Google Play Pass ofrecerá acceso a más de 350 juegos y apps de Android por 4,99 dólares al mes

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma para Android llamada Google Play Pass, una iniciativa parecida a la de Apple Arcade para iOS. Por el momento el servicio limitará su disponibilidad a Estados Unidos, pero la compañía ya ha confirmado que más adelante se producirá un lanzamiento internacional.

Google Play Pass se presenta como un servicio de suscripción, que a cambio de 4,99 dólares al mes proporciona acceso ilimitado a un catálogo con más de 350 juegos y aplicaciones, sin publicidad ni compras integradas. A diferencia de Apple Arcade, Play Pass no cuenta con contenido exclusivo (como mínimo en su lanzamiento), ya que todos los juegos y aplicaciones incluidos seguirán estando disponibles en la Play Store con su modelo de negocio original (compra independiente y/o publicidad). Además, al contrario que Apple, Google no contribuye en el desarrollo de los juegos.

Play Pass requiere de un dispositivo (móvil, portátil o tableta) con Play Store versión 16.6.25 y Android 4.4

Google informa que aproximadamente dos tercios del contenido presente en Play Pass son juegos, incluyendo Stardew Valley, Monument Valley, Limbo, Terraria, Lichtspeer, Risk, Star Wars: Knights of the Old Republic, Mini Metro, Old Man’s Journey, Thimbleweed Park, Titan Quest o Eloh. Próximamente se añadirá This War of Mine. En cuanto a las aplicaciones, tenemos nombres como la conocida app del tiempo AccuWeather, el grabador Hi-Q o el editor de fotos Facetune. Cada mes se añadirá más contenido.

Próximamente todos los juegos y aplicaciones disponibles en Play Pass lucirán un pequeño distintivo, que servirá tanto para informar a los suscriptores como para atraer a los que aún no lo están. En cuanto a la administración, se usa la función Colección Familiar para compartir el acceso a Play Pass entre otros seis miembros de la familia. Cada uno de ellos tiene un acceso independiente.

Fuente: Google
La version light de Stadia?... madre mia si cogieras todas las suscripciones, la cantidad de dinero que te dejarías al mes sería bestial.
ivanpowerade escribió:La version light de Stadia?... madre mia si cogieras todas las suscripciones, la cantidad de dinero que te dejarías al mes sería bestial.


Eso es porque ves el vaso medio vacio.

Si lo vieras medio lleno,sería la cantidad de dinero que te ahorrarias al mes...
Ni con el dinero de los mod, pago por semejente basura [hallow]
@fatron22
Jajajajaja bien visto, y sí estoy en el vaso medio lleno, xD tengo Netflix y ya!
No gracias.

Que manía con esto de las suscripciones.

A Microsoft le salió bien por que te deja jugar el día 1 a sus novedades como el Gears 5 (y por que podías llegar a tener 3 años con solo 1€ si tenías ese tiempo de gold).

Pero eso de pagar para que te dejen jugar a juegos que seguramente ya tengas el 60% de ellos por que los han regalado en otras promociones, no tiene sentido.

PD: y seguro que alguien lo defenderá diciendo que no todo el mundo ha jugado a esos juegos... En tal caso, tampoco le interesarán, o no le interesa los juegos en general.

Y si te gusta alguno en concreto, cómpralo y te ahorras la suscripción.
strider_hiryu escribió:Stadia cutre edition?


No veo la relación. Stadia es streaming, con esto te bajas las apps/juegos al dispositivo. Con Stadia pagas por cada juego el precio que ponen, acá con 5 dólares tienes todo el contenido seleccionado.

Soy yo o cada vez más la gente entra a soltar mierda de lo que sea, sin importar el tema [fiu] ??
Si son juegos libres de cualquier micropago, no lo veo mal para familias con hijos que jueguen con el móvil o la tablet. Muchas desgracias con el tema de niños jugando a juegos pay2win
Por 5 euros en plan familiar niños pequeños no esta nada mal.
shinobi128 escribió:No gracias.

Que manía con esto de las suscripciones.

