Google obliga a retirar CyanogenMod Installer de su store

Hace unos días hablábamos de CyanogenMod Installer, una conveniente app que instala de forma automática la popular distribución de código abierto de Android en nuestros dispositivos. Hoy nos enteramos de que la breve estancia de la aplicación en Google Play ha llegado a su fin, ya que tal como informan los creadores del firmware en su blog, han tenido que retirarla "voluntariamente" de la store de la empresa de Mountain View.

El equipo de soporte técnico de Google ha contactado con Cyanogen Inc. para avisar de que el instalador viola los términos para desarrolladores de Google Play. Pese a que sus creadores alegaron que la aplicación es inofensiva, el equipo de Google respondió que "incita a los usuarios a anular la garantía", y sugirieron la retirada voluntaria de la aplicación. De lo contrario Google retiraría CyanogenMod Installer "administrativamente".

El equipo de Cyanogen asegura que la aplicación ha tenido miles de descargas en las dos semanas que ha durado en Google Play, lo que "prueba la demanda por tener más opciones, y la necesidad de que exista una experiencia Android alternativa". Pese al tropezón, los desarrolladores continuarán ofreciendo su aplicación en su web oficial en Amazon Appstore y en Samsung Apps.

En el blog de CyanogenMod podemos leer: "Por suerte, Android es lo suficientemente abierto como para que los dispositivos permitan instalar aplicaciones vía 'Fuentes Desconocidas'. Aunque es un engorro y añade pasos al proceso, nos abre un camino hacia adelante, fuera de la propia Play Store".
Don't be evil, Google.

PD: Pole. [oki]
google censurando.... tanto codigo abierto, tanto android, se va descubriendo el pastel de que todo es por pura avaricia monopolizante
Vaya tela, ofreciendo roms que van mil veces mejor que las que vienen instaladas de fabrica... Lo tengo en mi Nexus 7 y va de muerte.
Cuánta restricción para todo. Que asco, conmigo han llegado tarde puesto que ya lo instalé el primer día. Y es una maravilla.
m0wly escribió:google censurando.... tanto codigo abierto, tanto android, se va descubriendo el pastel de que todo es por pura avaricia monopolizante


Hombre, no querrás que Google encima de puta te ponga la cama...
Si viola los términos es normal, tampoco sería justo para el resto de desarrolladores que hicieran la excepción solo por ser CM.
m0wly escribió:google censurando.... tanto codigo abierto, tanto android, se va descubriendo el pastel de que todo es por pura avaricia monopolizante


Que tendrá que ver?
La tienda de Google es de Google, en Android podrás seguir instalando lo que tu quieras.
Luego decimos que los de Apple son unos dictadores , pues los de Google no se quedan cortos ... Mucho software libre [+risas] [+risas]
El espíritu del buenrollismo, de roots y ROMs, y del todo libre se olvida en cuanto empiezan a ganarse sumas obscenas de dinero. Primero fue Samsung la que empezó a tocar las narices con el tema (justo la que más terminales Android vende) y ahora está la propia Google dando calor. En fin, Android sigue estando arriba del todo, pero con medidas así vendrá alguien antes o después a enseñarles humildad.
Pig_Saint escribió:El espíritu del buenrollismo, de roots y ROMs, y del todo libre se olvida en cuanto empiezan a ganarse sumas obscenas de dinero. Primero fue Samsung la que empezó a tocar las narices con el tema (justo la que más terminales Android vende) y ahora está la propia Google dando calor. En fin, Android sigue estando arriba del todo, pero con medidas así vendrá alguien antes o después a enseñarles humildad.


pero como quieres que haya en el store una aplicación que puede provocar que pierdas la garantía o directamente que cualquier cosa salga mas y te quedes sin teléfono, a algunos se os ve el plumero y la bilis a kilometros.
m0wly escribió:google censurando.... tanto codigo abierto, tanto android, se va descubriendo el pastel de que todo es por pura avaricia monopolizante


Perdona? Siempre la puedes instalar como una aplicación de terceros vía código QR o descargando el APK, o incluso usar el instalador Beta para Windows.

