Además, 9to5Google informa que los de Mountain View estarían trabajando en una tableta Nexus fabricada por Huawei que también utilizaría el nuevo sistema operativo. No hay fechas de lanzamiento concretas para ninguno de los dos dispositivos, pero el portátil “Bison” debería estar disponible durante el tercer trimestre del 2017.
Si echamos la vista atrás, vemos como en octubre de 2015 el Wall Street Journal anunciaba la fusión entre Android con Chrome OS para el 2017, cosa que posteriormente Google desmintió. Parece que sube la credibilidad del periódico y baja la del gigante tecnológico.
El portátil con Andromeda (Bison) está llamado a competir contra Windows y MacOS en términos de productividad. Se habla de un dispositivo convertible con pantalla de 12,3 pulgadas, grosor de 10mm y modo tableta con soporte para lápiz digital. El procesador sería un Intel i3 o i5 con 128GB de almacenamiento interno y 8GB o 16GB de RAM. También debería incorporar dos puertos USB-C, teclado retroiluminado, sensor de huellas y trackpad de cristal con detección de presión (como los nuevos MacBooks).
Google celebrará un evento el 4 de octubre para presentar los nuevos smartphone Pixel, pero a Bison no se le espera. Sí parece asegurada la presencia de Chromecast Ultra (capaz de reproducir contenido 4K y con un precio de 69 dólares), un router Wi-Fi, un dispositivo de Realidad Virtual y un asistente de voz para el hogar conocido por ahora como Chirp. Si Andromeda aparece será a través de la tableta Nexus cuyo destinatario podrían ser los desarrolladores.