A Microsoft le salió bien por que te deja jugar el día 1 a sus novedades como el Gears 5 (y por que podías llegar a tener 3 años con solo 1€ si tenías ese tiempo de gold).

Pero eso de pagar para que te dejen jugar a juegos que seguramente ya tengas el 60% de ellos por que los han regalado en otras promociones, no tiene sentido.

PD: y seguro que alguien lo defenderá diciendo que no todo el mundo ha jugado a esos juegos... En tal caso, tampoco le interesarán, o no le interesa los juegos en general.

Y si te gusta alguno en concreto, cómpralo y te ahorras la suscripción.


El Game pass ya llevaba una buena temporada antes de salir en pc con el Ultimate, pero también es cierto decir, que hubo un buen empujón por la promo de la salida de esta última. ;)
Puta mierda de subscripciones
¿cuesta 4,99$ al més? Eso son 4,99$ más de lo que estoy dispuesto a pagar por jugar con mierdijuegos de movil.

fatron22 escribió:
ivanpowerade escribió:La version light de Stadia?... madre mia si cogieras todas las suscripciones, la cantidad de dinero que te dejarías al mes sería bestial.


Eso es porque ves el vaso medio vacio.

Si lo vieras medio lleno,sería la cantidad de dinero que te ahorrarias al mes...

Mi gasto actual en mierdijuegos de movil: 0€ al año.
Un año de google play pass 4,99x12 unos 60$
¿Donde está el ahorro?
Dentro d poco suscripción para respirar, "100€ al mes por un aire libre de impurezas y contaminantes", umm, voy a registrar la patente [pos eso]
nekuro escribió:Mi gasto actual en mierdijuegos de movil: 0€ al año.
Un año de google play pass 4,99x12 unos 60$
¿Donde está el ahorro?


En tu caso que no compras ningún juego lógicamente no lo hay. Yo por mi parte he probado el Apple Arcade y sé que lo renovaré porque hay juegos bien majos y sin putos anuncios ni compras en el juego... Por 60 pavos al año tienes un montón de diversión en el móvil para cuando estás esperando donde sea
No voy a subir mi gasto anual de 0€ en juegos de mier.. móvil.
Torres escribió:
nekuro escribió:Mi gasto actual en mierdijuegos de movil: 0€ al año.
Un año de google play pass 4,99x12 unos 60$
¿Donde está el ahorro?


En tu caso que no compras ningún juego lógicamente no lo hay. Yo por mi parte he probado el Apple Arcade y sé que lo renovaré porque hay juegos bien majos y sin putos anuncios ni compras en el juego... Por 60 pavos al año tienes un montón de diversión en el móvil para cuando estás esperando donde sea

Para eso me llevo la 3DS o la gpdwin y juego con controles de verdad y no con basuras táctiles
nekuro escribió:
Torres escribió:
nekuro escribió:Mi gasto actual en mierdijuegos de movil: 0€ al año.
Un año de google play pass 4,99x12 unos 60$
¿Donde está el ahorro?


En tu caso que no compras ningún juego lógicamente no lo hay. Yo por mi parte he probado el Apple Arcade y sé que lo renovaré porque hay juegos bien majos y sin putos anuncios ni compras en el juego... Por 60 pavos al año tienes un montón de diversión en el móvil para cuando estás esperando donde sea

Para eso me llevo la 3DS o la gpdwin y juego con controles de verdad y no con basuras táctiles

Yo los que he probado con Apple Arcade los he jugado todos con el mando de la ONE que eso sí que es un mando de verdad.., pero soy consciente que no lo llevaré encima igual que nunca llevo encima ni la 3DS ni la Vita..

