Gran Turismo Sport destaca tres apartados de su competición en nuevos vídeos

El próximo juego de la serie Gran Turismo, una de las más frecuentemente asociadas con la marca PlayStation, ultima los detalles del que parece será su lanzamiento europeo definitivo el día 18 de octubre (un día antes en América, al día siguiente en Japón). Como parte de la campaña de promoción con la que Sony y Polyphony Digital arropan a Gran Turismo Sport, hoy se han publicado tres nuevos vídeos que detallan sendos aspectos del juego de conducción competitiva.


El primer vídeo se centra en el trabajo que el estudio lleva a cabo en la tecnología de emparejamiento entre rivales, un elemento crucial en un título con aspiraciones a convertirse en protagonista de la escena de los eSports.

En colaboración con la FIA, Polyphony Digital ha construido un sistema complejo que enfrentará a jugadores con similares niveles de habilidad y deportividad (si "juegas limpio" tendrás más rivales que hayan escogido la misma opción) y que hace uso de un "equilibrado de rendimiento" (Balance Of Performance) entre vehículos que actúa como su homónimo en las carreras multimarca reales.


El segundo tráiler, que también incluye la participación de varios de los graduados ilustres del programa GT Academy, detalla la integración desde el primer momento en el juego de la tecnología de PlayStation VR, acercando según estos jóvenes pilotos la experiencia con el juego a la conducción real en condiciones de competición.

Representando a un país o a un fabricante los jugadores podrán participar con Gran Turismo Sport en una competición ya aprobada por la FIA y que podría abrirles la puerta a una carrera profesional (los detalles de la relación en el futuro del juego y la GT Academy todavía no son definitivos).


El último vídeo sirve para que los jóvenes pilotos, entre los que se encuentra el primer graduado del programa, Lucas Ordóñez (que ha participado en Le Mans y otras carreras del campeonato del mundo de resistencia en varias categorías), expliquen la motivación que los impulsa a competir. Entre los motivos personales de cada uno destacan la inclusión de elementos tomados de la competición tradicional como los comentaristas en directo, el público o las ceremonias de entrega de premios.

Los tres vídeos presentados especifican que la fuente de las capturas fue la versión para PlayStation 4 Pro del juego, que ofrecerá resolución 4K (con una aproximación técnica todavía no especificada), rendimiento a 60 cuadros por segundo y HDR.
Y que pasa con los GT Vision del GT6? Mostraron el Bugatti y no lo han añadido por no decir el resto de Visions que quedan. Pero esto que es? De todas formas cuando veo los gameplays parece un vídeo real en vez de un juego (en determinados momentos) pienso que deberían bajar el contraste a los colores del coche y reducir los reflejos de esta forma no se vería tan destacado el coche sobre el terreno tan logrado. No sera el mejor juego de coches pero se lo curran bastante.
¿Por qué repetís tantos los medios una y otra vez que Lucas Ordóñez pasó de los videojuegos a la competición real cuando fue exactamente al revés? Este chaval ya competía con coches "de verdad" antes de hacerse famoso por jugar al GT. Es que tanto repetir una "mentira" no la va a convertir en una verdad.
Lo de "4K (con una aproximación técnica todavía no especificada" es por no decir "4K de mentira" no? ya era hora un GT después de noviembre del 2013.... A ve si no nos funden a DLC.
tio_Pete escribió:¿Por qué repetís tantos los medios una y otra vez que Lucas Ordóñez pasó de los videojuegos a la competición real cuando fue exactamente al revés? Este chaval ya competía con coches "de verdad" antes de hacerse famoso por jugar al GT. Es que tanto repetir una "mentira" no la va a convertir en una verdad.

¿Donde dice que haya sido primera una cosa u otra?
Stibi666 escribió:
tio_Pete escribió:¿Por qué repetís tantos los medios una y otra vez que Lucas Ordóñez pasó de los videojuegos a la competición real cuando fue exactamente al revés? Este chaval ya competía con coches "de verdad" antes de hacerse famoso por jugar al GT. Es que tanto repetir una "mentira" no la va a convertir en una verdad.

¿Donde dice que haya sido primera una cosa u otra?


Supongo que de aquí:

El último vídeo sirve para que los jóvenes pilotos, entre los que se encuentra el primer graduado del programa, Lucas Ordóñez (que ha participado en Le Mans y otras carreras del campeonato del mundo de resistencia en varias categorías), expliquen la motivación que los impulsa a competir


Pero eso no significa que se refieran a Lucas Ordóñez ya que en el vídeo salen varios pilotos
Un GT recortado después de mil años. Deberían dejarse de historias y centrarse en la saga principal clásica. Tendrían que salir al menos un par de entregas por generación, pero mínimo una y me da que ps4 se va a quedar sin ninguna.
tio_Pete escribió:¿Por qué repetís tantos los medios una y otra vez que Lucas Ordóñez pasó de los videojuegos a la competición real cuando fue exactamente al revés? Este chaval ya competía con coches "de verdad" antes de hacerse famoso por jugar al GT. Es que tanto repetir una "mentira" no la va a convertir en una verdad.


