El uso de WhatsApp supera al de Facebook Messenger en teléfonos móviles

Facebook lidera la lista de las redes sociales más utilizadas, pero en lo que se refiere a enviar mensajes en teléfonos móviles WhatsApp es ahora el número uno. La empresa de investigación Ondevice ha realizado un estudio sobre mensajería social en teléfonos móviles cubriendo cinco países. Los resultados muestran que WhatsApp supera a Facebook Messenger con casi un 10% más de uso frecuente.

Cabe destacar que los resultados del estudio no son completamente definitivos ni globales. Se realizaron 3.759 encuestas a usuarios de dispositivos Android e iOS en EE.UU., Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China. Así que la muestra del estudio dejó fuera a los usuarios de Windows Phone y a las naciones Europeas.

El 63% de los encuestados asegura utilizar mensajería social al menos 10 veces al día. Un 44% de la muestra utiliza WhatsApp al menos una vez a la semana y un 35% Facebook. En tercer lugar se sitúa WeChat con un 28%, un servicio que es extremadamente popular en China.

Imagen

Ondevice destaca la sorprendente popularidad de BlackBerry Messenger (BBM) en China e Indonesia. Los analistas lo explican debido a la enorme penetración de los teléfonos BlackBerry en estos mercados, que ha hecho que BBM sea allí la aplicación "original" para comunicarse incluso en Android e iOS.

El uso de mensajería instantánea está desafiando a otros servicios que ofrecen los teléfonos móviles. Frente al masivo 83% que utiliza chats sociales, un 73% utiliza el teléfono para mensajes de voz alguna vez, un 75% para enviar SMS y tan solo un 60% para enviar emails, un servicio que en China no llega ni al 40%. El estudio señala que este dato implicará grandes cambios para los operadores de telefonía y los servicios que prestan.

WhatsApp anunció el pasado agosto que había llegado a los 300 millones de usuarios activos, con una enorme penetración en Brunei, Hong Kong, Alemania, México, India y España.
Era obvio, y es cuestión de tiempo que consiga la hegemonía (imo).
Es obvio

Whatsapp no es una red social y ahi radica su.mayor diferencia
No tienen otra cosa mejor que investigar las empresas de encuestas que estas cosas tan OBVIAS?
Lo que esta claro es que Facebook messenger ha hecho (y mucho) daño a las cifras de usuarios de whatsapp, sobre todo gracias al hachazo que recibio en android al pasar a ser de pago, que por cierto ahora que entra algo de dinero podrian mejorar su seguridad y el servicio, que no se le exige lo mismo a una app gratuita como ahora que es de pago.
Anda que...han descubierto la polvora estos ahora...
a mi me parece un estudio interesante.

yo sabia que en españa a whatsapp no hay quien le tosa, pero no sabia que era tan popular en otros paises

ahora resulta que todos sabiais que a nivel mundial es tan popular, o a lo mejor pensais que si en españa es popular lo tiene que ser en todo el mundo
Espero que no halla costado mucho esta investigacion... por que es lógico.
¿y LINE no tiene nada de cuota de mercado? que sorpresa
Menuda obviedad... ¿Y es que viven con ésto los de Ondevice? '-'

Aguñú, humano.
Al leer el título de la noticia he mirado a ver si era un error y era una noticia del año pasado, o de hace dos. Es de coña, en plan guau! el uso de whatsapp supera al FB Messenger en móviles!!
En serio? Menos mal que lo han estudiado a fondo, porque si no no me lo creería.

the_gooseman escribió:ahora resulta que todos sabiais que a nivel mundial es tan popular, o a lo mejor pensais que si en españa es popular lo tiene que ser en todo el mundo


No sé si todos, pero es que a poco que sepas algo del tema es obvio que es una aplicación popular a nivel mundial desde hace tiempo. El Line está ganando mercado, sobre todo en oriente, pero vamos, yo con amigos de Rusia, Inglaterra, Hong Kong o Singapur hace tiempo que hablo con ellos por Whatsapp.
normal es una aplicación simple y bien hecha.

La única pega es que no tiene un cliente para PC/Mac... es la única razón por la cual debo tirar de Line (que es pesado y horrible, pero rula en Mac).
yo ahora tengo que pagar mañana caduca el sevicio el line tiene muchos fallos yo lo tengo y el tema de las cuentas oficiales no me gusta pero bueno que se va hacer
silfredo escribió:Lo que esta claro es que Facebook messenger ha hecho (y mucho) daño a las cifras de usuarios de whatsapp, sobre todo gracias al hachazo que recibio en android al pasar a ser de pago, que por cierto ahora que entra algo de dinero podrian mejorar su seguridad y el servicio, que no se le exige lo mismo a una app gratuita como ahora que es de pago.


WhatsApp siempre fue de pago, otra cosa es que el primer año sea gratis.
Otro por aquí que piensa que es normal, WhatsApp es más "fácil" de utilizar que Facebook, mis padres tienen WhatsApp y no tiene Facebook... por ejemplo...
Saludos!
gominio está baneado por "Game Over"
Y ganaran dinero analizando estas tonterias.. xD
AntoniousBlock hay emuladores de android muy faciles de configurar para pc/mac para poder usar whatsapp.. como el youwawe.. tambien decir que por muchos "clones" de whatsapp como line y similares, que solo saben consumir bateria.. ninguno es como el original.
Mezclar redes sociales con servico de mensajeria me parece algo absurdo...
Tambien deberian entrar entonces los sms y los mms...que pal caso...

Es como si hacen un estudio de los coches mas vendidos durante el 2013 y en el primer puesto ponen a la Yamaha Jog o cualquier otra moto...si...son para circular por las calles...pero no son coches...
WhatsApp se ultiliza mucho todos los días , por todo tipo de personas sin depender la edad . Pero me extraña que no este Line
Prefiero Line, mucho más seguro y completo. Aparte me encantan los stickers XD XD
Pues como dicen por ahi atras a buenas horass
El whatsapp ha triunfado por ser el primero y por su facidad de uso
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El WhatsApp nació antes mientras que el Facebook Messenger es una copia y tienes que ser usuario de la red social para utilizarlo.
Normal, y ahora que se hace con el mercado...... A COBRAR
Whatsapp está para lo que está. Para comunicarse, no para hacer de porteras. Aunque Whatsapp esté lleno de porteras. [carcajad]
El whatsapp lo tengo instalado en dos moviles (El personal y el de empresa) y el line solo en el personal por si viajo al extranjero, llamar via wifi a la familia.
Los demas no los uso.
Asi que era algo que se veia venir.
Y eso que es de pago jajaja
El chat de Facebook mató al Windows Live Messenger.

Y WhatsApp matará al chat de Facebook.

Es ley de vida.
Tienes que estar bañandose en pasta el desarrollador de whatsapp...
28 respuestas