Epic Games demanda a un youtuber por enseñar y vender trampas de Fortnite

Benzo
La batalla de Epic Games contra los tramposos de Fortnite y sus madres más allá de las medidas dentro del juego no cesa. La última acción de la compañía ha sido demandar al youtuber Brandon “Golden Modz” Lucas y su habitual compinche en los vídeos Colton “Excentric” Conter por usar y vender formas de hacer trampas en popular battle royale.

En esta ocasión Epic Games ha presentado una demanda contra Lucas alegando una violación de los derechos de autor acorde a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), incumplimiento de la licencia de usuario final y una alteración en el entorno del juego debido a la publicación de vídeos donde se muestran trampas y se venden hacks para llevarlas a cabo a través de sitios web, que a su vez promocionan el material del demandado. Conter participa en algunos de los vídeos denunciados por Epic Games y por ello también ha sido incluido en la demanda.

Epic Games también ha pedido a Youtube que elimine varios vídeos. Mientras tanto, Lucas ha declarado su inocencia y afirma que su comportamiento no difiere mucho del de otros youtubers que en su opinión han estado haciendo lo mismo. Pero Epic Games no solo lo denuncia para mostrar trucos en vídeo, también considera que los está promocionando entre su audiencia de 1,7 millones de suscriptores y que los está vendiendo para su enriquecimiento personal. En los vídeos el youtuber habla de los trucos bajo el eufemismo de “poderes mágicos”, expresión que en ocasiones acompaña con un “guiño guiño”.

Si Epic Games se sale con la suya Brandon Lucas y Colton Conter tendrán un grave problema. La compañía quiere que ambos individuos se hagan cargo de las costas judiciales y abonen una cantidad en concepto de daños y perjuicios. En base a demandas anteriores que han terminado en acuerdo lo que realmente estaría buscando Epic Games es un castigo no económico y mandar un mensaje a los tramposos.
Fuente: Engadget