Que yo sepa ni en el artículo se menciona y Lucas antes de la GT academy solo compitió en karting.
Plage escribió:
Stibi666 escribió:
tio_Pete escribió:¿Por qué repetís tantos los medios una y otra vez que Lucas Ordóñez pasó de los videojuegos a la competición real cuando fue exactamente al revés? Este chaval ya competía con coches "de verdad" antes de hacerse famoso por jugar al GT. Es que tanto repetir una "mentira" no la va a convertir en una verdad.

¿Donde dice que haya sido primera una cosa u otra?


Supongo que de aquí:

El último vídeo sirve para que los jóvenes pilotos, entre los que se encuentra el primer graduado del programa, Lucas Ordóñez (que ha participado en Le Mans y otras carreras del campeonato del mundo de resistencia en varias categorías), expliquen la motivación que los impulsa a competir


Pero eso no significa que se refieran a Lucas Ordóñez ya que en el vídeo salen varios pilotos

Pero da igual a quien se refieran, no veo que ponga nada de que primero fue la competición real.
Habla del primer graduado y la motivación que les impulsa a competir, pero nada más.
Wenas

Resolución 4k (con una aproximación técnica no especificada) jajaja esta gentuza de sony son la ostia la manera de tomar el pelo al personal.

Salu2
Menuda forma de destruir una saga, GT fue el mayor vende consolas de Sony con muchísima diferencia...

Esperemos que por lo menos den lo que prometen y sea un buen juego online para los esports
tio_Pete escribió:¿Por qué repetís tantos los medios una y otra vez que Lucas Ordóñez pasó de los videojuegos a la competición real cuando fue exactamente al revés? Este chaval ya competía con coches "de verdad" antes de hacerse famoso por jugar al GT. Es que tanto repetir una "mentira" no la va a convertir en una verdad.


Creo que no me equivoco cuando digo que Lucas fue el primer graduado de la GT Academy (lo que pongo en el texto), un hito que no desmerece ni lo que consiguiese antes ni lo mucho, mucho que consiguió después.

Entiendo tu frustración con la simplificación que a veces se hace en medios de este tipo de interacciones entre mundos tan distintos, pero creo que nosotros cuidamos bastante ese aspecto.
amoremorte escribió:Lo de "4K (con una aproximación técnica todavía no especificada" es por no decir "4K de mentira" no? ya era hora un GT después de noviembre del 2013.... A ve si no nos funden a DLC.


A ver, que no quiero confundir a nadie, la frase es mía, no es que en Sony lo hayan dicho así ("aproximación técnica todavía no especificada"). En mayo se dieron unas especificaciones con respecto al código de entonces pero no se confirmó que fuesen a mantenerse en la versión final, aunque mi elección de palabras no ha sido muy buena y da a entender que no dijeron nada.

En aquella versión, el juego empleaba en PS4 Pro el habitual algoritmo de checkerboarding desde una resolución nativa de 1800p, más cerca por lo tanto de los 4K nativos (2160p) que muchos otros títulos de la consola que parten de una base 1440p. Además de mejorar el rendimiento en general con respecto a la versión para PS4 normal, también prometían un llamativo antialiasing MSAA 8x para los que usen una PS4 Pro conectada a una tele 1080p.
Yo no le quito merito a Lucas Ordoñez pero que Sony siempre ha querido hacer creer que jugando a sus GTś te puede hacer ser un gran piloto en la realidad y siempre ha intentado que pase inadvertido que corrio en karts y que después corrio la formula toyota en el 2000 hasta quedarse sin presupuesto, pero que me cabrea que siempre se defienda que era piloto por que ganó el GT academi, cuando ya lo era desde casi 10 años antes
Cuando salga el zasca que se va a comer Sony va a superar el del No Man's Sky.
castigo diario escribió:Wenas

Resolución 4k (con una aproximación técnica no especificada) jajaja esta gentuza de sony son la ostia la manera de tomar el pelo al personal.

Salu2


[facepalm]
Decir que el video de la VR no es mas que videos del juego normal con la vista interior y moviendo la camara con el joystick izquierdo, en VR solo podras jugar carreras 1 vs 1 en ciertas pistas y con ciertos coches, lo comento porque la gente que no se fije en la letra pequeña puede llevarse un chasco si lo compra por esta razón.

