Project Morpheus empieza a hacer ruido en el E3

David Rodriguez
El E3 está dando la oportunidad a sus visitantes de comprobar el estado actual de la tecnología para la realidad virtual de Sony, Project Morpheus.

Sobre el propio dispositivo la información proporcionada ha sido escasa, confirmándose un muy vago precio de "cientos de dólares", y detallando la capacidad de enviar simultáneamente la imagen mapeada en plano a un televisor para disfrute de los que acompañen al usuario del casco, junto con el valor particular de la plataforma para proporcionar un entorno virtual multijugador online en igualdad de condiciones.

Varios de los treinta títulos en estado de desarrollo avanzado que fueron nombrados durante la conferencia de Sony se han presentado ya en vídeo, y la información sobre ellos va llegando poco a poco, a falta de impresiones directas de los afortunados visitantes que los hayan probado en la feria. Debajo podréis ver los tráilers presentados para cada uno junto con la información de la que disponemos hasta ahora.

Battlezone

Efectivamente, el clásico de recreativos que Atari produjo a principios de los ochenta (y que portaron para la 2600) regresa de manos del estudio inglés Rebellion, que adquirió los derechos del nombre hace dos años. El juego no sólo se publicará para PS4 y Project Morpheus, ya que indican también una versión para PC, de la que no se ha especificado el soporte de hardware.


Rigs

Desarrollado por Guerrilla Cambridge (Killzone Mercenaries), Rigs es un juego de disparos en primera persona que encaja en el frenético subgénero arena, en el que nos enfrentaremos a otros jugadores montados en impresionantes mechas. Pronto deberíamos de poder contaros más sobre el título, que dispondrá de una demo abierta al público durante la feria.


World War Roons

En un género relacionado, pero con un estilo artístico totalmente diferente, se muestra este segundo título multijugador para Morpheus, que debería de ser lanzado durante el año que viene, también en plataformas no RV. Con una estética cuidada que recuerda a otros títulos recientes en el género, tomaremos control de las fuerzas aliadas o de las del eje, y podremos enfrentarnos en un juego caracterizado por las clases dinámicas que cambian al recoger nuevas armas y por nuestra capacidad para convertirnos en un tanque.


Headmaster

El fútbol llega a la realidad virtual a manos de Frame Interactive, con una serie de pruebas de habilidad basadas en torno a nuestras habilidades en el control del balón con la cabeza (ahora parece evidente que algo así tendría que llegar). No se puede decir mucho más de momento que lo que podéis ver en el vídeo, pero el juego puede convertirse en uno de esos títulos accesibles que llevan una nueva tecnología a quien menos esperaría utilizarla.


Summer Lesson

No hay muchos detalles sobre la de momento demo técnica que el Tekken Team desarrolla para Bandai Namco, pero durante la conferencia se ha mostrado un nuevo tráiler que enseña a una nueva acompañante con la que interactuar.


Wayward Sky

Desarrollado en secreto por Uber Entertainment (Monday Night Combat), poco se sabe de este interesante título para Morpheus salvo que se desarrollará en un género al que han bautizado "look and click", similar a las clásicas aventuras gráficas pero adaptado a la RV.


Godling

El estudio Sólfar desarrolla sobre Unreal Engine 4 este título en el que encarnaremos a un joven dios encargado de cuidar sus dominios, pero que podrá optar también por destruirlos. Escogeremos la dirección de movimiento mediante la posición de la cabeza, de forma similar a muchas demos de esta tecnología.


Por último, pudimos ver en movimiento dos títulos ya conocidos que funcionarán con Project Morpheus en PS4 y otros cascos de realidad virtual como Oculus Rift en PC, Trackmania: Turbo y EVE: Valkyrie. Durante la feria se podrán probar estos títulos en varios dispositivos, lo cual debería darnos información interesante sobre la experiencia que proporcionan al usarse con el mismo material de base.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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