Gran Turismo Sport destaca tres apartados de su competición en nuevos vídeos

David Rodriguez
El próximo juego de la serie Gran Turismo, una de las más frecuentemente asociadas con la marca PlayStation, ultima los detalles del que parece será su lanzamiento europeo definitivo el día 18 de octubre (un día antes en América, al día siguiente en Japón). Como parte de la campaña de promoción con la que Sony y Polyphony Digital arropan a Gran Turismo Sport, hoy se han publicado tres nuevos vídeos que detallan sendos aspectos del juego de conducción competitiva.


El primer vídeo se centra en el trabajo que el estudio lleva a cabo en la tecnología de emparejamiento entre rivales, un elemento crucial en un título con aspiraciones a convertirse en protagonista de la escena de los eSports.

En colaboración con la FIA, Polyphony Digital ha construido un sistema complejo que enfrentará a jugadores con similares niveles de habilidad y deportividad (si "juegas limpio" tendrás más rivales que hayan escogido la misma opción) y que hace uso de un "equilibrado de rendimiento" (Balance Of Performance) entre vehículos que actúa como su homónimo en las carreras multimarca reales.


El segundo tráiler, que también incluye la participación de varios de los graduados ilustres del programa GT Academy, detalla la integración desde el primer momento en el juego de la tecnología de PlayStation VR, acercando según estos jóvenes pilotos la experiencia con el juego a la conducción real en condiciones de competición.

Representando a un país o a un fabricante los jugadores podrán participar con Gran Turismo Sport en una competición ya aprobada por la FIA y que podría abrirles la puerta a una carrera profesional (los detalles de la relación en el futuro del juego y la GT Academy todavía no son definitivos).


El último vídeo sirve para que los jóvenes pilotos, entre los que se encuentra el primer graduado del programa, Lucas Ordóñez (que ha participado en Le Mans y otras carreras del campeonato del mundo de resistencia en varias categorías), expliquen la motivación que los impulsa a competir. Entre los motivos personales de cada uno destacan la inclusión de elementos tomados de la competición tradicional como los comentaristas en directo, el público o las ceremonias de entrega de premios.

Los tres vídeos presentados especifican que la fuente de las capturas fue la versión para PlayStation 4 Pro del juego, que ofrecerá resolución 4K (con una aproximación técnica todavía no especificada), rendimiento a 60 cuadros por segundo y HDR.