren y todo [facepalm]
Mohamed IV está baneado por "clon-troll"
mis dies a hp
Pues a mi esto no me va a pasar, hace muchos años tanto mis clientes como yo no utilizamos nada de hp.
Es una marca en las que sus productos fallan más que una escopeta de feria y da igual que sean equipos profesionales, problemas con las piezas, con los drivers, las impresoras se pelean con todo lo habido y por haber, son caprichosas y hacen lo que quieren, portatiles que parecen estufas, todos los productos vienen capados, etc, etc.
Con los buenos productos que hacía esta empresa hasta el año 2002 aproximadamente...

?Alegranos y agradecer porque han rectificado y los cambian gratuitamente?
Tendrían que haberlo hecho bien desde el principio.
No lo veo alarmante siendo cables con 2/4 años y conociéndose tan pocos casos de incidencias, pero bueno es un buen detalle para evitar cables con efecto bengala a largo plazo [boma]
Por lo menos se hacen responsables del fallo, gracias que de momento no pasó nada grave por culpa del cable...
Yo ya he pedido el cambio d eun HP Mini, gracias por el aviso.
eR_pOty escribió:
tailsnic escribió:Me encanta ver que cuando una empresa se da cuenta de que tiene un defecto en sus propios productos y se ofrece a dar soluciones GRATUITAS, se le critique. Esto es EOL...

no querras que te lo cobren y todo [facepalm]


Flipantes los comentarios, pero este ya se lleva la palma...

No es de recibo que una empresa coja, por VEINTITRES casos de cables derretidos, de más de SEIS MILLONES vendidos, se ponga a cambiar de forma gratuita dichos cables, y se le ponga a caldo.

Veintitres casos que se han conocido, y que no se sabe si es culpa del mismo usuario (por usar el portatil apoyado en la estufa o tonterías similares)...

Podrían haber hecho como muchas otras (como ACER y demás morralla baratera) y callarse. ¿Se te jode la placa por el cable? Pues decimos que es culpa del usuario, y como está fuera de garantía te lo comes. Estos son más honestos y responsables, y ¡a por ellos!

Es cierto que esta página ya parece de prensa amarilla. Incluso las buenas noticas se machacan sin piedad.

Por cierto... ¿sabéis que las empresas de coches hacen campañas de estas cada pocos meses? ¿No? Pues eso si que es serio, porque nuestra vida depende de que una empresa haya tenido en cuenta el posible desgaste de unos frenos...

En fin, seguid tirando al cuello a todo lo que se menée. Haced grande EOL.

Un saludo.
apachusque escribió:
Flipantes los comentarios, pero este ya se lleva la palma...

No es de recibo que una empresa coja, por VEINTITRES casos de cables derretidos, de más de SEIS MILLONES vendidos, se ponga a cambiar de forma gratuita dichos cables, y se le ponga a caldo.

Veintitres casos que se han conocido, y que no se sabe si es culpa del mismo usuario (por usar el portatil apoyado en la estufa o tonterías similares)...

Podrían haber hecho como muchas otras (como ACER y demás morralla baratera) y callarse. ¿Se te jode la placa por el cable? Pues decimos que es culpa del usuario, y como está fuera de garantía te lo comes. Estos son más honestos y responsables, y ¡a por ellos!

Es cierto que esta página ya parece de prensa amarilla. Incluso las buenas noticas se machacan sin piedad.

Por cierto... ¿sabéis que las empresas de coches hacen campañas de estas cada pocos meses? ¿No? Pues eso si que es serio, porque nuestra vida depende de que una empresa haya tenido en cuenta el posible desgaste de unos frenos...

En fin, seguid tirando al cuello a todo lo que se menée. Haced grande EOL.

Un saludo.

Ya ves, al menos HP se ha comportado muy bien en este aspecto. A me van hacer el cambio, y eso que mi netbook tiene 3 años ya. cable esta en perfecto estado, pero por si acaso se lo cambio.
Nadie se da cuenta el gasto que le acarrea a HP por cambiar 6 millones de cables... si hacemos calculos pueden llegar a cifras millonarias, cada cable puede costar unos 6 dolares por unidad, multiplicandolo a 6 millones son unos 36 millones de dolares... A si que mejor no quejarse mucho de HP porque esto a sido muy buena acción y responsabilidad para cuidar a sus clientes.
Tambien lo mismo con Acer,
Acer conmigo se ha portado muy bien, me cambiaron un portatil por uno nuevo de trinca despues de un año de uso, antes de qu eme cambiaran por uno nuevo, le pedi el cambio del HDD y pantalla porque se veia mal y me lo cambiaron sin cobrarme ni un DURO ni el transporte. Si no me creeis mala pata, porque el SAT de Acer ibérica el trato a sido impecable.
apachusque escribió:
eR_pOty escribió:
tailsnic escribió:Me encanta ver que cuando una empresa se da cuenta de que tiene un defecto en sus propios productos y se ofrece a dar soluciones GRATUITAS, se le critique. Esto es EOL...

no querras que te lo cobren y todo [facepalm]


Flipantes los comentarios, pero este ya se lleva la palma...

