Epic Games Store muestra su hoja de ruta con guardado en la nube, logros y soporte para mods

La Epic Games Store permite comprar juegos y poco más. Esta falta de características, que podríamos calificar de alarmante si la comparamos con la veterana Steam, ha provocado las quejas de no pocos usuarios, que se ven obligados a adquirir los juegos en la tienda de Epic Games debido a su inversión en exclusivas. Para intentar apaciguar las críticas la compañía ha decidido publicar una hoja de ruta para compartir algunas de las cosas que tienen planeadas para el futuro de su plataforma de distribución digital.

En un plazo de uno a tres meses, está previsto que la Epic Games Store añada el esperado guardado en la nube y las fichas de los juegos proporcionen más información para que los desarrolladores tengan un mayor número de opciones a la hora de presentar sus juegos. También se espera ofrecer un mejor soporte a los juegos con un gran número de contenidos adicionales (ediciones, pases de temporada, expansiones...) y diferentes estados de desarrollo (alfa, beta…), así como la introducción de mejoras en el modo sin conexión, una optimización en el tamaño de los parches y mejoras varias en el backend del launcher.

Imagen

Los análisis por parte de los usuarios (que podrán o no activar los desarrolladores), la lista de deseados y el soporte para mods llegará a medio plazo, de aquí a 4 o 6 meses. Durante ese periodo también está prevista la introducción de bundles dinámicos para ajustar el precio en caso de ya tener alguno de los juegos incluidos, monedas y métodos de pago adicionales, mejoras en la biblioteca de juegos y función overlay para el cliente. Los logros, una característica indispensable para muchos jugadores, no llegará hasta de aquí seis meses como mínimo.

La hoja de ruta de la Epic Games Store también informa sobre las últimas funciones que ha recibido la tienda y que incluyen la búsqueda, la notificación de juegos gratuitos mediante el cliente, la precarga de juegos y la capacidad de agrupar productos y contenidos en bundles.
DaniiDQ está baneado por "Troll"
A ver que dicen ahora los follasteam
Bien,poco a poco.

Espero que hagan las cosas bien para ver competencia real.
Soy trabajador en un PYME de 4 personas y usamos el Trello para la organización.
El hecho de que una bestia como Epic Games tambien lo use me da un subidón raro xD
saldi escribió:Soy trabajador en un PYME de 4 personas y usamos el Trello para la organización.
El hecho de que una bestia como Epic Games tambien lo use me da un subidón raro xD

Igual es cuenta Premium [+risas] [+risas] [+risas] Brutal que lo presenten así.
DaniiDQ escribió:A ver que dicen ahora los follasteam


No te respondo por sentirme aludido ni por estar de acuerdo o en desacuerdo con tu comentario. Te respondo para tomarte como ejemplo (no te lo tomes como algo personal hacia ti) del nivel de mierda que hay en el debate y respeto hacia los demás. Con comentarios así, insultando directamente a gente que tiene una opinión distinta, no me extraña que cada vez sea más complicado debatir y hablar con argumentos, de forma tranquila y con respeto.
Deberiais informar de la noticia que salio ayer a traves de un usuario en gbatemp.

El launcher de Epic busca tu carpeta de steam en el PC y extrae datos como la lista de amigos, sus nicks, tu lista de juegos, tus horas jugadas y varias cosas mas y lo hace nada mas instalar el cliente y sin avisar.

Link:

https://gbatemp.net/threads/epic-games- ... ry.533655/
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
¿En la hoja de ruta incluyen también el robo de datos?
¿Ha empezado la competencia de precios ya o lo dejan para lo ultimo?
saldi escribió:Soy trabajador en un PYME de 4 personas y usamos el Trello para la organización.
El hecho de que una bestia como Epic Games tambien lo use me da un subidón raro xD


No eres el único, por qui también me ha pasado lo mismo [sonrisa]

Y referente a la noticia, pues habrá que esperar futuras actualizaciones [+risas]
Sangreyfuego escribió:Deberiais informar de la noticia que salio ayer a traves de un usuario en gbatemp.

El launcher de Epic busca tu carpeta de steam en el PC y extrae datos como la lista de amigos, sus nicks, tu lista de juegos, tus horas jugadas y varias cosas mas y lo hace nada mas instalar el cliente y sin avisar.


Si es cierto tiene tela el asunto [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Eljugón escribió:
DaniiDQ escribió:A ver que dicen ahora los follasteam


No te respondo por sentirme aludido ni por estar de acuerdo o en desacuerdo con tu comentario. Te respondo para tomarte como ejemplo (no te lo tomes como algo personal hacia ti) del nivel de mierda que hay en el debate y respeto hacia los demás. Con comentarios así, insultando directamente a gente que tiene una opinión distinta, no me extraña que cada vez sea más complicado debatir y hablar con argumentos, de forma tranquila y con respeto.