Es de lógica que la retiren del Play Store debido a que es una aplicación que modificaba el bootloader y ponía root en tu móvil, cuando en algunos países (desconozco si España esta entre ellos) invalida la garantía. Estamos hablando de una aplicación que depende de como te deja sin garantía en el móvil, eso Google quieras que no, por el bien de los usuarios no puede permitirlo en su tienda.

Lo veo lo mas normal del mundo.
isanchezgl escribió:
m0wly escribió:google censurando.... tanto codigo abierto, tanto android, se va descubriendo el pastel de que todo es por pura avaricia monopolizante


Perdona? Siempre la puedes instalar como una aplicación de terceros vía código QR o descargando el APK, o incluso usar el instalador Beta para Windows.

Es de lógica que la retiren del Play Store debido a que es una aplicación que modificaba el bootloader y ponía root en tu móvil, cuando en algunos países (desconozco si España esta entre ellos) invalida la garantía. Estamos hablando de una aplicación que depende de como te deja sin garantía en el móvil, eso Google quieras que no, por el bien de los usuarios no puede permitirlo en su tienda.

Lo veo lo mas normal del mundo.


Venia a comentar lo injusto que me parecia hasta que he leido tu comentario, no habia caido en eso, llevas toda la razon. Mientras se pueda usar la misma app por otro lado no lo veo mal aunque por otra parte la gente deberia saber que instala antes de hacer nada y que google no tuviera que "castigarnos" al resto porque hayan usuarios ignorantes tecnologicamente hablando que ni se lean la descripcion de la app y no sepan que pierden la garantia(aunque tenia entendido que en europa es ilegal que no te cubra la garantia por hacer root y cambiar de rom siempre que el fallo no venga de ahi, como por ejemplo un fallo de hardware)
Ya les prohibieron antes incluir las gapps en las roms que distribuien, estaba visto que contra esto tambien tendrian algo.

Lo que no entiendo es que hacen otras apps en google play en ese caso, como todo lo que necesita ser root xD
este tipo de proyectos van a quedar obsoletos, porque google esta moviendo cada vez mas funcionalidad del nucleo open source de android a aplicaciones propietarias. aqui hay un muy buen articulo al respecto:

http://arstechnica.com/gadgets/2013/10/googles-iron-grip-on-android-controlling-open-source-by-any-means-necessary/
Estaba claro, lo unico que le interesaba era coger mercado. Y ahora que tiene la mayor parte del mercado, lo unico que le interesa es cerrarlo todo y controlarlo. Google no es una ONG y como empresa ha hecho lo mas viable aunque de la manera mas rastrera obviamente (yendo de guay y luego clavando la daga). Yo siempre he preferido la gente que va por delante con una espada grande que la que te viene con la mano abierta y te clava, aunque solo sea, una misera daga.
Es realmente una pena, gracias a esta aplicación instale cyanogenmod en mi s3 y he de decir que le da mil vueltas a todo lo que había probado anteriormente, incluida la rom oficial.

Esta rom junto con el nuevo launcher de google parece que ha revitalizado el terminal. XD
Juas, esta gente en cuanto notan un poco de competencia ,candado,al canto.
A ver tampoco echemos a Google a la hoguera, lo que sucede es que en un terminal nuevo si haces esta instalación anulas la garantía del fabricante, cosa de lo que no tiene culpa Google sino el fabricante por poner esa condición en su garantía. Así que antes de echarle la culpa a Google preguntar primero al fabricante el por qué de esa cláusula. El Sistema operativo es Open Source pero el hardware de cada fabricante no.

A ver si nos enteramos un poco antes de hablar y dejamos de ser niños pequeños.

