Google estaría trabajando en un portátil y una tableta con un SO fusión entre Android y Chrome OS

Según los rumores, Google está trabajando en un ordenador portátil de la gama Pixel que ejecutará un nuevo sistema operativo resultado de la fusión entre Android y Chrome OS. Según coinciden en anunciar Android Police y 9to5Google, el dispositivo se conoce internamente bajo el nombre en clave “Bison” y el nuevo sistema operativo ha sido bautizado como Andromeda.

Además, 9to5Google informa que los de Mountain View estarían trabajando en una tableta Nexus fabricada por Huawei que también utilizaría el nuevo sistema operativo. No hay fechas de lanzamiento concretas para ninguno de los dos dispositivos, pero el portátil “Bison” debería estar disponible durante el tercer trimestre del 2017.

Si echamos la vista atrás, vemos como en octubre de 2015 el Wall Street Journal anunciaba la fusión entre Android con Chrome OS para el 2017, cosa que posteriormente Google desmintió. Parece que sube la credibilidad del periódico y baja la del gigante tecnológico.

El portátil con Andromeda (Bison) está llamado a competir contra Windows y MacOS en términos de productividad. Se habla de un dispositivo convertible con pantalla de 12,3 pulgadas, grosor de 10mm y modo tableta con soporte para lápiz digital. El procesador sería un Intel i3 o i5 con 128GB de almacenamiento interno y 8GB o 16GB de RAM. También debería incorporar dos puertos USB-C, teclado retroiluminado, sensor de huellas y trackpad de cristal con detección de presión (como los nuevos MacBooks).

Google celebrará un evento el 4 de octubre para presentar los nuevos smartphone Pixel, pero a Bison no se le espera. Sí parece asegurada la presencia de Chromecast Ultra (capaz de reproducir contenido 4K y con un precio de 69 dólares), un router Wi-Fi, un dispositivo de Realidad Virtual y un asistente de voz para el hogar conocido por ahora como Chirp. Si Andromeda aparece será a través de la tableta Nexus cuyo destinatario podrían ser los desarrolladores.

Fuente: The Verge
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Otras gafas de carton?
A ver si sueltan un Android tipo remix os, pero que se pueda instalar tipo Windows/Linux/etc. que además utilice bien los recursos del sistema.
Fusion de android siendo x86? Mientras la emulación no vaya mal... xD
La lentitud de ejecucion de android combinada con el gasto de memoria desmesurado de chrome ¿Que podría salir mal?
Se mete en doscientos proyectos esta empresa y al final chapa un montón.
Al fin sintieron la presion de Microsoft, a ver si consiguen un ecosistema unificado.
Riwer escribió:Fusion de android siendo x86? Mientras la emulación no vaya mal... xD

Android está para x86 u.u
Veremos si sale al mercado o no ... Que de momento es un proyecto como bien pone en la noticia
Hombre.... siendo politicamente correctos y ain querer ofender a nadie.... menudo truño van a sacar!!!
Resumiendo: Que se han dado cuenta de la cagada de separar Chrome OS y Android; y viendo como va el Remix OS han decidido dejar de hacer el tonto y ponerse a hacer un sistema operativo semi-decente. Ya iria siendo hora.
Google a lo suyo, generar humo para generar tráfico
Scofield escribió:Fracaso a la vista


NOOOO el vista otra vez NOOOOOOOOOOO [sonrisa] [qmparto] [qmparto]
Deseando que llegue el día 4 para ver que presenta Google [plas]
La palabra chrome es lo que lo jode todo
La leche!!! Android en x86 unido a chromeOS.. Con lo bien que sabe optimizar google, igual con un i7 y NVIDIA 980.. Va fluidito..xD..
Por lo que parece Andromeda no es más que el sistema operativo Android con interfaz de escritorio para ser usado con teclado y ratón. Vamos, que no es otro sistema operativo nuevo.

Yo creo que sí tendrá éxito, yo y más gente queremos Android en nuestro PC para disfrutar de los juegos y aplicaciones de Google Play también en nuestro portátil. Ahora bien, Google tiene que convencer a los desarrolladores para que traigan a Andromeda juegos y aplicaciones de PC.

