EOL Opina: El mejor juego de PlayStation 4

jiXo
La semana pasada hicimos un repaso a los mejores juegos de Xbox One, en opinión de los eolianos, y hoy toca hacer lo propio con PlayStation 4. Para ello, planteamos la cuestión en el foro de juegos de PS4 y lo que leeréis a continuación son algunas de las opiniones que más nos han gustado.

Obviamente, tanto en la anterior entrega como en esta hablamos de los primeros títulos de ambas consolas, los mejores juegos del limitado catálogo actual, en el cual no tenemos todavía mucho donde elegir. Pero hay que elegir y esperamos que estos dos recopilatorios os sean de utilidad.

El mejor es Need For Speed Rivals, por David70

Imagen

Ya no sólo es una cuestión de que parecía el "patito feo" porque la mayoría pensábamos que era más de lo mismo, es que este título en mi opinión hace resurgir la saga. Es como si hubiesen puesto encima de la mesa todos los NFS salidos hasta la fecha y hubiesen hecho una ensalada con lo mejor de cada uno, pero mejorándolo todo.

Los escenarios y la ambientación, simplemente acojonantes. Sales de un tramo con sol y en 3 minutos estás en la montaña con la pista helada, con viento, nevando y el ruido de los copos de nieve chocando en la pantalla. Pasas a otro nivel y sales de noche, lloviendo y cuando estás a punto de terminar el sol de la mañana te pega en los ojos y no te deja ver nada en la pista.

Obstáculos fijos que te destrozan el coche si chocas con ellos y otros que te los puedes llevar por delante, carreteras rotas, recién asfaltadas, zonas desérticas, puentes construyéndose, iluminación nocturna, túneles, utilitarios que te cambian de carril sin avisar... Sólo he echado de menos que se te cruce un burro en la pista y no descarto que lo hayan incluido y todavía no lo haya visto.

Y encima le da una oportunidad a todo el mundo, incluido a los perdedores como yo, que si no consiguen ningún objetivo siempre pueden decir que son los que han saltado más lejos en no sé qué puente. Para mí ha sido la gran sorpresa de todos los juegos iniciales, porque nadie esperaba nada de este título.

El mejor es KillZone: Shadow Fall, por PRiSMiWi

Imagen

La primera impresión fue un poco decepcionante. Un prólogo que no me llenó. Poca acción para lo que yo esperaba de él. Vengo de Killzone 2 y para mí es una joya en todos los sentidos. Campaña y multijugador. Yo esperaba un prólogo a la altura de éste pero se quedó bastante flojo. Pero aún así, mientras estás jugándolo piensas: "Vaya burrada de gráficos, si esto es lo que hace el primer First Party AAA de la generación, no quiero saber cómo serán los sucesivos." Así que por los gráficos dices... Venga va, vamos a seguir jugando a ver hasta dónde llega esto. Así que puesto manos a la obra con un poquito más de ilusión empiezas a verlo de otro color, pasado el prólogo y comenzando las misiones principales te das cuenta de que es un gran shooter, todo cargadísimo de detalles, animaciones muy creíbles, control del DualShock 4 sublime pero con una implementación del panel táctil un poco pobre.

En el apartado gráfico como ya he dicho es un referente para la generación, es una delicia ver todas las luces, todos los reflejos y esa paleta de colores con tanto contraste sin bajadas de FPS, aunque a mi parecer, no suficientes FPS. En su tasa de FPS Guerrilla afirma que siempre está por encima de 30 FPS, lo cual bajo mi punto de vista es cierto, pero no son suficientes. Se echa en falta la fluídez de los 60 FPS.

La historia no es nada del otro mundo, vuelvo a compararlo con Killzone 2 y Killzone: Shadow Fall no hace honor a su nombre. Una historia con altibajos, misiones sin carisma ni momentos demasiado "épicos" cómo si ocurría con Killzone 2. El personaje principal, Lucas Kellan, tampoco le llega a la suela de los zapatos a Shev.

El multijugador para mí es normalito, ni pretensioso ni escaso. Cumple para pasar un rato de diversión. Aunque como también mucha gente dice podrían haber tomado muchas ideas del multijugador de Killzone 2.

En el apartado acústico Killzone: Shadow Fall es otra maravilla. Todos los efectos sonoros de cualquier objeto depende de su posición y de los materiales que le rodeen. No es lo mismo disparar en un espacio abierto, que disparar en un pasillo. Un punto muy positivo para la inmersión total. El en tema del doblaje cumple, pero tampoco es un referente.

Si tuviera que valorar con una nota de 0 a 10 a KillZone: Shadow Fall lo valoraría con un 7, porque la sombra de Killzone 2 le ha hecho mucho daño. No han sabido mantener todo el conjunto que hacía grande a uno de sus antecesores. ¿Lo recomendaría como compra? Difícil decisión... Puesto que creo que este juego es más una demostración técnica de lo que PlayStation 4 puede ofrecer, un listón que todos los juegos first party AAA deberían superar. Habrá que esperar a Naughty Dog y Santa Mónica.

Pese a todos los puntos negativos, para mí es el favorito de la primera hornada de juegos de PlayStation 4.

El mejor es Resogun, por mocolostrocolos

Imagen

Porque a veces lo sencillo es muchísimo mejor que lo complejo.

Llevo con la consola desde que se lanzó el día 29 de Noviembre. He podido jugar bastante a juegos como Killzone, FIFA 14, Call of Duty Ghosts, Need for Speed Rivals, Contrast, Warframe... Y la verdad, ninguno ha conseguido que me diviertiese tanto como Resogun.

Un juego al que se le desprecia por el mero hecho de ser descargable. Los chicos de Housemarque lo han vuelto a conseguir tras Super Star Dust HD. Han cogido un concepto clásico de los 80, le han dado un lavado de cara acorde con los tiempo que corren pero han sabido mantener la esencia del típico juego arcade de hace gritones de años.

El juego está pensado para que el jugador se pique consigo mismo y con sus amigos. Invitando a seguir jugando tras morir una y otra vez para aprender de los errores cometidos. Salvar a todos los humanos de una fase, mantener el multiplicador en todo lo alto, llegar al jefe final sin haber usado ninguna continuación (el famoso 1CC que los amantes de los Shoot 'Em Ups buscamos) y aparecer en la lista de los mejores de todo el mundo.

El apartado Visual a simple vista puede parecer simple, pero cuando indagas un poco en lo que son los Voxels aprendes que posiblemente sea el juego más complejo de todos los que han salido para PS4 hasta el momento.

"Human lost", nos dice la electrónica voz del mando cuando dejamos que un humano muera. Aprovechando las características que nos ofrece el Dual Shock 4 obtenemos información extra sobre la situación de las personillas que debemos salvar. Algo que no han inventado en Sony, pero que con imaginación dar mucho juego. Espero que como a mí, os haya venido a la mente No More Heroes de Wii.

Si a todo esto le añadimos que el juego cuenta con un modo cooperativo para qué queremos más. Y lo que es todavía mejor: el juego se puede conseguir "por la patilla" con PSN+. El mejor juego de todo el catálogo de PS4.