P.D.: todo el mundo que flashea un móvil ya debería saber que se anula la garantía. Aún así estoy más que contento con mi Galaxy S 4 Google Edition 4.4 KitKat (que por cierto, tenéis el código fuente disponible).

Saludos.
En este caso lo siento pero google tiene razon.

Es normal que no quieran poner una App que puede anular la garantia de nuestro terminal. Los que entendemos de smartphones entendemos los riesgos de esta aplicacion y lo que implica meter roms cocinadas pero el usuario medio (99%) no tiene ni pajolera idea y si alguien se carga el telefono por usar esta aplicacion pues las culpas son para google por tener publicado cyanogenmod en la tienda oficial.

Para los que entendemos como funciona el tema de las roms y los riesgos que corremos creo que no nos cuesta nada hacer el proceso de forma manual.

Hay que entender que aqui google se esta cubriendo las espaldas y al mismo tiempo esta protegiendo al usuario medio cosa que veo totalmente acertada.
Para los biliosos.

Google no permite distribuir una aplicación que, en casos muy extraños o de mal uso (pero posibles), estropea un terminal y anula su garantía. Obviamente no va a permitirlo, porque luego tú vas y jodes tu móvil por su culpa y podrías denunciarles.

Lo veo lo más normal del mundo.
isanchezgl escribió:
m0wly escribió:google censurando.... tanto codigo abierto, tanto android, se va descubriendo el pastel de que todo es por pura avaricia monopolizante


Perdona? Siempre la puedes instalar como una aplicación de terceros vía código QR o descargando el APK, o incluso usar el instalador Beta para Windows.

Es de lógica que la retiren del Play Store debido a que es una aplicación que modificaba el bootloader y ponía root en tu móvil, cuando en algunos países (desconozco si España esta entre ellos) invalida la garantía. Estamos hablando de una aplicación que depende de como te deja sin garantía en el móvil, eso Google quieras que no, por el bien de los usuarios no puede permitirlo en su tienda.

Lo veo lo mas normal del mundo.



Perdona, eso te digo yo a ti...

¿acaso hay pocas apps en la store que requieren root? ¿Porque no las quitan todas?

Yo no se si lo sabes, pero te lo explico un poquito como va el tema de la garantia, vamos a ver, que es muy sencillo:

La garantia la da el fabricante del terminal.
El fabricante del terminal escoge que sistema operativo utilizar.
El fabricante decide utilizar android porque es gratuito, y porque asi le da por el culo a apple y microsoft.
El fabricante del terminal IMPONE sus clausulas de garantia.
El fabricante decide imponer una clausula que dice que, "si haces lo que a mi me de la gana que sea pierdes la garantia".
En este caso, si modificas el sistema operativo pierdes la garantia.

¿Ves?
No tiene nada que ver android con la garantia que la clausula que imponga un fabricante de hardware para perder la garantia.

Si yo mañana fabrico un movil de estos como los de los chinos, le meto android, pero no IMPONGO esta clausula, osea, dejo a todos los usuarios que lo compren utilizar CUALQUIER software que les venga en gana sin con ello perder la garantia, entonces ¿cual seria la excusa?
Y si en vez de ser yo solo el que decide esto, son la mayoria de los fabricantes de hardware, ¿que haria google? ¿Permitiria que estuviese la app en la store?

Y si yo mañana, con mi empresa de moviles chinos, decido que, a todo el que instale, no se, por ejemplo, "evernote", que pierdan la garantia de mi terminal... ¿que haria google?¿quitar la app de evernote de la store?


Lo que nos lleva a una conclusion:
¿cual es el numero de fabricantes de hardware que han de imponer la perdida de garantia por cambio de SO para que google decida quitar la app de la store?

¿Te das cuenta de la incongruencia de tu argumento?

Entonces, llegamos a otra conclusion, ya que no hay un motivo logico para haber quitado esta app de la store. Google ha quitado esta app de la store porque le ha dado la gana, por pura censura.