Tal cual, es el nivel que hay hoy en dia para debatir en cualquier lado, insultar al de enfrente
@Cantones si,ya llego para las empresas.para los pringaos 60 y 70 del ala [poraki]
saldi escribió:Soy trabajador en un PYME de 4 personas y usamos el Trello para la organización.
El hecho de que una bestia como Epic Games tambien lo use me da un subidón raro xD


Pues yo creo que es normal, en mi empresa actual somos 200-300 y algunos lo usan otros no pero en mi empresa anterior (2000+empleados) cada team tenía su board de trello. Ten en cuenta que ahora es parte de Jira y eso ayuda mucho.
Mientras sigan con sus prácticas asquerosas de comprar exclusivos que se olviden de mi.
Ya bastante asco me da que pase en consolas con juegos como demon's souls que nunca cataremos los demás pero dentro del propio pc? Ni en sus sueños pienso apoyarlo.
Trello es el instrumento de Satanás cuando has de trabajar con clientes pasivos-agresivos.

"Vaya, creía que íbamos más adelantados".

"Esta ficha te la muevo, creo que está mejor así".

"Una tarjeta para visualizar mejor los plazos de entrega en el calendario sería genial".
adriano_99 escribió:Mientras sigan con sus prácticas asquerosas de comprar exclusivos que se olviden de mi.
Ya bastante asco me da que pase en consolas con juegos como demon's souls que nunca cataremos los demás pero dentro del propio pc? Ni en sus sueños pienso apoyarlo.

Estoy de acuerdo. Está claro que no va a ser competencia de precios, así que me sobra este launcher. No voy a comprar nada. Hay que unir, no fragmentar.
Sangreyfuego escribió:Deberiais informar de la noticia que salio ayer a traves de un usuario en gbatemp.

El launcher de Epic busca tu carpeta de steam en el PC y extrae datos como la lista de amigos, sus nicks, tu lista de juegos, tus horas jugadas y varias cosas mas y lo hace nada mas instalar el cliente y sin avisar.

Link:

https://gbatemp.net/threads/epic-games- ... ry.533655/


Menuda novedad, como si el resto de DRMs del mercado no recopilasen datos sin pedirte permiso siquiera. Lo hacen TODOS, Steam, Origin, Uplay y este no va a ser menos. Si no os gusta jugad juegos sin drm o con uno que no sea intrusivo como una consola (y en este caso siempre que no metas datos personales en compras digitales, solo con el formato físico).

Es como cuando usas las APPs del móvil "gratis", descubres que pagas con tus datos personales para que el marketing sea más eficiente y personalizado. Nada es 100% gratis en este planeta, si no pagas con dinero, pagas con otro sistema.

Parece que todavía no entendéis que significa vivir en una era digital y el que es BiG DATA. O no sois conscientes de lo que implica.
DaniiDQ escribió:A ver que dicen ahora los follasteam

Que mientras sigan con sus tácticas rastreras se pueden meter su cliente por donde les quepa, igual que tu mismo puedes hacer con el mensaje tan cargado de respeto y educación que has escrito.
Por fin!. Ya era hora.

Ahora me empieza a interesar.

Y aunque tenga tropecientos juegos en Steam, si se lo curran y me gusta cómo lo dejan, igual me pillo algún juego de vez en cuando si lo tienen exclusivo o más barato que la competencias.

Porque hasta ahora había pillado juegos solamente para Steam y en Origin, Epic o GOG solamente estaba pillando los que daban gratis.
Mientras sigan con esa política consolera de comprar exclusividades a punta de talonario ni los juegos gratis pienso pillar de esa store.
Sangreyfuego escribió:Deberiais informar de la noticia que salio ayer a traves de un usuario en gbatemp.

El launcher de Epic busca tu carpeta de steam en el PC y extrae datos como la lista de amigos, sus nicks, tu lista de juegos, tus horas jugadas y varias cosas mas y lo hace nada mas instalar el cliente y sin avisar.

Link:

https://gbatemp.net/threads/epic-games- ... ry.533655/


reconocido hasta por Epic https://www.reddit.com/r/PhoenixPoint/c ... u/eijlbge/

esto puede llegar hasta espionaje industrial? van a tener que pagar unos dineros con lo que han ganado con fornite XD

esta claro que se han quedado con el culo al aire, se pueden meter su Epic fail store en él.

[poraki]
MorteX escribió:Mientras sigan con esa política consolera de comprar exclusividades a punta de talonario ni los juegos gratis pienso pillar de esa store.

