Gigantic es una combinación de juego de disparos en tercera persona y MOBA que emplea la habitual fórmula competitiva 5 contra 5, con la particularidad de poder invocar guardianes mediante la captura de puntos de control. A través de los avances en la partida y la defensa de esta criatura, podremos potenciarla hasta que alcance su estado gigante con el que aplastar al equipo rival.
El modelo de monetización escogido es el habitual free-to-play en el que podemos desbloquear héroes y criaturas mediante el (frecuente) juego normal, pero también a través de microtransacciones que permiten adquirir objetos cosméticos no desbloqueables. La moneda virtual, en este caso "rubíes", se puede adquirir en paquetes de distinta rentabilidad que cuestan entre 5 y 100 euros.
Los interesados en disfrutar de Gigantic en Xbox One tendrán simplemente que descargar los 4 GB de su versión del programa Game Preview (o adquirir la de pago). En Windows 10 de 64 bits los requisitos más destacables son los 6 GB de RAM como mínimo (8 recomendados) y una gráfica equivalente o superior a las GeForce GTX 580. El juego debería de estar disponible más adelante para versiones anteriores de Windows y soporta ya el juego cruzado entre las dos plataformas.
El futuro del juego fue puesto en duda a principios de año cuando Motiga, el estudio que lo desarrolla como único proyecto, tuvo de despedir temporalmente a una buena parte de su personal por falta de presupuesto al tiempo que pedía ayuda a potenciales inversores. En mayo la compañía consiguió una alianza con los especialistas en MMOs Perfect World Entertainment, que según el estudio salvó la visión original del juego y lo ha conducido a su prometedor estado actual.