Pero haya ellos, todo lo que sube, acaba bajando, y cuanto mas alto subes, mas velocidad coges al bajar, y mas grande es la hostia. Igual que le esta pasando a apple, le va a pasar a google.

Salud


EDIT: esto es exactamente igual que ocurre con una distro linux y sus repositorios. Solo que como en las distros de linux no censuran nada, pues permiten esta cosas... pero google no.
Logico pues lo novatos conseguiran blinkear mas de un terminal . no hay censura alguna XD XD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Despues van presumiendo del software libre y la libertad y son los primeros que censuran al personal. mierda de google.
Hay muchas mas aplicaciones peores que esa, que te tocan el bootloader y te actualizan el CWM entre otras cosas, que no retiran
m0wly escribió:
isanchezgl escribió:
m0wly escribió:google censurando.... tanto codigo abierto, tanto android, se va descubriendo el pastel de que todo es por pura avaricia monopolizante


Perdona? Siempre la puedes instalar como una aplicación de terceros vía código QR o descargando el APK, o incluso usar el instalador Beta para Windows.

Es de lógica que la retiren del Play Store debido a que es una aplicación que modificaba el bootloader y ponía root en tu móvil, cuando en algunos países (desconozco si España esta entre ellos) invalida la garantía. Estamos hablando de una aplicación que depende de como te deja sin garantía en el móvil, eso Google quieras que no, por el bien de los usuarios no puede permitirlo en su tienda.

Lo veo lo mas normal del mundo.



Perdona, eso te digo yo a ti...

¿acaso hay pocas apps en la store que requieren root? ¿Porque no las quitan todas?

Yo no se si lo sabes, pero te lo explico un poquito como va el tema de la garantia, vamos a ver, que es muy sencillo:

La garantia la da el fabricante del terminal.
El fabricante del terminal escoge que sistema operativo utilizar.
El fabricante decide utilizar android porque es gratuito, y porque asi le da por el culo a apple y microsoft.
El fabricante del terminal IMPONE sus clausulas de garantia.
El fabricante decide imponer una clausula que dice que, "si haces lo que a mi me de la gana que sea pierdes la garantia".
En este caso, si modificas el sistema operativo pierdes la garantia.

¿Ves?
No tiene nada que ver android con la garantia que la clausula que imponga un fabricante de hardware para perder la garantia.

Si yo mañana fabrico un movil de estos como los de los chinos, le meto android, pero no IMPONGO esta clausula, osea, dejo a todos los usuarios que lo compren utilizar CUALQUIER software que les venga en gana sin con ello perder la garantia, entonces ¿cual seria la excusa?
Y si en vez de ser yo solo el que decide esto, son la mayoria de los fabricantes de hardware, ¿que haria google? ¿Permitiria que estuviese la app en la store?

Y si yo mañana, con mi empresa de moviles chinos, decido que, a todo el que instale, no se, por ejemplo, "evernote", que pierdan la garantia de mi terminal... ¿que haria google?¿quitar la app de evernote de la store?


Lo que nos lleva a una conclusion:
¿cual es el numero de fabricantes de hardware que han de imponer la perdida de garantia por cambio de SO para que google decida quitar la app de la store?

¿Te das cuenta de la incongruencia de tu argumento?

Entonces, llegamos a otra conclusion, ya que no hay un motivo logico para haber quitado esta app de la store. Google ha quitado esta app de la store porque le ha dado la gana, por pura censura.

Pero haya ellos, todo lo que sube, acaba bajando, y cuanto mas alto subes, mas velocidad coges al bajar, y mas grande es la hostia. Igual que le esta pasando a apple, le va a pasar a google.

Salud


EDIT: esto es exactamente igual que ocurre con una distro linux y sus repositorios. Solo que como en las distros de linux no censuran nada, pues permiten esta cosas... pero google no.


