FreedomPop llegará a España con su modelo de mensajes, voz, datos y roaming gratis

1, 2, 3
Después de aterrizar en Estados Unidos y el Reino Unido el operador móvil virtual FreedomPop pone rumbo a España para ofrecer un servicio que incluye Internet móvil, SMS, minutos de llamadas y roaming totalmente gratis. A pesar de que los planes han sido anunciados oficialmente hoy no será hasta el verano (julio o septiembre) cuando se pueda contratar.

El servicio es gratuito pero con limitaciones. En Estados Unidos el límite del servicio freemium son 500MB, 500 SMS y 500 minutos de voz, mientras que en el Reino Unido es de 200MB, 200 SMS y 200 minutos de voz. En España, donde utilizará la red de Orange, aún no se ha detallado el tope pero según El Confidencial podría ser de 300MB. Una vez superado el límite hay que pagar.

Además de Internet móvil, SMS, minutos de llamadas y roaming gratis, los clientes de FreedomPop podrán usar WhatsApp sin consumir datos gracias a la práctica del zero-rating (tasa cero). Según la operadora más del 70% de usuarios de móvil en España utilizan WhatsApp, cuyos mensajes representan el 90% del total de mensajes de texto enviados en el Estado.

El roaming también gratuito se extenderá hasta a 31 países incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal e Italia.

"Planteamos un modelo freemium. Esos 300 megas y minutos serán gratis, pero si quieres consumir más, tendrás que pagar. En EE. UU y Reino Unido ofrecemos unos 10 servicios adicionales, como consumir megas extra, acumular los megas y minutos que no hayas consumido para otros meses, añadir software de seguridad a tu móvil para evitar ataques... Todos cuestan entre 2 y 3 dólares/libras extra. En España haremos algo similar", explica a El Confidencial Mark Tluszcz, de Mangrove Capital Partners, uno de los inversores de FreedomPop.

Freedom Pop ya cuenta con un total de 2 millones de clientes, de los cuales un 50% paga por alguno de los servicios extras. En España esperan llegar a entre 500.000 y 1 millón de clientes en dos años.
Pues de puta madre...

Yo apenas llamo y los sms ni los toco, lo unico que utilizo para comunicarme es Whatsapp y no me hace gracia tener que pagar 7€ al mes por solo utilizar Whatsapp.

Asi que si me puede salir gratis pues mejor que mejor!
Si tengo romaning gratis, creo que ya se que compañia me voy a pasar.
A mi ya me lo han vendido....

Ya conozco la Red de Orange, y bueno, no es una maravilla, pero esta bien... Y con esos precios, merece la pena.

Si un mes necesito 800mb,pues los pago.... Pero lo normal es que con 200 o 300mb sea suficiente.

Pienso por ejemplo, en los móviles de mis hijos, y puede ser la caña.
Habrá que tener en cuenta esta operador y espero que aquí en España comiencen a ofrecer servicios a precios razonables porque hay cada operador que son una autentica estafa.
Esperemos que las compañías reaccionen y podamos ver una rebaja de precios...porque lo de España con las tarifas que tenemos es de risa.
Aquí nadie da duros a 4 pesetas, donde está la trampa ?
Ya tengo compañía, con la parte gratuita del servicio voy que chuto.
Me pregunto si PepePhone podría hacer lo mismo. Yo estoy con ellos y encantado, pero por mi consumo de datos y llamadas me puedo ir a FreedomPop y olvidarme de la factura del teléfono con esos límites.

txeriff escribió:Aquí nadie da duros a 4 pesetas, donde está la trampa ?


El limite es la trampa. Después los servicios adicionales como sumar megas para otros meses que Lowie (Vodafone) hace gratis.
¿Como ganan dinero en la modalidad gratis?¿Como pagan a Orange?

Entiendo que con los que consumen lo que no es gratis, pero ¿no jode esto al negocio de Orange?
Seguramente al pasar el límite te sablearán de lo lindo.

Pero bueno, teniendo en cuenta que sólo uso los datos para watsapp, ya que tanto en casa como en el curro tengo internet, yo creo que para mi 300mb serán más que suficientes.
Podéis iros apuntando a la beta aquí, ya que supongo que cuando salga supondrá un caos hacerlo. XD

Salu2!
jose1024 escribió:¿Como ganan dinero en la modalidad gratis?¿Como pagan a Orange?

