Esta semana se celebra la Gamescom 2012

Benzo
Imagen

Este miércoles 15 de agosto dará comienzo en Colonia (Alemania) la Gamescom 2012, la feria de videojuegos más importante de Europa que este año acogerá a más de 60 compañías, venidas de 40 países distintos. Aunque ni Microsoft ni Nintendo asistirán a la feria, si tendremos la presencia de Sony junto a un buen numero de desarrolladoras, entre las que finalmente se encuentran THQ y Sega.

La principal incógnita será si Sony anunciará o no PlayStation 3 Super Slim junto a una rebaja de precio, y si dará más notoriedad a su portátil Vita. De los desarrolladores se espera una gran participación de Electronic Arts con juegos como 'Medal of Honor: Warfighter', 'Crysis 3', 'Need fo Speed: Most Wanted' o el recién anunciado 'Army of Two: The Devil’s Cartel'. La europea UbiSoft mostrará títuls como 'Assassin’s Creed III', 'Far Cry 3' o Splinter Cell Blacklist. 'Watch Dogs' parece que se quedará en Montreal.

La japonesa Capcom posiblemente se guarde alguna sorpresa para el Tokyo Game Show, pero no se olvidará de los europeos y enseñará a 'Resident Evil 6', 'Devil May Cry' o 'Lost Planet 3'. Activision aprovechará la feria para mostrar el multijugador de 'Black Ops II' y, ante la ausencia este año de la BlizzCon, Blizzard estrenará el jueves 16 a las 14:00h la cinemática de 'Mists of Pandaria' y celebrará la European World of Warcraft Invitational. A continuación tenéis las conferencias que se realizarán el día antes que la Gamescom 2012 abra sus puertas.

  • Capcom el 14 de agosto a las 11:00 horas española
  • Electronic Arts el 14 de agosto a las 16:00 horas española Streaming
  • Sony el 14 de agosto a las 19:00 hora española Streaming
  • Ubisoft el 15 de agosto a las 15:00 hora española Streaming
Como cada año en ElOtroLado haremos un seguimiento de la feria desde EOL-Juegos y se comentará más relevante de las conferencias en directo vía Twitter.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en