Comentar que me parece perfecto este modo online tan trabajado pero hay gente que queremos un modo offline con sus campeonatos y su progresión.
Noriko escribió:
castigo diario escribió:Wenas

Resolución 4k (con una aproximación técnica no especificada) jajaja esta gentuza de sony son la ostia la manera de tomar el pelo al personal.

Salu2


[facepalm]



Wenas

Lo dicho 4k reescalado....un engañabobos para una consola a medio camino, un quiero y no puedo.

[poraki] [poraki] [poraki]

salu2
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
castigo diario escribió:
Noriko escribió:
castigo diario escribió:Wenas

Resolución 4k (con una aproximación técnica no especificada) jajaja esta gentuza de sony son la ostia la manera de tomar el pelo al personal.

Salu2


[facepalm]



Wenas

Lo dicho 4k reescalado....un engañabobos para una consola a medio camino, un quiero y no puedo.

[poraki] [poraki] [poraki]

salu2


Se reescala con checkerboarding y listo, no se nota la diferencia.
David Rodriguez escribió:
amoremorte escribió:Lo de "4K (con una aproximación técnica todavía no especificada" es por no decir "4K de mentira" no? ya era hora un GT después de noviembre del 2013.... A ve si no nos funden a DLC.


A ver, que no quiero confundir a nadie, la frase es mía, no es que en Sony lo hayan dicho así ("aproximación técnica todavía no especificada"). En mayo se dieron unas especificaciones con respecto al código de entonces pero no se confirmó que fuesen a mantenerse en la versión final, aunque mi elección de palabras no ha sido muy buena y da a entender que no dijeron nada.

En aquella versión, el juego empleaba en PS4 Pro el habitual algoritmo de checkerboarding desde una resolución nativa de 1800p, más cerca por lo tanto de los 4K nativos (2160p) que muchos otros títulos de la consola que parten de una base 1440p. Además de mejorar el rendimiento en general con respecto a la versión para PS4 normal, también prometían un llamativo antialiasing MSAA 8x para los que usen una PS4 Pro conectada a una tele 1080p.

Si es asi mejor, a mi personalmente la resolución me da un poco igual (jugando aun a 8bit dime tu XD), lo digo más que nada porque dan mucho bombo y la gente no se entera que le están vendiendo algo que no es.
Entiendo que no tengas que dar detalles de todo a milimetro, la culpa no es tuya, es de Sony y su rebaño
amoremorte escribió:
David Rodriguez escribió:
amoremorte escribió:Lo de "4K (con una aproximación técnica todavía no especificada" es por no decir "4K de mentira" no? ya era hora un GT después de noviembre del 2013.... A ve si no nos funden a DLC.


A ver, que no quiero confundir a nadie, la frase es mía, no es que en Sony lo hayan dicho así ("aproximación técnica todavía no especificada"). En mayo se dieron unas especificaciones con respecto al código de entonces pero no se confirmó que fuesen a mantenerse en la versión final, aunque mi elección de palabras no ha sido muy buena y da a entender que no dijeron nada.

En aquella versión, el juego empleaba en PS4 Pro el habitual algoritmo de checkerboarding desde una resolución nativa de 1800p, más cerca por lo tanto de los 4K nativos (2160p) que muchos otros títulos de la consola que parten de una base 1440p. Además de mejorar el rendimiento en general con respecto a la versión para PS4 normal, también prometían un llamativo antialiasing MSAA 8x para los que usen una PS4 Pro conectada a una tele 1080p.

Si es asi mejor, a mi personalmente la resolución me da un poco igual (jugando aun a 8bit dime tu XD), lo digo más que nada porque dan mucho bombo y la gente no se entera que le están vendiendo algo que no es.
Entiendo que no tengas que dar detalles de todo a milimetro, la culpa no es tuya, es de Sony y su rebaño


No estoy de acuerdo con que el checkerboarding sea un 4K de mentira. Puede no gustarte y si es así probablemente PlayStation no sea para quien no le guste y deba esperarse a proximas generaciones o a la nueva Xbox. En mi opinión el juego se ve genial y si encima han conseguido que muestre 4K en una máquina de 400€ pues me parece increible. Mi ordenador de mas de 500€ con una GTX 1050 no mostraría eso a 4K y a 60fps ni soñando. Independientemente de si hacen mal marketing o no hay que ser realistas: es un milagro conseguir 4K a ese precio y lo han conseguido (no entro a discutir si es un truco, probablemente, pero funciona muy bien), para los super exigentes y montados en el dolar les recomiendo comprarse un pc de mas de 1200 euros.