Me da que Google ofrecer la misma experiencia que Apple, por lo que venderá sus móviles, tablets, portátiles, ordenadores, relojes, centros multimedia, etc... Y para que sus ordenadores triunfen pues la gente querrá ver el Photoshop, alguna alternativa Final Cut, etc... En ofimática ya cuentan con la ventaja de tener ya Microsoft Office, Google Docs y cía.
Creo que todos vais bastante desencaminados... Quizás es el sistema operativo en el que llevan ya bastante tiempo trabajando y no es una fusión de Android y Chrome si no el sistema operativo que reemplazará a Chrome OS y Android.

Se llama Fuchsia y es un sistema operativo dejando totalmente de lado Java y centrándose en el lenguaje de programación Google Dart.

https://github.com/fuchsia-mirror


Una revolución en si misma.

http://www.elandroidelibre.com/2014/06/ ... droid.html


Yo espero que sea esto, ya que no están trabajando en nada mejor ahora mismo....
xDarkPeTruSx escribió:Creo que todos vais bastante desencaminados... Quizás es el sistema operativo en el que llevan ya bastante tiempo trabajando y no es una fusión de Android y Chrome si no el sistema operativo que reemplazará a Chrome OS y Android.

Se llama Fuchsia y es un sistema operativo dejando totalmente de lado Java y centrándose en el lenguaje de programación Google Dart.

https://github.com/fuchsia-mirror


Una revolución en si misma.

http://www.elandroidelibre.com/2014/06/ ... droid.html


Yo espero que sea esto, ya que no están trabajando en nada mejor ahora mismo....


Andromeda forma parte del código fuente de Android, una interfaz de escritorio con ventanas a lo Windows y macOS. Lo de Fucshia parece que es proyecto todavía muy verde, de momento un experimento todavía sin anunciar por Google.
Escapology escribió:
Andromeda forma parte del código fuente de Android, un cambio en la interfaz. Lo de Fucshia parece que es proyecto todavía muy verde, de momento un experimento todavía sin anunciar por Google.



Pues vaya mierda. Pensé que como el projecto tiene un nombre bastante malo (Fuchsia), le habían puesto algo más sonoro.

Pero si Andromeda esta escrito en Java, le pueden dar bien por donde amargan los pepinos.
Chrome, no gracias, se que Google recopila datos y todo eso, pero Chrome es algo que de da mala espina desde siempre.
Solo comentar que el asistente de voz creo que hace tiempo que le cambiaron de nombre en clave Chirp para llamarlo Google Home. Ya presentaron un video demostración en mayo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=5bYSX2C4aWc

Se comenta que tambien se presentará el próximo dia 4 y apuntan que tendrà un precio alrededor de 129$.

Fuente del precio:
Riwer escribió:Fusion de android siendo x86? Mientras la emulación no vaya mal... xD


No es necesaria emulación, existen ports nativos de Android para x86 y las apps de Android son Java por lo cual da igual si las ejecutas en ARM o en x86. :cool:

Android tiene muchísimos fallos pero tiene algo que le pone tecnológicamente por encima de todos los demás: está diseñado para ser independiente de la arquitectura desde el comienzo.
jonscafe91 escribió:
Riwer escribió:Fusion de android siendo x86? Mientras la emulación no vaya mal... xD


No es necesaria emulación, existen ports nativos de Android para x86 y las apps de Android son Java por lo cual da igual si las ejecutas en ARM o en x86. :cool:

Android tiene muchísimos fallos pero tiene algo que le pone tecnológicamente por encima de todos los demás: está diseñado para ser independiente de la arquitectura desde el comienzo.

Tengo entendido que ciertas apps y juegos no van en java puro sino que utilizan algunos trucos para correr rutinas en ensamblador de arm por lo que no funcionarían en android x86. Por lo que he oido son muy pocas apps, y realmente no se si es cierto o no; pero creo que vale la pena comentarlo.
nekuro escribió:
jonscafe91 escribió:
Riwer escribió:Fusion de android siendo x86? Mientras la emulación no vaya mal... xD


No es necesaria emulación, existen ports nativos de Android para x86 y las apps de Android son Java por lo cual da igual si las ejecutas en ARM o en x86. :cool:

Android tiene muchísimos fallos pero tiene algo que le pone tecnológicamente por encima de todos los demás: está diseñado para ser independiente de la arquitectura desde el comienzo.