Exacto, hay que expulsar esa basura del pc.
Pagar para que los demás no tengan algo no puede traer nada bueno para nadie.
Y digo yo, ¿no podrían haber implementado todas esas funciones básicas antes de lanzarse al mercado a extorsionar a los jugadores?
rugalb2k escribió:Y digo yo, ¿no podrían haber implementado todas esas funciones básicas antes de lanzarse al mercado a extorsionar a los jugadores?


Tienda de juegos como servicio, como servicio.
Veremos si pueden ser una fuerte competencia para steam
sonyfallon escribió:Veremos si pueden ser una fuerte competencia para steam

Yo con que dejen de robar a los pobres para alimentar a los ricos ya me conformo.
Grande Epic, avanzan con paso firme [beer]
dohc1v escribió:Grande Epic, avanzan con paso firme [beer]

Sí, lo malo es que usan botas con tacos y pasan sobre nuestras cabezas aumentando el beneficio de los desarrolladores a nuestra costa
@rugalb2k yo como usuario no me siento pisoteado, al contrario. No me caso con ninguna plataforma, para mi cuantas mas y de calidad mejor. Me da igual tener 1 juego en steam, gog, uplay, battlenet, Epic etc etc... doble click al icono y a jugar que es de lo que se trata.
Sería un puntazo para ellos que el RDR2 saliese en su tienda unos meses antes que en steam. Eso sí le daría un buen impulso. Si es que sale.
Ojalá más compañías se apunten y saquen sus juegos en su tienda.
@dohc1v Pues yo si que me siento así, no por EPIC, sino porque los desarrolladores se van a su tienda exclusivamente y encima tengo que pagar lo mismo como si estuvieran en el Steam.

Pues lo siento yo seguiré en el Steam/GoG por bastante tiempo no me gusta nada lo que está haciendo EPIC.

Saludos.
dohc1v escribió:@rugalb2k yo como usuario no me siento pisoteado, al contrario. No me caso con ninguna plataforma, para mi cuantas mas y de calidad mejor. Me da igual tener 1 juego en steam, gog, uplay, battlenet, Epic etc etc... doble click al icono y a jugar que es de lo que se trata.

Prueba a comprar el Metro como yo y fliparás con las comisiones ocultas. Yo estoy a favor de la competencia que beneficie al usuario, si también se beneficia el desarrollador, magnífico, pero no a costa del usuario. Yo tengo cuentas en todas las tiendas y juegos comprados en todas. Por ejemplo me parece absurdo comprar un juego de Ubisoft en Steam.
@AlterNathan es respetable tu opinion y como te puedas sentir.
No obstante repito, La competencia es sana, a mi la plataforma me da igual mientras al titulo en cuestion pueda disfrutarlo que es de lonque se trata. Ademas 1 o 1000 clientes no me suponen perjuicio alguno.

[bye]

@rugalb2k el caso de Metro no lo conozco, no compro juegos de salida.
@dohc1v Es curioso que digas lo de la competencia es sana, tienes razón, pero el Steam tiene monopolio (cosa que no es cierta) yo he visto que Steam ha ido mejorando con los años, tendrá sus fallos como todo pero he visto mejoras.

La competencia de Epic se basa en que te quedes sin tu juego en el Steam, que es una táctica desleal, ¿Por qué no ponen algo que lo diferencie? Por ejemplo GoG no tiene DRM en sus juegos, o que los juegos salgan mucho más baratos.

Saludos.
Si esto no hace que los competidores bajen precios, no vamos a ningún lado.
@AlterNathan No soy anti steam de echo hay que estarles muy agradecidos en PC... Es mas en sus inicios, recuerda como fue duramente criticada.
La competencia es buena teniendo mas opciones, que las hay gracias a dios.

Lo que comentas de las exclusividades, las plataformas lanzan unas codiciones y el desarrollador del juego valora y publica donde mas le conviene...
Repito que problema hay siempre que se pueda juagar al titulo en cuestion.
@dohc1v El título lo quiero jugar en Steam no en Epic, no es cabezonería es porque todo lo tengo en Steam (por los servicios) además estando la que está detrás de Epic (Que es Tecent) y consiga un monopolio nos vamos a reír pero bastante, y esperemos que no ocurra algo como perder los juegos de Steam por competencia desleal.

Las exclusividades están a golpe de bolsillo, porque vamos no me creo que a una semana de salir los creadores de Metro hayan decidido fastidiar a los usuarios de Steam.

Saludos.
Podrían empezar por DEVOLVERNOS los juegos que nos eliminaron de las cuentas en el mismo instante en que implementaron su actual churro de tienda. Mucho hacer el paripé con que piensan en nosotros, pero siguen sin ofrecer ninguna solución a los problemas reales que llevamos aguantando todo este tiempo.