No va por el root, el problema es que para instalar una ROM necesitas cambiar el bootloader y es, en ese momento, donde se pierde la garantía. Ademas que el propio movil te lo avisa cuando haces este paso.
Igualmente puedes ser root sin modificar tu bootloader y sin perder garantia, por lo cual no tienen que quitar esas aplicaciones de la store.
Como nos gusta hablar sin conocer el por que.
Es normal, para usar estas cosas hay que saber bien el riesgo que conlleva aplicarlo a tu terminal porque corres el riesgo de quedarte con un pisapapeles de los caros.
Yo cada vez que flasheo cruzo los dedos para que todo vaya bien y eso sabiendo lo que estoy haciendo y que como los cocineros advierten claramente lo hago bajo mi propia responsabilidad.
En este caso lo siento pero google tiene razon.

Es normal que no quieran poner una App que puede anular la garantia de nuestro terminal. Los que entendemos de smartphones entendemos los riesgos de esta aplicacion y lo que implica meter roms cocinadas pero el usuario medio (99%) no tiene ni pajolera idea y si alguien se carga el telefono por usar esta aplicacion pues las culpas son para google por tener publicado cyanogenmod en la tienda oficial.

Para los que entendemos como funciona el tema de las roms y los riesgos que corremos creo que no nos cuesta nada hacer el proceso de forma manual.

Hay que entender que aqui google se esta cubriendo las espaldas y al mismo tiempo esta protegiendo al usuario medio cosa que veo totalmente acertada.
+1
Zokormazo escribió:Ya les prohibieron antes incluir las gapps en las roms que distribuien, estaba visto que contra esto tambien tendrian algo.

Lo que no entiendo es que hacen otras apps en google play en ese caso, como todo lo que necesita ser root xD

No es lo mismo una app que necesite root, a una app que rootee.
A ver, yo estoy 100% a favor de CyanogenMod pero esto en parte es comprensible. Mientras se pueda seguir consiguiendo por otros métodos... Tampoco es tan difícil copiar un apk al móvil
a mi me da la impresion de que a google se le esta terminando el buenrollismo para pasar a ser una corporacion mas estilo microsoft. Ya lo de tener que hacerte una cuenta en google + para poder comentar en youtube me parece de lo mas rastrero, y con pasos como los que esta dando se está creando una buena antipatía entre los consumidores que cada vez mas, empiezan a ver con buenos ojos a la competencia...
Zokormazo escribió:Ya les prohibieron antes incluir las gapps en las roms que distribuien, estaba visto que contra esto tambien tendrian algo.

Lo que no entiendo es que hacen otras apps en google play en ese caso, como todo lo que necesita ser root xD


Android es código abierto, las GApps no. Así que Google tiene todo el derecho de prohibir a alguien que las use.

Sobre lo de ser root: las aplicaciones no son lo que hace root, el usuario ya debería haber hecho el root antes de instalarlas. Así que ellas no hacen el usuario perder la garantía, el usuario ya la perdió antes de instalarlas. XD
Siempre hay otros caminos para instalar la apk, pero para que la instalación de mods sea algo accesible para el gran público su presencia en la tienda de android era una muy buena idea... que se le va ha hacer
Estoy hasta los cojones del puto Android oficial con toda la puta basura preinstalada que necesita un quad core con 2gb para ir bien... tengo un galaxy mini 2 con 4 cosas mias abiertas y va como el ano. Los anormalrs de google ahora censurando eso... que anormales de mierda
noentiendero escribió:Estoy hasta los cojones del puto Android oficial con toda la puta basura preinstalada que necesita un quad core con 2gb para ir bien... tengo un galaxy mini 2 con 4 cosas mias abiertas y va como el ano. Los anormalrs de google ahora censurando eso... que anormales de mierda

¿Sabes que tu galaxi mini 2 no tiene la versión oficial de Android, sino la versión de Samsung, llena de mierda por los anormales de Samsung y no por los anormales de Google?
google le pica y se rasca y con ello no quiero decir que no pueda hacerlo, pero esta viendo la amenaza de afuera y prefiere hacer las cosas a su manera que invitando a los demas a mejorar android. No tiene punto comparacion mi movil anticuado del firmware oficial al cyanogenmod... es que no hay color! Mal google, mal...
Una empresa defendiendo sus intereses... nada nuevo bajo el sol.