No es de recibo que una empresa coja, por VEINTITRES casos de cables derretidos, de más de SEIS MILLONES vendidos, se ponga a cambiar de forma gratuita dichos cables, y se le ponga a caldo.

Veintitres casos que se han conocido, y que no se sabe si es culpa del mismo usuario (por usar el portatil apoyado en la estufa o tonterías similares)...

Podrían haber hecho como muchas otras (como ACER y demás morralla baratera) y callarse. ¿Se te jode la placa por el cable? Pues decimos que es culpa del usuario, y como está fuera de garantía te lo comes. Estos son más honestos y responsables, y ¡a por ellos!

Es cierto que esta página ya parece de prensa amarilla. Incluso las buenas noticas se machacan sin piedad.

Por cierto... ¿sabéis que las empresas de coches hacen campañas de estas cada pocos meses? ¿No? Pues eso si que es serio, porque nuestra vida depende de que una empresa haya tenido en cuenta el posible desgaste de unos frenos...

En fin, seguid tirando al cuello a todo lo que se menée. Haced grande EOL.

Un saludo.
Tristemente EOL hace mucho que dejo de ser EOL
Me parece genial que HP esté cambiando los cables defectuosos. No es que esperara menos tampoco pero, por lo menos, no se hacen los "longuis" y responden... xD
Que les costaría un cable normal, quizás unos 10 céntimos...oh wait! hay que maximizar beneficios...me alegro de que les pase esto, por ratas.
Voy a mirar el cable de la impresora menos q suele estar apagada.
Para que luego andeis comprando cosas sin marca en China...
Es probable que ni el 10% de los supuestos afectados llegue a enterarse de esto, con lo cual se ahorraran el cambiarselos a todos. Estå bien por parte de HP por preocuparse por el usuario pero puede que también lo hagan para evitar alguna posible demanda de algún cliente afectado. Ya solo con el hecho de ofrecer este programa abiertamente se evitarian tener que llegar a indemnizar a alguien por daños y perjuicios.
Yo he sido aceptado, ya esta el cable de sustitucion pedido. Espero no quemar mi casa antes de que llegue XD [mad] .
Gracias a eol por la noticia.
tailsnic escribió:Me encanta ver que cuando una empresa se da cuenta de que tiene un defecto en sus propios productos y se ofrece a dar soluciones GRATUITAS, se le critique. Esto es EOL...


[facepalm] Ahora resulta que no se puede "criticar" a nadie...
Yo no soy afectado, pero que hayan tardado 2 años en darse cuenta si que lo critico. Y que estén echando a tanta gente aún teniendo beneficios también.
EDITO: he mirado el segundo portátil y sí que soy afectado jaja
HANNIBAL SMITH escribió:Pues a mi esto no me va a pasar, hace muchos años tanto mis clientes como yo no utilizamos nada de hp.
Es una marca en las que sus productos fallan más que una escopeta de feria y da igual que sean equipos profesionales, problemas con las piezas, con los drivers, las impresoras se pelean con todo lo habido y por haber, son caprichosas y hacen lo que quieren, portatiles que parecen estufas, todos los productos vienen capados, etc, etc.
Con los buenos productos que hacía esta empresa hasta el año 2002 aproximadamente...

?Alegranos y agradecer porque han rectificado y los cambian gratuitamente?
Tendrían que haberlo hecho bien desde el principio.

claaro, las Z series de hp me dirás que son un truño no? o cualquiera de sus productos de alto rendimiento ... lo que hay que leer ...
A mi me lo han aceptado, de 3 a 5 días pone, pero que también se puede demorar a 10.
Otro afectado más con el cable pedido y esperando, a ver si llegase pronto. Lo cierto es que hubo algunos días que me dio un olor como a goma quemada pero no logre encontrar el origen, ahora estoy casi seguro de que fue. Seremos cautos hasta entonces [+risas]
apachusque escribió:
Flipantes los comentarios, pero este ya se lleva la palma...

No es de recibo que una empresa coja, por VEINTITRES casos de cables derretidos, de más de SEIS MILLONES vendidos, se ponga a cambiar de forma gratuita dichos cables, y se le ponga a caldo.

Veintitres casos que se han conocido, y que no se sabe si es culpa del mismo usuario (por usar el portatil apoyado en la estufa o tonterías similares)...

Podrían haber hecho como muchas otras (como ACER y demás morralla baratera) y callarse. ¿Se te jode la placa por el cable? Pues decimos que es culpa del usuario, y como está fuera de garantía te lo comes. Estos son más honestos y responsables, y ¡a por ellos!

