Con las dos versiones enfrentadas lado a lado se pueden observar a simple vista mejoras en el agua, en la vegetación e incluso nueva fauna autóctona en el entorno. Digital Foundry también destaca un aumento en la resolución de las texturas que se manifiesta en señales, fachadas, carreteras o vehículos, entre otros elementos.
A un nivel más técnico, el tráiler podría revelar el uso de filtrado anisotrópico para esta edición, una característica que no está presente en las consolas de pasada generación. Asimismo, algunos modelos del juego parecen haber aumentado el número de detalles de su geometría además de hacer buen uso de las texturas de alta resolución.
El tráiler también parece atestiguar un aumento en la densidad de objetos, una mayor distancia de dibujado y una mejora en los efectos de postprocesado, como se hace patente en algunos planos con desenfoque de profundidad de campo. Del mismo modo, también se observa cierta mejora en la calidad de los efectos de luz y en los efectos de partículas.
En cualquier caso, todas estas observaciones solo son válidas para el tráiler promocional que ha revelado Rockstar, por lo que habrá que ver si el verdadero gameplay de GTA V en la nueva generación seguirá ofreciendo la misma fidelidad que en el vídeo a 1080p. Grand Theft Auto V verá la luz en PC y en consolas de nueva generación durante el otoño de este año.