Saludos
Increíble que la mala del asunto sea Google cuando precisamente, al hacer esto, lo hace por el bien de los usuarios para que no invaliden la garantía que los FABRICANTES deciden en qué condiciones son válidas y en cuales no.

El problema viene cuando esos fabricantes Y NO GOOGLE automáticamente ANULAN la garantía al rootear el móvil (instalar una ROM también es otro motivo) Hasta ahora era algo fácilmente "evitable" pero desde hace varios meses la cosa se ha puesto seria, empezando por Samsung y su Knox.

Si Google ha hecho esto ha sido para que la gente que decide instalar una ROM y/o rootear lo haga con pleno conocimiento y no sólo entrando a la Play Store. Y lo que ha hecho me parece perfecto.

De tener que echar bilis no lo hagáis contra Google sino para los fabricantes, empezando por Samsung que también menudos cojones tienen de ser cierto que no retiran Cyanogen de Samsung Apps...

EDIT: Acabo de comprobar Samsung Apps y lo único que hay es un Theme a usar con GO Launcher... En Amazon si está pero ahí avisan perfectamente que si lo instalas puedes perder la garantía.
No leo mas que tonterias la verdad, que hay que tener el bootloader desbloqueado para instalar roms?, pero desde cuando?.

Que si discusiones con las garantias????

No engañeis a la gente e informaros mejor de lo que hablais.

A cualquer terminal android le podeis instalar una rom, seas root o no, tengas el bootloader desbloqueado o no y si no sabeis buscais la informacion, lo que pasa es que muchos solo conoceis la parte A de las cosas y desconoceis la B, la mas tecnica en este caso y la que esta visto muchos desconoceis....

Ahora lo que siempre pasa es que la gente quiere instalar una rom de turno super modificada y demas, la cual, en la mitad de las ocasiones requiere ser root, tener un recovery adaptado e instalado, un firmware y el bootloader desbloqueado.

Pero tambien se puede descargar una Stock Rom Deodexeirzada e instalarla sin tener el bootloader desbloqueado.

Bien llegados a este punto hagas cualquiera de los pasos anteriores perdeis si o si la garantia, claro esta dependiendo del fabricante y las restriciones de los paises, unos son mas restrictivos con unas cosas y otros pues no tanto, por ejemplo Sony permite rootear no perdiendo la garantia, tambien te permite desbloquear el bootloader lo cual puedes hacer desde su pagina oficial pero ya si pierdes la garantia, caso contrario es HTC que te deniega todo y a la minima te quedas sin garantia.

Asumiendo el usuario final que cualquier variacion del software o del hardware de un dispositivo puede acaerrar la perdida de la garantia...

Una variacion del hard es el fabricante quien de primeras te va a decir que has perdido dicha garantia, una variacion del soft en este caso sistema Android ya no solo entra en juego el fabricante quien se escusa a la minima de cualquier cambio para denegarte la garantia, sino que en este caso es Google como "propietaria" del sistema la que tambien te anula la propia garantia de uso del software.

Es por eso que los fabricantes y operadores si pueden usar Android en sus terminales pero bajo las condiciones de Google que impone en el uso de sus sistema.

Si se quiere algo "puro" habria que irse a la raiz Google y comprar uno de sus terminales.

Ahora ese usuario ya teniendo el telefono modificado con root por ejemplo, cuando se dispone a bajar del Google Play una aplicacion la cual requiera root o una de las series de caracteristicas que menciono es consciente que que su garantia ha sido anulada.

Entonces que mas le dara a google el tener en su Store ese tipo de aplicaciones y mas en este caso con CMI?.