Es cierto que esta página ya parece de prensa amarilla. Incluso las buenas noticas se machacan sin piedad.

Por cierto... ¿sabéis que las empresas de coches hacen campañas de estas cada pocos meses? ¿No? Pues eso si que es serio, porque nuestra vida depende de que una empresa haya tenido en cuenta el posible desgaste de unos frenos...

En fin, seguid tirando al cuello a todo lo que se menée. Haced grande EOL.

Un saludo.


Espero que por lo menos HP te pague el sueldo de mamporrero digital.
¿pero como se puede fabricar mal un cable?
crazy2k4 escribió:¿pero como se puede fabricar mal un cable?


¿Con materiales de pésima calidad? [reojillo] has tenido un cable de energía del "chino de confianza" pues eso..
Supongo vendrá en la garantía si el cable este te quema la portátil ¿no? :-?

Una pena, pero me parece más desastrozo en otros rubros como en el automotríz (Ford retira más de un millón de autos)
Tengo un HP Pavillion g6 comprado en 2012 pero por suerte no lleva ese cable, el cuál acabo de mirar ahora mismo.
tailsnic escribió:Me encanta ver que cuando una empresa se da cuenta de que tiene un defecto en sus propios productos y se ofrece a dar soluciones GRATUITAS, se le critique. Esto es EOL...

..y acá se les alabe y venere...y hasta felicite. hilo_apple-reemplaza-gratuitamente-las-baterias-defectuosas-del-iphone-5_2031169

:-|
alex2005 escribió:Yo no soy afectado, pero que hayan tardado 2 años en darse cuenta si que lo critico. Y que estén echando a tanta gente aún teniendo beneficios también.
EDITO: he mirado el segundo portátil y sí que soy afectado jaja


Hombre, veintipico casos de un total de 6 millones, yo entiendo que se pueda tardar tiempo en establecer relación de causalidad, ¿eh?

También puede ser que la degradación progresiva del cable por el uso normal sea más acelerada, y de ahí que hasta que pase X tiempo no pueden tener constancia.

Yo no tengo a día de hoy nada de HP aparte de la impresora, pero no entiendo las polémicas en estas noticias.

La empresa hace lo que le corresponde, simplemente. Ni criticar (un error de fabricación en una pequeñísima porción de una serie le puede pasar a cualquier fabricante) ni alabar (si hacen el cambio gratis es porque les compensa sobradamente, sea en forma de imagen de marca -nos preocupamos por el producto aún cuando ya nos has pagado- o en previsión de que los costes de los pleitos sean mayores aún si no hacen nada.
Vaya, en esta noticia no esta la gente del otro hilo en la que se alababa que la compañía arreglara los fallos que habían cometido.

Bueno pues ya hago yo de taliban sin neuronas.
Viva HP que se preocupa por sus clientes a ver si aprenden las demás compañías.
alex2005 escribió:Yo no soy afectado, pero que hayan tardado 2 años en darse cuenta si que lo critico. Y que estén echando a tanta gente aún teniendo beneficios también.
EDITO: he mirado el segundo portátil y sí que soy afectado jaja


Pon en google "No es broma,su lavavajillas puede arder" y verás que carta recibí...después de las veces que lo habia puesto por la noche,al irme a trabajar,etc...seriedad no tiene casi ninguna empresa.
Pues yo también estoy afectado. Ya he pedido mi cable, en principio en 5-6 días lo debería recibir.

Mi intuición siempre me hace desconectar el cable de corriente del portátil cuando no lo uso (y eso que lo suelo tener sin la batería puesta a no ser que la necesite). Veo que no iba desencaminado...

¡Bravo por HP!
¿Y han tardado tanto en avisar?. Desde el 2012 ya ha llovido bastante
Es que los problemas han aparecido recientemente, no en 2012.
alexjrock escribió:
tailsnic escribió:Me encanta ver que cuando una empresa se da cuenta de que tiene un defecto en sus propios productos y se ofrece a dar soluciones GRATUITAS, se le critique. Esto es EOL...


[facepalm] Ahora resulta que no se puede "criticar" a nadie...


No te vayas por las ramas, que el asunto no es ese
shenmue está baneado por "troll"
Todo el portátil HP tiene riesgo de incendio, menudo horno, al menos los de gama media y baja [qmparto]
Bueno aquí un afectado más, me he dado cuenta de casualidad al ver esta noticia menos mal. Ya completé todos los datos en la web y efectivamente el cable de mi portátil (Pavilion DM1) entra dentro de los afectados, a ver cuánto tarda en llegarme el nuevo porque ahora mismo estoy utilizando el viejo, aunque si en casi dos años no ha dado problemas espero que no los de en cuatro o cinco días jeje. Gracias una vez más por la noticia, ha sido de gran ayuda, saludos.
56 respuestas
1, 2