El mundo de GNOG está constituido por las cabezas de una variopinta selección de monstruos, permitiendo cada una de ellas la interacción con la cara, que define su personalidad, y su interior, donde resolveremos desafíos en forma de puzles interconectados. Los creadores del juego citan como influencias los títulos Fez y Windowsill, así como los "universos en miniatura" de juguetes como Polly Pocket o Mighty Max.
Para esta aventura, muy centrada en la dirección artística y la experiencia sensorial del jugador, en KO-OP han contado con el amparo del estudio Double Fine de Tim Schafer, que les ha ayudado a reenfocar en la exploración tridimensional un título que había sido concebido en el género de plataformas 2D.
Este juego pasa a formar parte de la lista de títulos (fundamentalmente indies) confirmados para Project Morpheus; pero aparentemente se tratará de una exclusiva temporal, ya que en su página web confirman un lanzamiento posterior para PC en Steam y los dispositivos móviles de Apple.