Entiendo que con los que consumen lo que no es gratis, pero ¿no jode esto al negocio de Orange?


Yo pienso en los juegos F2P, el que juega y no gasta un duro ahí está, pero la mayoría de la gente termina pagando algo.
Pues habrá que tenerlo en cuenta, a mí que tiro siempre que puedo de wifi en casa y el curro me interesa mucho.
Manint escribió:
jose1024 escribió:¿Como ganan dinero en la modalidad gratis?¿Como pagan a Orange?

Entiendo que con los que consumen lo que no es gratis, pero ¿no jode esto al negocio de Orange?


Yo pienso en los juegos F2P, el que juega y no gasta un duro ahí está, pero la mayoría de la gente termina pagando algo.


Los F2P estan muy bien para quien no tiene negocio ni presencia, por ejemplo podria hacer un juego genial de futbol llamado "Chiringolito" y hacerlo Free to play tener un negocio de la hostia con quienes pagan y superar a Fifa, lo que no entiendo es que haria Fifa dejandoles aunque cobraran por usar su motor grafico, bueno si, solo en el caso en el que Activision y su Fifa hubiera dejado de ser del todo relevante y su unica opcion de negocio fuese vender su motor.

Un free to mensajes, llamadas y Whatsapp va a joderlos a todo incluido Orange y la unica otra opcion que se me ocurre es que no sean capaces, que se no es el caso, de unirse entre ellas para impedirles la entrada en un mercado a un free to.... que vienes a joderles y tu unica opcion fuera ser la primera y unica en "cooperar" con ellos.

Por otra parte nunca usare mas la red de Orange ni sere su cliente directo o diferido, la calidad del servicio es para mi una exigencia y Orange da lastimita.
Liriko está baneado por "Troll"
Entonces se puede estar meses y meses sin pagar ni un euro? yo creo que tiene que haber alguna trampa o letra pequeña.. porque si no me voy ahí de cabeza, que yo apenas uso el movil.
Benzo escribió:Me pregunto si PepePhone podría hacer lo mismo. Yo estoy con ellos y encantado, pero por mi consumo de datos y llamadas me puedo ir a FreedomPop y olvidarme de la factura del teléfono con esos límites.

txeriff escribió:Aquí nadie da duros a 4 pesetas, donde está la trampa ?


El limite es la trampa. Después los servicios adicionales como sumar megas para otros meses que Lowie (Vodafone) hace gratis.


Si dan lo que dicen que dan en USA... es que hacen polvo a muchos operadores OMV. A mi tambien si me dan gratis eso me vale y me sobra.

No se, a mi me huele mas a que seguramente en el contrato aceptas que se llenen de spam y usen tus datos de navegacion.

Siendo españa me veo que daran 100mb y 100 minutos como mucho.
Lo seguiré de cerca, y si la parte free merece la pena, ya tengo utilidad para mi dualSIM
Esta empresa no debe saber que esto es España. Vamos a llevar a esta empresa a la ruina con el todo gratis, xd.
Joder esto para mi madre estaría de PM, tener un móvil sin pagar ni un €. Y yo me lo estoy pensando, podría vivir sin datos y a tirar de wifi en casa o a lo mejor contratar algún plan para tener mas megas.


Muy interesante el tema, ya veremos como se va desarrollando.
Mi frase favorita:

"Sí no sabes donde esta el negocio, el negocio eres tu"

Con eso os lo digo todo
En España estamos tan acostumbrados a que nos "estafen" que no nos lo creemeos cuando llegan opciones así que funcionan en otros países...

Por mi parte es idóneo para mi, ya que el móvil fuera de casa lo uso para WhatsApp y poco más.
Pues habrá que seguir el tema de cerca porque en mi casa, salvo yo mismo, nos basta y sobra con 200 minutos y un puñado de sms al mes.
egarrote escribió:Podéis iros apuntando a la beta aquí, ya que supongo que cuando salga supondrá un caos hacerlo. XD

Salu2!


