Gmail habilita oficialmente la opción de deshacer al enviar un e-mail

Algo que muchos usuarios se han preguntado siempre al enviar un e-mail por error es: ¿puedo cancelarlo antes de que llegue al destinatario?. Ahora y según informa PCWorld, Google lo hace posible en su servicio de correo Gmail tras varios años trabajando en ello de forma experimental.

Para poder disfrutar de esta opción tendremos que activarla previamente y, una vez enviado el e-mail, nos aparecerá la opción de "Deshacer el envío" durante unos segundos. Pasado ese lapso de tiempo ya no existirá opción alguna para que ese correo electrónico no llegue a su destinatario. Esta característica ya estuvo en fase de pruebas a partir de 2009, donde el tiempo límite para deshacer el mensaje enviado era de cinco segundos.

Imagen

Los pasos a seguir para habilitar esta herramienta son entrar en "Configuración" de nuestra cuenta de Gmail y buscar dentro la pestaña de "Deshacer el envío", ahí mismo veremos a la derecha una casilla para poder habilitar la esperada opción. Además permite también configurar la barrera de tiempo que deseamos tengan nuestros e-mails antes de que su cancelación no sea posible, con un máximo de 30 segundos.

Estamos seguros de que muchos usuarios agradecerán sobradamente el que Google haya decidido darnos la facilidad de activar o no esta herramienta. Sin duda se trata de una característica muy interesante y que nos puede sacar de más de un embrollo o situación no deseada al enviar un correo electrónico por error.
Muy bueno... esperemos no los exploiteen y empiecen a desaparecer mails que ya llegaron a destino
Yo lo tengo activado desde hace años, va de lujo :D
Pero muchas veces no te dará tiempo a anularlo porque ya lo habrán leído... No se, no me ha pasado nunca eso de equivocarme, ni en el curro que me paso el día mandándolos.
franjart escribió:Pero muchas veces no te dará tiempo a anularlo porque ya lo habrán leído... No se, no me ha pasado nunca eso de equivocarme, ni en el curro que me paso el día mandándolos.


realmente lo que hace es poner un "temporizador" (por defecto 10 segundos) antes de que se envie el email para que puedas deshacerlo, que es cancelar el envio. Tecnicamente no se puede borrar un email ya enviado porque ha pasado al servidor de correo del destinatario.

A mi si me ha pasado que te pilla un dia cansado, utilizas el autocompletar de la direccion de correo y se lo mandas a quien no es o sin querer envias un email escrito a medias.
franjart escribió:Pero muchas veces no te dará tiempo a anularlo porque ya lo habrán leído... No se, no me ha pasado nunca eso de equivocarme, ni en el curro que me paso el día mandándolos.

Tu le marcas el tiempo que quieres, y lo que hace es retrasar la entrega, es decir, no pueden leerlo. Si le pones 30 segundos, tu lo envias y hasta 30 segundos después google no envia el mail realmente a su destinatario, lo tiene retenido.

Por otro lado, en inbox no deja configurarlo (inbox.google.com, si usais esto no volveréis a gmail nunca) pero activo está desde hace ya, o eso creo..pq cada vez que envio uno me sale una flecha "deshacer" durante unos 5 seg.
Ya desde años activado, pero muy poquísimas veces le he dado uso.
Yo la llevo usando también un tiempo y sí que le he dado unas cuantas veces
yo quiero eso pero para el whatsapp cuando voy borracho
ya iba siendo hora joder, que mirad que e-mail he enviado en caliente [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Pues me parece muy útil, la verdad. A más de uno le va a venir bien.

Un saludo.
Pues no está mal. Ya he metido la gamba alguna vez... [+risas]
Anda que no me ha pasado veces que envío un email con la cuenta que no es por error ( uso varias una para emails basura y otra para cosas importantes ) Esto me viene genial.

salu2
Y han estado años experimentando para poner un simple retardo de envio??
Lo uso desde hace años. Para el trabajo viene de lujo.
Por fin, era una opción que venía necesaria desde hace mucho tiempo.
desde que me acuerdo que tenía esa característica. La que extraño es aquella que te pedía hacer una operación aritmetica pasadas las 22:00 antes de enviar el correo
Lion_omega escribió:Y han estado años experimentando para poner un simple retardo de envio??


