Además de poder jugar durante un mes en exclusiva a Fortnite para Android, aquellos que reserven el Galaxy Note 9 serían recompensados con paVos (la moneda del juego) por valor de entre 100 y 150 dólares. En caso de que el cliente no estuviera interesado en el battle royale de Epic Games la alternativa serían unos auriculares inalámbricos de la marca AKG. Esta última es una promoción habitual en los smartphones de gama alta fabricados por Samsung.
La exclusiva temporal de Fortnite para Android desempeñaría un importante papel en la campaña promocional del Galaxy Note 9. Por ejemplo, el battle royale serviría para destacar el rendimiento del procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, el buen funcionamiento del sistema de refrigeración o la compatibilidad con el Samsung DeX que permite conectar el teléfono a un monitor, teclado y ratón. Además, el conocido streamer Tyler “Ninja” Blevins debería asistir a la presentación del dispositivo.
Samsung anunciará el Galaxy Note 9 el jueves 9 de agosto y se especula que las reservas se abrirán el 14 de agosto para que el smartphone llegue a las tiendas el 24 de agosto. Si este es el plan correcto Fortnite estará disponible para el resto de teléfonos con Android a finales de septiembre. Estaríamos ante una exclusiva que limitaría los ingresos de Epic Games, que a cambio habría recibido un buen pellizco por parte de Samsung. Difícilmente se trate de algo que se deje notar en la economía de la desarrolladora, que podría terminar el año viendo a Fortnite generar 2.000 millones de dólares en ingresos.