Robinson: The Journey hace uso del motor CryEngine y ofrece a los jugadores una total libertad para explorar los alrededores en 360 grados. Pocos detalles se han revelado sobre el juego, más allá de la posibilidad de interactuar con un "rico ecosistema" y desenterrar "increíbles secretos a cada momento".
Demo VR mostrada por Crytek hace unos meses
"Desde que se fundó Crytek, hemos trabajado duro para construir los mundos más realistas y creíbles que nos han sido posibles para nuestros jugadores”, dice David Bowman, Director de Producción de Crytek. “Hoy, las tecnologías de Realidad Virtual, nos permiten llevar las capacidades del CryEngine y todo nuestro legado en lo que respecta a la creación de inmersivas experiencias de juego, a lugares donde nunca habíamos llegado antes”.
“El esfuerzo que estamos invirtiendo en Robinson: The Journey mientras lo desarrollamos, está transformando el modo en el que pensamos en nuestros videojuegos. No podemos esperar a que todo el mundo tenga la oportunidad de poner un pie en este universo, por sí mismo".
Por el momento no se ha anunciado qué plataforma acogerá Robinson: The Journey, pero se sospecha que su casa podría ser Project Morpheus de Sony.