Gracias por el aviso :)

Yo me acabo de apuntar y ya me han mandado un email diciendo que me darán la invitación cuando estén listos para operar, a ver si es verdad y el sistema va bien, porque para lo que yo gasto de MB y minutos al mes me debería llegar de sobra XD


Salu2
No me hagáis mucho caso, pero creo que en USA para poder usar sus servicios tienes que instalar una app, solo disponible en android e ios (de Windows phone no se acuerda nadie) y las llamadas y sms irían a través de esa app.
Si realmente es solo poner la sim y gratis para toda la vida mientras no te pases de datos, es una opción a la que me tiro de cabeza ya que prácticamente solo uso whatsapp, pero no se, como se suele decir, demasiado bonito para ser cierto. Esperaré acontecimientos, mientras tanto con pepephone voy que chuto.
Vomistar, Robafone y otras no tardarán en mover ficha, va a ser muy divertido.... [chulito] [chulito] [chulito]
Joder, y a cuanto se paga el Mega extra ? Me da que hago un portabilidad, mas que nada por el roaming !!!!!
Yo lo estoy usando en Inglaterra, y tiene poca señal en todos lados, pero cuando tiene anda muy bien.
Lo que si, te llaman numeros extraños y te llegan mensajes equivocados de cualquier parte del mundo, en especial Turkia D:

No me hagáis mucho caso, pero creo que en USA para poder usar sus servicios tienes que instalar una app, solo disponible en android e ios (de Windows phone no se acuerda nadie) y las llamadas y sms irían a través de esa app.


Si, es asi, todo va por datos, como si usaras Skype.
Habrá que darle una oportunidad, que no va bien, se cambia sin problemas.
@Sephiroth7
Jejeje y dejando de lado los mensajes turcos, si mayormente lo voy a usar para whatsapp es una opción recomendable?
txeriff escribió:
Siendo españa me veo que daran 100mb y 100 minutos como mucho.


A mi hasta me sobra con eso.

De todas formas, algo hay detrás (consumo mínimo o algo por el estilo), por que sino, no se de dónde van a sacar beneficio.
Pues yo me apuntaré, ahora mismo pago 1€ por 100mb, así que el triple por nada...no hay mucho que pensar. Eso sí, cómo va lo de las llamadas y sms? Entiendo que serán por voip, pero la aplicación controla lo que gastas y es aparte de los 300mb o va todo dentro de ese límite?
mamideck escribió:Mi frase favorita:

"Sí no sabes donde esta el negocio, el negocio eres tu"

Con eso os lo digo todo


Con esas condiciones pueden negociar conmigo sin problema xD
@PainKiller

Ya, y a mi pero es que no veo beneficio si no es que comercien con tus datos de nevegacion y te llenen el movil de SMS de spam. La mayoria de gente seguro que con eso se apaña, date cuenta que las tarifas pequeñas de movil dan esos 100 minutos y luego unos 500mb de datos.
Si realmente funciona como indica en el anuncio,perfecto.Usando solo Whatsapp no se consume muchos megas.
Pues yo me he apuntado, al vivir fuera es mejor tener una sim en letargo con el numero español y cuando voy a españa unos cuantos megas para las vacaciones y a gozar
jose1024 escribió:¿Como ganan dinero en la modalidad gratis?¿Como pagan a Orange?

Entiendo que con los que consumen lo que no es gratis, pero ¿no jode esto al negocio de Orange?

Pues no tendrá aviso cuando te pasas y al final te llega la factura, si no te pasas pues no les supondrá mucho gasto.

Es como preguntar como ganan pasta con un hosting gratuito, no ganan hasta que te decides a pasarte al plan de pago. Lo veo bien, no es algo que venía pidiendo mucha gente?

Cuando se hacen realidad estas cosas parece imposible xd.

@alagar7101 Es absurdo, aquí precisamente tenemos esa mente de que somos de todo gratis y somos los más tontos, pagamos más y hasta lo que creemos que es gratis, lo pagamos siempre de una u otra cosa.

Ya os digo que si funciona en Reino Unido, con la de cara duras que hay por allí (sin generalizar, solo que hay bastantes como por aquí), aquí debe ir bien. Y yo trabajo en una tienda de móviles y raro es el que pilla una tarifa de 100-300MB, que los hay, pero supongamos que es el 5% de la clientela. La mayoría se va a 1GB, 2GB o más.
apuntado a la beta.

a ver como funciona esto, puede dar un puñetazo encima de la mesa.
esa sera la nueva compañia de todos los telefonos que tenemos en casa [pos eso]



timofonica y amigos se van a cagar [qmparto]
Tiene que haber letra pequeña,sino no me cuadra...porque para gente que usa poco el móvil le viene genial.
futuro mad max escribió:esa sera la nueva compañia de todos los telefonos que tenemos en casa [pos eso]



timofonica y amigos se van a cagar [qmparto]

Por lo pronto todos en el hilo se piran de sus compañías, yo de Orange y me veo una oleada masiva a esta compañía, porque la gente está muy quemada de que los timen para 4 llamadas.
Llamadas y mensajes gratis... Nadie ha visto Kingsman: Servicio Secreto??? [+risas]
Ferreira83 escribió:Tiene que haber letra pequeña,sino no me cuadra...porque para gente que usa poco el móvil le viene genial.