Que yo sepa no es un retardo.Realmente el mail llega en cuanto realizas el envió,solo que si le das a deshacer le desaparece de la vista al destinatario.

Lo único que le falta a esta opción es una cuenta regresiva al lado del botón.
Como dice un companion más arriba: ¿tantos años para esto?

Yo lo usaba en plan beta hasta ahora. No sé porqué no lo han hecho oficial hasta ahora :-/
Muy util, a ver cuando será posible para el whatsapp...
turok escribió:
Lion_omega escribió:Y han estado años experimentando para poner un simple retardo de envio??


Que yo sepa no es un retardo.Realmente el mail llega en cuanto realizas el envió,solo que si le das a deshacer le desaparece de la vista al destinatario.

Lo único que le falta a esta opción es una cuenta regresiva al lado del botón.

No, realmente es un retardo. ¿Cómo va a hacer Google desaparecer mails de la vista en cuentas de correo que no sean Gmail?
(mensaje borrado)
Una funcion genial. MAs de una vez he enviado emials sin adjuntar o adjuntando CCs que no debia.
no se preocupen los correos se vana borrar aunque nosotros y la NSA siempre los leemos.
Joder pensé que esto ya estaba para todos, llevó años con esa función y más de una vez la he tenido que usar, no sabía que no venía de serie.
¿Y esto necesita de años de trabajo?, si que está el sector plagado de ineficiencia.
Ya era hora de que lo incorporaran de manera oficial.... llevo usándolo años!
Ésta opcion lleva al menos 4 años, que es el tiempo que la llevo utilizando, lo que pasa es que antes era uno de los plugins que llamaban "google labs" y ahora parece que lo han metido como nativo, os invito a ver todos los complementos para el correo que hay. Uno muy curioso es el que te hace resolver ecuaciones antes del anvío, perfecto para los que mezclan alcohol y moviles...
pues yo me acabo de enterar de la noticia jejejej...gracias y espero q nunca lo necesite
eboke escribió:
turok escribió:
Lion_omega escribió:Y han estado años experimentando para poner un simple retardo de envio??


Que yo sepa no es un retardo.Realmente el mail llega en cuanto realizas el envió,solo que si le das a deshacer le desaparece de la vista al destinatario.

Lo único que le falta a esta opción es una cuenta regresiva al lado del botón.

No, realmente es un retardo. ¿Cómo va a hacer Google desaparecer mails de la vista en cuentas de correo que no sean Gmail?


Pues la opción de que desaparezcan de la vista (si no esta abierto) esta en gmail.

Haz la prueba enviándote un correo a ti mismo y veras que el mensaje llega al instante y al instante desaparece al darle a deshacer.
turok escribió:
eboke escribió:
turok escribió:Que yo sepa no es un retardo.Realmente el mail llega en cuanto realizas el envió,solo que si le das a deshacer le desaparece de la vista al destinatario.

Lo único que le falta a esta opción es una cuenta regresiva al lado del botón.

No, realmente es un retardo. ¿Cómo va a hacer Google desaparecer mails de la vista en cuentas de correo que no sean Gmail?


Pues la opción de que desaparezcan de la vista (si no esta abierto) esta en gmail.

Haz la prueba enviándote un correo a ti mismo y veras que el mensaje llega al instante y al instante desaparece al darle a deshacer.

¿Lo has probado con otras cuentas que no sean la tuya propia?

EDIT: Acabo de probar y no me lo elimina de recibidos.
Yo lo he probado y si funciona debes darte cuenta de a cuantos segundos lo tienes configurado
Snake1992 escribió:Yo lo he probado y si funciona debes darte cuenta de a cuantos segundos lo tienes configurado

¿Pero el destinatario debe de tener Gmail? Porque si el destinatario es, por ejemplo, de Yahoo igual el email no desaparece de su bandeja. La cuenta regresiva será un retardo para que una vez que finalice se envíe el email pero que se borre una vez enviado...
Yo activé esa función hace años desde Google Labs. XD
Anda! esto lo he usado desde hace mucho activandolo en los labs, es super útil para gente despistada como yo, que siempre olvida adjuntar los archivos y cosas así xD [+risas]
No mas SALIDOS en lugar de SALUDOS :D
http://apk4nokia.space/ proporciona aplicaciones para los teléfonos Nokia. Lo que puede presentar esta solicitud, usted puede darme enlaces a carga adicional en mi sitio web
38 respuestas