No sé para que entráis a quejaros cuando hay juegos, por lo menos los que he visto de Apple Arcade, que son una maravilla. Yo creo que ni los habéis mirado
@nekuro el chaval supo leer entre lineas y captó la coña,veo que tu no...
Torres escribió:
nekuro escribió:
Torres escribió:
En tu caso que no compras ningún juego lógicamente no lo hay. Yo por mi parte he probado el Apple Arcade y sé que lo renovaré porque hay juegos bien majos y sin putos anuncios ni compras en el juego... Por 60 pavos al año tienes un montón de diversión en el móvil para cuando estás esperando donde sea

Para eso me llevo la 3DS o la gpdwin y juego con controles de verdad y no con basuras táctiles

Yo los que he probado con Apple Arcade los he jugado todos con el mando de la ONE que eso sí que es un mando de verdad.., pero soy consciente que no lo llevaré encima igual que nunca llevo encima ni la 3DS ni la Vita..

No sé para que entráis a quejaros cuando hay juegos, por lo menos los que he visto de Apple Arcade, que son una maravilla. Yo creo que ni los habéis mirado

Imagínate que te regalan un coche deportivo de la ostia... pero no tiene volante, en su lugar hay una palanca doblada y pringosa porque está recubierta de aceite; y te dicen que la única manera de conducirlo es con esa palanca. ¿Lo usarías? la respuesta es no, porque por muy bueno que sea el coche, si el control es una mierda, no vale para nada. Pues eso es lo que ocurre con la inmensa mayoría de los juegos de smartphone.
Que si, que puedes usar un mando externo en el smartphone pero llevarlo encima es un engorro, pero para eso me llevo la 3ds, la gpdwin o en ultima instancia alguna consola android con mandos integrados y unos cuantos emuladores y así puedo jugar sin miedo a quedarme incomunicado por gastar la batería de mi teléfono.
Interesante. La competencia es sana.

Pero qué son, juegos triple C?.
Pues a ver si cuando llegue aquí también ponen la oferta de EEUU de 10 días gratis por probar algo (al menos poder ver realmente el catálogo) y luego si tal la opción de 2$ al mes durante un año.

Sea como sea supera con mucho a la mierda del Apple Arcade.
Vengo a comentar que esta suscripción es una mierda porque yo no juego con el móvil.
Y me voy a tirar mierda al foro de geología porque han sacado una suscripción de no sé que piedras por 4,99€ al mes y es otra mierda porque no me gustan las piedras...

Ya en serio: lo de compartir con la familia sí lo veo un acierto. Habrá quien se ahorré un buen dinero si son 4-5 en casa y suelen jugar a esto. Creo que el de Apple también permitía algo similar.

Como siempre, cuantas más opciones, mejor.
korchopan escribió:Pues a ver si cuando llegue aquí también ponen la oferta de EEUU de 10 días gratis por probar algo (al menos poder ver realmente el catálogo) y luego si tal la opción de 2$ al mes durante un año.

Sea como sea supera con mucho a la mierda del Apple Arcade.


En qué aspecto?? Cantidad?? Calidad??
Danimonto escribió:
strider_hiryu escribió:Stadia cutre edition?


No veo la relación. Stadia es streaming, con esto te bajas las apps/juegos al dispositivo. Con Stadia pagas por cada juego el precio que ponen, acá con 5 dólares tienes todo el contenido seleccionado.

Soy yo o cada vez más la gente entra a soltar mierda de lo que sea, sin importar el tema [fiu] ??

Eso venía yo a decir, es que no tiene nada que ver xD.
Entre juegos, películas, series ... el día necesita 60 horas
Torres escribió:
nekuro escribió:Mi gasto actual en mierdijuegos de movil: 0€ al año.
Un año de google play pass 4,99x12 unos 60$
¿Donde está el ahorro?


En tu caso que no compras ningún juego lógicamente no lo hay. Yo por mi parte he probado el Apple Arcade y sé que lo renovaré porque hay juegos bien majos y sin putos anuncios ni compras en el juego... Por 60 pavos al año tienes un montón de diversión en el móvil para cuando estás esperando donde sea

No compares Apple Arcade, con juegos exclusivos de calidad, con chusqueros juegos para Android, ninguno de los cuales es ni nuevo ni exclusivo, y lo digo como usuario del SO de Google. Si creen que voy a pagar 5€ para jugar a Kotor en el móvil, que sigan esperando.
Danimonto escribió:
strider_hiryu escribió:Stadia cutre edition?