Imagínate que quieres un servicio extra, por ejemplo acumular megas por el que te cobran 3 euros. En proporción ya estás pagando más que uno de Pepehone o Tuenti (1GB por 7 euros). Las llamadas en estas dos te cobran el establecimiento, aunque supongo que las de Freedompop que son gratis serán VozIP y está por ver la calidad.
Pues sinceramente me apunto de cabeza.... habrá que ver a que precios ponen bonos extras de datos, pero vamos... desde la compañía hablan de que la oferta en españa rondará los 300 minutos (evidentemente imagino que no contabilizan en los MB), 300 sms y los 300 MB, con tráfico en whatshap gratis (si es todo el tráfico entonces también podemos incluir el enviar y recibir vídeos, fotos y llamadas de voz). Además de incluir roaming gratis.

Todo eso por 0€ y con convertura Orange..... me apunto pero en cuanto salga sin duda si es así.

En eeuu son 500 minutos, 500 sms y 500 MB.... eso ya sería la leche xD aunque aquí parece que no va a ser.

Y no solo me cambio yo, es que en mi casa se cambia también todo el mundo. Ahora con la subida de vodafone está más que justificado, porque pagar 18 euros por una linea con 60 minutos, 60 sms y 1.5 GB no me digáis que no es un robo (los gigas puedo ajustarme el cinturón perfectamente), y es más seguro que esos 1.5 GB por menos de 7 euros habrá algún bono sumado a los 300 megas grátis que me cubra 1 giga con el que me sobraría completamente.

Necesitamos compañías que entren a competir ahora que se ha creado un oligopolio y las compañías han pactado una subida de precios, porque es una vergüenza y un insulto los precios que tenemos comparados con el resto de países de la unión europea donde además de ser mucho más baratos el poder adquisitivo de la gente es muchísimo mayor.
Muy buena noticia, a ver si así meten presión al resto de compañías y empiezan a ofrecer precios más competentes.
Hector_GPala escribió:Llamadas y mensajes gratis... Nadie ha visto Kingsman: Servicio Secreto??? [+risas]


Estaba pensando justo en eso [qmparto] , la que se puede liar es fina.
Que buena oportunidad de estrenar la doble sim de mi telefono nuevo :)
PainKiller escribió:
txeriff escribió:
Siendo españa me veo que daran 100mb y 100 minutos como mucho.


A mi hasta me sobra con eso.

De todas formas, algo hay detrás (consumo mínimo o algo por el estilo), por que sino, no se de dónde van a sacar beneficio.



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Estamos en Españistan,donde manda quien manda ( Movistar,etc... ) . El gobierno hará todo lo posible para ponerle toda clase de trabas para favorecer a su amiga Movistar,asi que si consigue salir adelante,dudo mucho que supere el limite de 100 megas al mes.
Señores el pastel está ya repartido entre las tres "grandes" y no quieren que haya competencia.

ajvulcan escribió:.... porque es una vergüenza y un insulto los precios que tenemos comparados con el resto de países de la unión europea donde además de ser mucho más baratos el poder adquisitivo de la gente es muchísimo mayor.


Aún hay gente que se sigue tragando la propaganda de que España es muy barata.
No lo veo tan bonito como vosotros.
Es un servicio VoIP con SMS (que ya nadie usa). Si las llamadas gratis usan el canuto de datos que dan gratis, lo gastas en tita. Ellos en coste no gastarán mucho, las llamadas de datos en la red de orange, limitado a 100-300MB (poca cosa), cubrirán los gastos los que gasten mas o pillen bonos.
No harán tanto daño como creeis, hoy en dia la mayoria tiene contratado un fusión o similar, por lo que esa linea de movil ya no la quita de su operador habitual.

nadie da duros a cuatro pesetas...
118 respuestas
1, 2, 3