Pues que en este caso es simple, CMI no es como cualquier otra aplicacion la cual pida unos requisitos (como clean master, root explorer, etc) y ya esta, no.

CMI es una aplicacion desarrollada por la empresa Cyanogen Inc, la cual gracias a su aplicacion permite al usuario cambiar por completo el sistema operativo de su terminal, por lo que si cambias el sistema aunque esten basados en la misma fuente tu como usuario pierdes las garantias y condiciones de uso del sistema android que ofrece Google.

* El sistema Android puro no tiene tampoco la mierda de apps que puedes encontrarte en los Nexus ojo, no chrome, no gmail, no varias cosas mas...

Llegados a este punto es logico que Google siendo la dueña de la fruteria no permita vender fruta de la competencia y que encima tenga el usuario la misma garantia en las dos tiendas y a mi no me parece mal, todos deberiamos de saber que Google no es una ONG y mira por sus intereses.

Cyanogen Inc si quiere facilitar la instalacion de sus ROMS y demas, pues que se cree una Store propia la cual se pueda instalar desde su Web y que meta CMI o lo que sea, que de unas garantias de uso como las da Google y que asi haga lo que le de la gana y venda la fruta que pueda.

Es como si Apple permite en su Store Cydia para facilitar a los usuarios cambiar cirtos aspectos de su sistema operativo propio.

Asi que dejaros de tonterias.
Patchanka escribió:
Zokormazo escribió:Ya les prohibieron antes incluir las gapps en las roms que distribuien, estaba visto que contra esto tambien tendrian algo.

Lo que no entiendo es que hacen otras apps en google play en ese caso, como todo lo que necesita ser root xD


Android es código abierto, las GApps no. Así que Google tiene todo el derecho de prohibir a alguien que las use.

Sobre lo de ser root: las aplicaciones no son lo que hace root, el usuario ya debería haber hecho el root antes de instalarlas. Así que ellas no hacen el usuario perder la garantía, el usuario ya la perdió antes de instalarlas. XD


Si fuera apple no la defenderias con tanta vehemencia jajajaja

Fanboys everywhere
mir2 escribió:No leo mas que tonterias la verdad, que hay que tener el bootloader desbloqueado para instalar roms?, pero desde cuando?.

Que si discusiones con las garantias????

No engañeis a la gente e informaros mejor de lo que hablais.

A cualquer terminal android le podeis instalar una rom, seas root o no, tengas el bootloader desbloqueado o no y si no sabeis buscais la informacion...


Hasta aquí he leído.
Cuéntame como cambiarle la rom a un Nexus4, por poner un ejemplo.

EDITO: por supuesto, sin abrir el bootloader. No hablo de la familia Samsung, eh.
Efestión escribió:a mi me da la impresion de que a google se le esta terminando el buenrollismo para pasar a ser una corporacion mas estilo microsoft. Ya lo de tener que hacerte una cuenta en google + para poder comentar en youtube me parece de lo mas rastrero, y con pasos como los que esta dando se está creando una buena antipatía entre los consumidores que cada vez mas, empiezan a ver con buenos ojos a la competencia...

esto, éstos de google ya dan asco.
Todavía está por ver que el instalar una ROM no de stock anule la garantía del aparato.
Copal-13 escribió:Por hacer el root no pierdes la garantía http://www.elandroidelibre.com/2012/11/ ... uropa.html


Ni por desbloquear el bootloader en motorla y nexus, pero ya ves...
noentiendero escribió:Estoy hasta los cojones del puto Android oficial con toda la puta basura preinstalada que necesita un quad core con 2gb para ir bien... tengo un galaxy mini 2 con 4 cosas mias abiertas y va como el ano. Los anormalrs de google ahora censurando eso... que anormales de mierda


Imagen
Hero Of Time escribió:
noentiendero escribió:Estoy hasta los cojones del puto Android oficial con toda la puta basura preinstalada que necesita un quad core con 2gb para ir bien... tengo un galaxy mini 2 con 4 cosas mias abiertas y va como el ano. Los anormalrs de google ahora censurando eso... que anormales de mierda

¿Sabes que tu galaxi mini 2 no tiene la versión oficial de Android, sino la versión de Samsung, llena de mierda por los anormales de Samsung y no por los anormales de Google?