No veo la relación.


Eh...¿Google?, ¿Juegos?, ¿Suscripción?

¿Segmentos de Mercado?, ¿Estrategia de precio?,

Soy yo o cada vez más la gente suelta mierda al colega por querer pasar de listo?
No voy a juzgarlo porque no juego en el móvil, y por lo tanto este producto no es para mí. Pero me alegro de que haya más opciones para los usuarios.
Nameless escribió:Vengo a comentar que esta suscripción es una mierda porque yo no juego con el móvil.
Y me voy a tirar mierda al foro de geología porque han sacado una suscripción de no sé que piedras por 4,99€ al mes y es otra mierda porque no me gustan las piedras...

Ya en serio: lo de compartir con la familia sí lo veo un acierto. Habrá quien se ahorré un buen dinero si son 4-5 en casa y suelen jugar a esto. Creo que el de Apple también permitía algo similar.

Como siempre, cuantas más opciones, mejor.

Esto es un foro de opinión sobre videojuegos, y todas las opiniones son respetables mientras no caigan en el insulto o la ilegalidad.
Entiendo que te moleste leer a gente que, como yo, dicen que los juegos de smartphone son una mierda, pero es que no lo decimos por fastidiar, lo decimos porque sentimos que es así; y porque la industria, lejos de intentar mejorar su principal defecto (el control) o reclamar dispositivos con controles físicos a los fabricantes; se dedican a crear más juegos, juegos que cada vez tienen mejores gráficos, pero que conservan los defectos en el control.
Lo menos que podemos hacer los usuarios es recordarles que sus juegos siguen siendo una mierda porque no atajan su problema principal.
Como varios habéis comentado ya, por poco interés que se tenga, por lo menos hay una opción disponible para los usuarios de Android.

En mi caso no juego en el móvil, no me gusta aunque si he disfrutado de varios juegos y no descarto probarlo aunque 5 euros se me hace demasiado para mi. Aún y así, en mi caso no opino lo mismo que mucha gente que considera la suscripción como algo a largo plazo. Yo lo veo como algo que me doy de alta un mes cuando me aburro y luego lo doy de baja, me cuesta 5 euros el aburrimiento y no tengo la carga mensual.
Hasta me parece mejor opcion que Stadia, con este al menos no tendremos input lag.
No entiendo muy bien si esto beneficia o perjudica a los desarrolladores. Se supone que los desarrolladores obtienen ganancias a través de la publicidad pero al ser de suscripción ¿Cómo repartiría google las ganancias :-?
matuanime escribió:No entiendo muy bien si esto beneficia o perjudica a los desarrolladores. Se supone que los desarrolladores obtienen ganancias a través de la publicidad pero al ser de suscripción ¿Cómo repartiría google las ganancias :-?

Pues como el resto de empresas, pagara por instalación si estás dentro de ese sitio, pero será mierda lo que pagaran.

Y en cuanto a la noticia, no pago yo 5€ al mes ni loco por jugar en el móvil, bueno, ni 0. Y las aplicaciones si me interesan y alguna he comprado las pago de golpe, que la gran mayoría valen 2 o 3€
Vamos a ver, un game pass para tener acceso a juegos móviles, pero dentro de estos mismos (uno que otro si no es que todos) también tienen un ''pase'' mensual (ejemplo clash of clans, por cierto agregado hace unos pocos meses), claro que este ultimo es opcional y no estas obligado a comprarlo, pero a lo que voy es que todo se esta llenando de pases.
Con el tiempo las suscripciones que vas a tener que pagar por utilizar android/iOS.
MutantCamel escribió:
Torres escribió:
nekuro escribió:Mi gasto actual en mierdijuegos de movil: 0€ al año.
Un año de google play pass 4,99x12 unos 60$
¿Donde está el ahorro?