Lo siento por Epic pero ya no les escuso más. Me da igual si ha sido un bug, a drede por su parte o por la de Tencent, que son ya muchos meses los que llevan haciendo oídos sordos y tapándolo bien, no se vaya a difundir mucho.

Me importa un comino las ofertas, regalos y demás chorradas que anuncien. ¡Quiero los juegos que ya tenía!
¿Cómo narices piensan que les voy a comprar algo si no respetan nuestra biblioteca previa? Si ni siquiera tienen lo que hay que tener para responder a los tickets de incidencia que a día de hoy les sigo mandando por ello? Eso sí, el spam con el que me bombardean a diario que no falte, aun dándome de baja del servicio de publicidad con cada uno de los correos que llegan.

Les he aguantado de todo por quienes fueron, incluso el que permitiesen el robo de datos personales a usuarios de forma reiterada. Sí, recuerdo cuando pasó en 2016 y también los posteriores. Algunos aun tenemos memoria.

Lo siento pero ya no más. Ya no son de fiar.
Ni mención de un cliente para Linux. Les pueden dar mucho por culo hasta que saquen algo mejor que Proton.
Esperaba ver algo de compartir la biblioteca en la hoja de ruta
@AlterNathan Compañero, como te he dicho antes , entiendo lo que me comentas, pero no lo comparto en absoluto ... un saludo [oki]
Poco a poco... pero muy lentamente, Origin les lleva delantera en cuanto a innovaciones como Steam.... veamos si los ingresos de su Fornite les hace mejorar mas [+risas]
Haters gonna hate...
"Ubisoft es una mierda, que les den"
"EA es una mierda, que les den"
"Activision es una mierda, que les den"
"Blizzard es una mierda, que les den"
"Epic games es una mierda, que les den"

Suma y sigue x)
@rugalb2k comisiónes ocultas? Lo podrias explicar? Porque me causa mucho interés.
zoggy escribió:@rugalb2k comisiónes ocultas? Lo podrias explicar? Porque me causa mucho interés.

Fácil. Ellos dicen que los desarrolladores se quedan más dinero. ¿Tú quién crees que va a correr con los gastos? ¿Ellos? Por ejemplo te compras el Metro, redondeando 60€, como en steam, ¿no? Pues cuando le das a pagar te añade una comisión de Epic por tramitar la compra, gastos de gestión. Es decir, que con una comisión oculta, y digo oculta porque en ningún momento aparece en el precio, recuperan lo que pierden con el porcentaje menor que le cobran al desarrollador. Negocio redondo, al que se le queda cara de tonto es al comprador.¡No con mi dinero! La competencia se creo para fomentar el consumo, no para enriquecer a unos pocos.
rugalb2k escribió:
zoggy escribió:@rugalb2k comisiónes ocultas? Lo podrias explicar? Porque me causa mucho interés.

Fácil. Ellos dicen que los desarrolladores se quedan más dinero. ¿Tú quién crees que va a correr con los gastos? ¿Ellos? Por ejemplo te compras el Metro, redondeando 60€, como en steam, ¿no? Pues cuando le das a pagar te añade una comisión de Epic por tramitar la compra, gastos de gestión. Es decir, que con una comisión oculta, y digo oculta porque en ningún momento aparece en el precio, recuperan lo que pierden con el porcentaje menor que le cobran al desarrollador. Negocio redondo, al que se le queda cara de tonto es al comprador.¡No con mi dinero! La competencia se creo para fomentar el consumo, no para enriquecer a unos pocos.


aaaaaaamigo, eso no lo habia oido/leido hasta el dia de hoy. Si que abia leido todo el rollo de que daban a los desarrolladores un porcentaje mayor que steam , pero no que al tu comprar un juego, digamos unos 60€ , que al pasar por caja te pusieran en el total una cantidad, no se, 4 o 5 € de mas a pagar por comisiones de servicio...
Sin duda, si es asi bien les pueden dar por el culo a epic, ellos no caeran almenos en una buena temporada gracas al engañabobos del fortnite...pero espero que no ganen ninguna exculsividad mas
Pues después de esta hoja de ruta aquellos que llevaban por bandera la imagen comparativa de características entre unas plataformas y otras ya pueden ir modificandola y pegarla por aquí de nuevo, que no se vayan muy lejos.

Quizás se les podría reprochar no haber tenido estos servicios básicos de inicio y la tormenta de mierda no hubiera sido tan grande.
Ahora solo queda el tema exclusividades que ahi ya depende también de cada editora no entrar en ese juego meandose en las preferencias de sus jugadores que no solo es cosa de Epic.
Mientras no añadan dejar de ser un malware, no interesa.
59 respuestas
1, 2