Tengo entendido que ciertas apps y juegos no van en java puro sino que utilizan algunos trucos para correr rutinas en ensamblador de arm por lo que no funcionarían en android x86. Por lo que he oido son muy pocas apps, y realmente no se si es cierto o no; pero creo que vale la pena comentarlo.

Es posible meter código de C++ en la aplicación, la solución que pone android es compilar ese código para varias arquitecturas.
No se vosotros pero me daría miedo iniciar sesión en un cacharro de esos, fdijo que solo arrancarlo ya te mete publicidad o estan vendiendo tus datos..

Es lo único jodido de utilizar las cosas de googlle, por el resto funciona todo bien
mamideck escribió:Google a lo suyo, generar humo para generar tráfico

This
Surface Surface Surface Surface Surface Surface Surface
emipta escribió:No se vosotros pero me daría miedo iniciar sesión en un cacharro de esos, fdijo que solo arrancarlo ya te mete publicidad o estan vendiendo tus datos..

Es lo único jodido de utilizar las cosas de googlle, por el resto funciona todo bien


En cada click y búsqueda que haces desde tu ordenador, los datos de tu uso de Internet ya comienzan a ser utilizados por terceros de forma comercial. Por no hablar de que Windows hace prácticamente lo mismo que Google y demás. Yo Windows 10 que veo, Windows 10 al que le paso Windows Destroy Spy xddd

No sé lo que os pensáis muchos lo que es Internet xd
Si google y android se fusionan es la unica opcion que tienen para competir contra el ecosistema iOS-Mac

A ver que puede salir de aqui,pinta prometedor al menos,a chuparla Micro$oft
nekuro escribió:
jonscafe91 escribió:
Riwer escribió:Fusion de android siendo x86? Mientras la emulación no vaya mal... xD


No es necesaria emulación, existen ports nativos de Android para x86 y las apps de Android son Java por lo cual da igual si las ejecutas en ARM o en x86. :cool:

Android tiene muchísimos fallos pero tiene algo que le pone tecnológicamente por encima de todos los demás: está diseñado para ser independiente de la arquitectura desde el comienzo.

Tengo entendido que ciertas apps y juegos no van en java puro sino que utilizan algunos trucos para correr rutinas en ensamblador de arm por lo que no funcionarían en android x86. Por lo que he oido son muy pocas apps, y realmente no se si es cierto o no; pero creo que vale la pena comentarlo.


Es correcto, pueden hacerse llamadas a código nativo desde código Android (en Java se le llama JNI y en Android NDK). Las aplicaciones que utilizan JNI/NDK deben recompilar esas partes del código para x86/arm o la arquitectura que corresponda.
jonscafe91 escribió:Es correcto, pueden hacerse llamadas a código nativo desde código Android (en Java se le llama JNI y en Android NDK). Las aplicaciones que utilizan JNI/NDK deben recompilar esas partes del código para x86/arm o la arquitectura que corresponda.

Entonces si nos encontramos una app que haga uso de esa funcionalidad pero solo está compilada para arm; no funcionará en android x86 ¿no?
nekuro escribió:
jonscafe91 escribió:Es correcto, pueden hacerse llamadas a código nativo desde código Android (en Java se le llama JNI y en Android NDK). Las aplicaciones que utilizan JNI/NDK deben recompilar esas partes del código para x86/arm o la arquitectura que corresponda.

Entonces si nos encontramos una app que haga uso de esa funcionalidad pero solo está compilada para arm; no funcionará en android x86 ¿no?


Correcto.
A mi lo que me gustaria seria que los chinos que tantos almacenes abren en españa,ademas de la mierda que traen trajeran productos de Teclast,Chuwi,etc,etc... y no tener que jugarmela importandolas [poraki] ...
34 respuestas