El objetivo de la liga profesional es construir una infraestructura que permita sostener la organización de los torneos clasificatorios, aumentando los valores de producción y el atractivo para los anunciantes y los competidores. Los primeros torneos dentro de la liga se realizarán sobre Super Street Fighter IV para trasladarse a Ultra Street Fighter IV a partir de su lanzamiento el próximo junio.
"La comunidad de títulos de lucha siempre ha sido una gran parte del juego competitivo, pero le han faltado ligas mundiales y estructura, cosas de las que otras comunidades de eSports se han beneficiado provechosamente", comenta Victor "Victheslik" Denchartphan, especialista en juegos de lucha de la comunidad de Twitch. "Lo que Capcom puede conseguir al organizar una liga profesional a lo largo del todo el año junto a la comunidad de Twitch sin duda cambiará el panorama de los juegos de lucha".
La gran final de diciembre contará con 16 plazas disponibles para los competidores que se clasifiquen a través de dos tipos de eventos dentro de la estructura de la liga: Premier o Raking. Los ganadores de cualquiera de los diez torneos Premier (entre los que se encuentran Final Round o Evolution Championship Series entre otros) pasarán directamente a la final, mientras que las seis plazas restantes se decidirán con un sistema de puntos mediante competiciones dentro de ferias (como PAX East o el E3), torneos independientes y competiciones online.
Con esta maniobra, la plataforma Twitch da un paso más para convertirse en el servicio "por defecto" para los jugadores o competiciones que deseen retransmitir sus partidas. Por esta línea, Twitch también ha anunciado esta madrugada la activación de su servicio en la consola Xbox One permitiendo compartir vídeo en streaming de los juegos de la plataforma.