En tu caso que no compras ningún juego lógicamente no lo hay. Yo por mi parte he probado el Apple Arcade y sé que lo renovaré porque hay juegos bien majos y sin putos anuncios ni compras en el juego... Por 60 pavos al año tienes un montón de diversión en el móvil para cuando estás esperando donde sea

No compares Apple Arcade, con juegos exclusivos de calidad, con chusqueros juegos para Android, ninguno de los cuales es ni nuevo ni exclusivo, y lo digo como usuario del SO de Google. Si creen que voy a pagar 5€ para jugar a Kotor en el móvil, que sigan esperando.


Bueno eso es otro tema...., yo no sé los juegos que traerá esto.., pero entre 350 supongo que habrá unos cuantos decentes... Yo lo del Appel Arcade no tenía ninguna intención de jugar más que el mes de prueba... Pero sinceramente por 60 pavos al año y la posibilidad de compartirlo entre el iPhone, el iPad, mi mujer, mi cuñado...., pues ahí lo tienes por dos duros con juegos de calidad
De tantas suscripciones que habrá yo creo que podremos sobrevivir del primer mes de promocion por cada una [carcajad]
nekuro escribió:
Torres escribió:
nekuro escribió:Para eso me llevo la 3DS o la gpdwin y juego con controles de verdad y no con basuras táctiles

Yo los que he probado con Apple Arcade los he jugado todos con el mando de la ONE que eso sí que es un mando de verdad.., pero soy consciente que no lo llevaré encima igual que nunca llevo encima ni la 3DS ni la Vita..

No sé para que entráis a quejaros cuando hay juegos, por lo menos los que he visto de Apple Arcade, que son una maravilla. Yo creo que ni los habéis mirado

Imagínate que te regalan un coche deportivo de la ostia... pero no tiene volante, en su lugar hay una palanca doblada y pringosa porque está recubierta de aceite; y te dicen que la única manera de conducirlo es con esa palanca. ¿Lo usarías? la respuesta es no, porque por muy bueno que sea el coche, si el control es una mierda, no vale para nada. Pues eso es lo que ocurre con la inmensa mayoría de los juegos de smartphone.
Que si, que puedes usar un mando externo en el smartphone pero llevarlo encima es un engorro, pero para eso me llevo la 3ds, la gpdwin o en ultima instancia alguna consola android con mandos integrados y unos cuantos emuladores y así puedo jugar sin miedo a quedarme incomunicado por gastar la batería de mi teléfono.


Existen los juegos pensados en su origen para pantalla táctil o ratón, como los point and click, o los juegos de gestión. En esos juegos son preferibles, por mucho, los controles que te ofrece un móvil. Yo no tocaría ni con un palo el Jedi Knight en móvil, pero al Thimbleweed Park no le haría ascos.
Hay que tener alguna alternativa a Apple arcade, como ellos son solo juegos pues nosotros +aplicaciones, tiene su gracia, llevo casi 18 meses usando android y no llegan a 10 las aplicaciones que he instalado y uso constantemente por lo tanto me es indiferente.
Nagger escribió:
nekuro escribió:
Torres escribió:Yo los que he probado con Apple Arcade los he jugado todos con el mando de la ONE que eso sí que es un mando de verdad.., pero soy consciente que no lo llevaré encima igual que nunca llevo encima ni la 3DS ni la Vita..

No sé para que entráis a quejaros cuando hay juegos, por lo menos los que he visto de Apple Arcade, que son una maravilla. Yo creo que ni los habéis mirado

Imagínate que te regalan un coche deportivo de la ostia... pero no tiene volante, en su lugar hay una palanca doblada y pringosa porque está recubierta de aceite; y te dicen que la única manera de conducirlo es con esa palanca. ¿Lo usarías? la respuesta es no, porque por muy bueno que sea el coche, si el control es una mierda, no vale para nada. Pues eso es lo que ocurre con la inmensa mayoría de los juegos de smartphone.
Que si, que puedes usar un mando externo en el smartphone pero llevarlo encima es un engorro, pero para eso me llevo la 3ds, la gpdwin o en ultima instancia alguna consola android con mandos integrados y unos cuantos emuladores y así puedo jugar sin miedo a quedarme incomunicado por gastar la batería de mi teléfono.