Y que pintan instalados, y muchos de ellos abiertos e incerrables, el Google+, el Google Play Books, el Google Maps, el Google Navigation, el Youtube............???


alucard26 escribió:
noentiendero escribió:Estoy hasta los cojones del puto Android oficial con toda la puta basura preinstalada que necesita un quad core con 2gb para ir bien... tengo un galaxy mini 2 con 4 cosas mias abiertas y va como el ano. Los anormalrs de google ahora censurando eso... que anormales de mierda


Imagen

Lo siento, estoy intentando ver ese GIF desde este movil y va a 0,0005FPS
Un tema delicado, la verdad. Supongo que tampoco es tan grave, porque el que se quiera descargar la app lo va a poder hacer igualmente y Google tiene su parte de razon.
noentiendero escribió:
Hero Of Time escribió:
noentiendero escribió:Estoy hasta los cojones del puto Android oficial con toda la puta basura preinstalada que necesita un quad core con 2gb para ir bien... tengo un galaxy mini 2 con 4 cosas mias abiertas y va como el ano. Los anormalrs de google ahora censurando eso... que anormales de mierda

¿Sabes que tu galaxi mini 2 no tiene la versión oficial de Android, sino la versión de Samsung, llena de mierda por los anormales de Samsung y no por los anormales de Google?


Y que pintan instalados, y muchos de ellos abiertos e incerrables, el Google+, el Google Play Books, el Google Maps, el Google Navigation, el Youtube............???

Administrador de aplicaciones -> Google+ (o la que sea) -> Inhabilitar :-?
Pero te aseguro que eso no es lo que hace que tu móvil vaya como el culo, es la capa de personalización de Samsung. Métele CyanogenMod (aunque no lo haya oficial para ese móvil, que no lo sé, estará alguna versión no oficial) y verás como tira mil veces mejor. Repito, culpa de Samsung. Si ese móvil con el mismo hardware exactamente fuese un Nexus tiraría perfectamente
noentiendero escribió:
alucard26 escribió:
noentiendero escribió:Estoy hasta los cojones del puto Android oficial con toda la puta basura preinstalada que necesita un quad core con 2gb para ir bien... tengo un galaxy mini 2 con 4 cosas mias abiertas y va como el ano. Los anormalrs de google ahora censurando eso... que anormales de mierda


Imagen

Lo siento, estoy intentando ver ese GIF desde este movil y va a 0,0005FPS


http://www.smart-gsm.com/moviles/samsun ... ni-2-s5600
http://www.xataka.com/moviles/samsung-galaxy-mini-2

"un chip de un solo núcleo a 800 Mhz acompañado de 512 MB de memoria RAM"

Creo que te han vendido algo que no es un samsung galaxy mini 2 =S
yo comprendo a google que haga esto, porque no queire ser la culpable y perder cuota de mercado con los fabricantes que meten android, por si les pasa algo.

las app de google, no son de android directamente, son app aparte y google esta en su derecho de dar el android solo y que cada uno ponga lo que le de la gana.

si ha muchos les da asco google, habria que ver a apple, si ios se usase de la misma forma, fuera de los iphones. Seguro que los de apple, harian exactamente lo mismo que google.

esto es un gran negocio y es asi y es una gran suerte de tener android sin nada y que cada uno lo modifique como quiera.
Nacan20 escribió:Un tema delicado, la verdad. Supongo que tampoco es tan grave, porque el que se quiera descargar la app lo va a poder hacer igualmente y Google tiene su parte de razon.


Exactamente esto.
Amén.
60 respuestas
1, 2