Aparte de todo lo dicho hay que esperar a saber a que resolución nativa se reescala para poder valorar cuanto de "truco" hay y cuanto de verdad.
xpheres escribió:
No estoy de acuerdo con que el checkerboarding sea un 4K de mentira. Puede no gustarte y si es así probablemente PlayStation no sea para quien no le guste y deba esperarse a proximas generaciones o a la nueva Xbox. En mi opinión el juego se ve genial y si encima han conseguido que muestre 4K en una máquina de 400€ pues me parece increible. Mi ordenador de mas de 500€ con una GTX 1050 no mostraría eso a 4K y a 60fps ni soñando. Independientemente de si hacen mal marketing o no hay que ser realistas: es un milagro conseguir 4K a ese precio y lo han conseguido (no entro a discutir si es un truco, probablemente, pero funciona muy bien), para los super exigentes y montados en el dolar les recomiendo comprarse un pc de mas de 1200 euros.


Veo que no entiendes el problema. El problema no es que se vea bien o mal, el tekken tag tournament 2 en la anterior generación se veía bien. El problema es que Sony esta vendiendo una consola y un juego como que es a 4K y la gente se lo cree, ese es el problema. A mi me da igual la resolución, lo que no me da igual es la artimaña que Sony usa para vender. Si la consola no saca 4K nativo, y lo hace por software, no es 4K, pero la palabra 4K vende mucho ahora. Ni mucho menos desprecio la consola ni el juego, pero si la empresa.
El mundo pc es distinto a consola, no hay que comparar precios por mucho que se quiera intentarlo.
No hay que darle más vueltas, es solo una opinión sobre la empresa que lleva todo esto.
amoremorte escribió:
xpheres escribió:
No estoy de acuerdo con que el checkerboarding sea un 4K de mentira. Puede no gustarte y si es así probablemente PlayStation no sea para quien no le guste y deba esperarse a proximas generaciones o a la nueva Xbox. En mi opinión el juego se ve genial y si encima han conseguido que muestre 4K en una máquina de 400€ pues me parece increible. Mi ordenador de mas de 500€ con una GTX 1050 no mostraría eso a 4K y a 60fps ni soñando. Independientemente de si hacen mal marketing o no hay que ser realistas: es un milagro conseguir 4K a ese precio y lo han conseguido (no entro a discutir si es un truco, probablemente, pero funciona muy bien), para los super exigentes y montados en el dolar les recomiendo comprarse un pc de mas de 1200 euros.


Veo que no entiendes el problema. El problema no es que se vea bien o mal, el tekken tag tournament 2 en la anterior generación se veía bien. El problema es que Sony esta vendiendo una consola y un juego como que es a 4K y la gente se lo cree, ese es el problema. A mi me da igual la resolución, lo que no me da igual es la artimaña que Sony usa para vender. Si la consola no saca 4K nativo, y lo hace por software, no es 4K, pero la palabra 4K vende mucho ahora. Ni mucho menos desprecio la consola ni el juego, pero si la empresa.
El mundo pc es distinto a consola, no hay que comparar precios por mucho que se quiera intentarlo.
No hay que darle más vueltas, es solo una opinión sobre la empresa que lleva todo esto.


Comprendo lo que quieres decir. En cualquier caso estarás de acuerdo conmigo que hasta que den detalles de la resolución nativa estamos especulando sobre cuanto hay de mentira en ello. Al fin y al cabo si han conseguido 4k nativos en juegos como wipe out y otros mas. Mejor discutirlo cuando se sepan los detalles técnicos.

En el tema de marketing y publicidad fraudulenta no entro porque podríamos enfrascarnos en un debate eterno sobre malas prácticas de desarrolladores y fabricantes y no acabaríamos nunca.
Adrianix_10 escribió:Cuando salga el zasca que se va a comer Sony va a superar el del No Man's Sky.


El zasca de NMS es el zasca de Sony. Va zasca tras zasca [carcajad]
slimcharles escribió:
tio_Pete escribió:¿Por qué repetís tantos los medios una y otra vez que Lucas Ordóñez pasó de los videojuegos a la competición real cuando fue exactamente al revés? Este chaval ya competía con coches "de verdad" antes de hacerse famoso por jugar al GT. Es que tanto repetir una "mentira" no la va a convertir en una verdad.


Que yo sepa ni en el artículo se menciona y Lucas antes de la GT academy solo compitió en karting.

"Solo compitió en karting" joder te parece poco, tu sabes el nivel que hay en el karting en España?
Mas de uno pasa del karting a formula o GT directamente.
Pinta muy bien el juego una pena que en su apartado de la vr sea sólo 1 vs 1 :/
Xboxman escribió:"Solo compitió en karting" joder te parece poco, tu sabes el nivel que hay en el karting en España?
Mas de uno pasa del karting a formula o GT directamente.


Lo sé. Pero ahora Lucas está en otro nivel, compitiendo en Le Mans en la máxima categoría (aunque el coche fuese un chusco) o siendo de los mejores pilotos de nissan en el programa de GT que tienen.
27 respuestas