Existen los juegos pensados en su origen para pantalla táctil o ratón, como los point and click, o los juegos de gestión. En esos juegos son preferibles, por mucho, los controles que te ofrece un móvil. Yo no tocaría ni con un palo el Jedi Knight en móvil, pero al Thimbleweed Park no le haría ascos.

Si, hay ciertos géneros de juegos que se adaptan bien a las pantallas táctiles, (gestión, point and click, algunos rts, etc), pero claro, te tienen que gustar esos géneros para empezar, y tampoco ayuda que las compañías se empeñen en "vendernos" juegos como pubg o fortnite para smartphone, juegos que dan cancer si son jugados con pantalla táctil.
Está bien que las suscripciones sean por mes y no te obliguen a pagar un año entero, pero la gente debería de ser consciente de lo que le cuestan anualmente.

4,99 dólares al mes parece poco, pero estamos hablando de prácticamente 60 dólares al año.
Que manía con esto de las subscripciones!
Yo estoy suscrito al agua, gas, luz, hipoteca e internet. No quiero más [+risas]
@nekuro mi mensaje era general, no particular. Y pienso igual que tú: que los juegos de móvil no están hechos para mí (por ser fino).

Pero decir algo como: este servicio es mierda porque da mierda a 5€ no es una opinión. Al menos no una opinión sería en un foro tecnológico, parece más bien el resumen de un niño pequeño.

banderas20 escribió:Yo estoy suscrito al agua, gas, luz, hipoteca e internet. No quiero más [+risas]

Añado comunidad, gasolina/diésel y gastos bancarios. Seguro que me dejo algo...
Tilux escribió:
shinobi128 escribió:No gracias.

Que manía con esto de las suscripciones.

A Microsoft le salió bien por que te deja jugar el día 1 a sus novedades como el Gears 5 (y por que podías llegar a tener 3 años con solo 1€ si tenías ese tiempo de gold).

Pero eso de pagar para que te dejen jugar a juegos que seguramente ya tengas el 60% de ellos por que los han regalado en otras promociones, no tiene sentido.

PD: y seguro que alguien lo defenderá diciendo que no todo el mundo ha jugado a esos juegos... En tal caso, tampoco le interesarán, o no le interesa los juegos en general.

Y si te gusta alguno en concreto, cómpralo y te ahorras la suscripción.


El Game pass ya llevaba una buena temporada antes de salir en pc con el Ultimate, pero también es cierto decir, que hubo un buen empujón por la promo de la salida de esta última. ;)


Sí, sé que estaba antes y también podía obtenerse por 1€ en varias ofertas y tenías 14 días gratis... Yo jugué 2 meses y medio por 2€ mucho antes de salir el Ultimate.

Igualmente lo más importante son las novedades de salida y gran cantidad de triple A, ya que si el catálogo es un mojón, poco importa el precio.
ivanpowerade escribió:La version light de Stadia?... madre mia si cogieras todas las suscripciones, la cantidad de dinero que te dejarías al mes sería bestial.


Pero nadie nos obliga a contratar todas las suscripciones, ¿verdad?

Y en todo caso, veo bastante más lógico esta suscripción para móviles, la otra para PCs o consolas, etc que lo que hacen con los derechos de los deportes, que como te guste la NBA, el futbol de segunda y el de internacional, el automovilismo... tienes que dejarte una pasta brutal en distintas operadoras, que van cambiando cada año, etc.

Para mí esto de Google Play pass no sirve de nada, habré jugado en total un par de horas en móviles en toda mi vida, pero para el que use mucho el móvil en los descansos, viajes, etc es un chollo.

Vamos, si Nintendo hubiese sacado algo así en 3DS en su día, yo y muchos más hubiesemos pagado a gusto, que con el ahorro en la compra de juegos hubiesemos amortizado de largo la suscripción.
Los juegos no tendran publicidad ni compras integradas, vamos que serán esos juegos mierda (incluso para móvil) donde no puedes hacer nada, solo avanzar y otras dos cosas más.

A MS le salió, Apple ofrece algo un poco más llamativo pero esto de Google es ofrecer nada y querer cobrar.
52 respuestas
1, 2